La Increible y Triste Historia del Cándido Pollo y su Abuela Desalmada

Ya alguna vez les platiqué de mi señora madre, la gallina, y sus métodos lógicos educativos aprendidos a través de los siglos para criar a los hijos. Espero lo recuerden, y si no pues pasen aquí a lo que menos recomiendo de mi blog, a lo más pior, en la columna del lado derecho de su pantalla, y pulsen el enlace de la publicación que se titula: “A mi Madre en su Día”. Digo, no más para que se den un quemón del gallinón que tengo por madre.

Bueno pues la gallina tiene a su vez gallina, obvio, que viene siendo mi abuela gallina. Eso no es dificil de deducir, digo todos tenemos madre aunque algunos se empeñen en negarla, sobre todo cuando se anda en eso de la política.

Ah que recuerdos aquellos de la niñez. Y lo digo en tono nervioso y no de nostalgia. Vienen a mi mente recuerdo de mi infancia con una mezcla de momentos traumáticos para mi en aquellos años. Como el hecho de ir a la casa de mis abuelos….. ¡¡¡Uuuuuuts!!!!….. Mi abuela era algo así como la abuela descrita en la historia del Gabo. Digo al final de cuentas era descendiente directa de quién fuera el brazo derecho de mi general Villa. Así de ese tamaño.

Yo la neta le tenía miedo a mi abuela. Era la mujer más disciplinaria que jamas haya conocido. Daba unos pellizcooooossssss, ¡Ay cabrón! hasta se me encoge el muslo literalmente no mas de pensarlo. Y digo literalmente porque cada vez que recuerdo los pellizcos de mi abuela me estremezco de esa parte precisamente, porque de ahí me falta un cacho de carne que me arrancó mi abuela en una pellizcada. Y éso, que en mi brazo parece la vacuna triple viral con doble salto mortal y mordida de perro, no no, no es vacuna con mordida, es en realidad un pellizco de mi abuela.

Ferviente católica la mujer. Todos mis conocimientos de religión casi puedo decir que en su mayoría son por ella. Verán, la señora aparte de que tuvo un grupo de oración que se reunió ininterrumpídamente por los últimos 40 años, tenía una librería de libro católicos. Aparte vendía imágenes religiosas, estampitas, medallitas, dulces gringos, chicharrones y palomitas. Son en realidad estos artículos no religiosos, los que más ganancia le dejaban en su librería.

Fue en su grupo de oración por cierto, donde vi el milagro y suceso más asombroso. Y fue que mi abuelo, siendo la persona mas atea que conozco, se lo haya tolerado y hasta consentido por tanto tiempo. Digo no cualquiera sacrifica su privacidad de los martes por la tarde, y comparte su espacio con todo un gallinero de mujeres que no tenían nada mejor que hacer en sus casas que irse a rezar el rosario (o según decía mi abuelo). Al menos a él ya le hicieron merecedor al cielo, si no con su rezos, con solo aguantarlas y soportarles su sola presencia en su casa por tantos años.

Fue por ella además, que aprendí a mis siete añitos, que el demonio entra a la casa cada vez que prendo la tele y que los juegos de azar son juegos del diablo, y que si me acuesto a dormir sin rezar me acuesto con el diablo, y diablo, diablo diablo… con mi abuela todo era obra del demonio, literalmente. Por ella supe que antes del 2000 habría 3 días de oscuridad y hasta me preparé por si las dudas. Por ella supe que el Papa Juan Pablo II iba a morir asesinado y que el siguiente papado sería controlado por el diablo para la perdición de la humanidad (como si no estuvieramos lo suficientemente perdidos) y por ella supe también que votar por el PAN es votar por los buenos, porque a los del PAN los manda Diosito. Y también por ella supe que vivimos en los últimos tiempos. (Aunque esa percepción la hemos tenido los cristianos desde que se fundó el cristianismo, en base precisamente a lo que fundamenta las religiones cristianas).

Pero no crean que era malvada o malintencionada en lo absoluto, solo como dije, muy disciplinaria y religiosa. Por el contrario, también tengo de esos buenos momentos, muy raros, muuuuy pero muuuuuy raros, que disfrutaba estar en la casa de mi abuela.

Hay algo que siempre me gustó de ir a su casa, y es que siempre olía a comida y ropa limpia. Algo siempre se estaba cocinando y siempre estaba lavando ropa. Hacía pan de sal, empanadas de higo, sopapillas, unos frijoles uuuuutsss que nada más con ella los he probado. No sé cual sería su ingrediente secreto, porque como los frijoles de mi abuela jamás volví a probar.

Recuerdo también una vez que me regaló un carrito de plástico que era casi de mi tamaño, (no era tan grande el carrito pero yo hasta los 17 tuve un físico subdesarrollado para mi edad), ese carrito fué mi favorito por mucho tiempo debo admitir, y nos contaba unos cuentos mejores que los de Cachirulo. Esos momentos los atesoro como nada.

Mi relación con mi abuela no cambió en mucho hasta que llegué a la edad adulta. Fue entonces que la abuela cambió drásticamente. El tiempo suaviza a cualquiera y terminó por convertir a aquella mujer recia y disciplinaria en la abuela de cabellos de algodón con la que todo niño sueña.

Ohhh, pero su chispa y su sinceridad. Eso debe de ser una virtud digo yo. No cualquiera le dice a otra señora a la cual tiene mucho tiempo sin ver, que como está gorda, o que como está vieja, o que como está fea. No, mi abuela nunca se tentaba el corazón ni se andaba con rodeos. Las cosas como son. Eso le admiro mucho. Y su capacidad para mantener a una familia tan compleja y complicada como la nuestra, unida por tanto tiempo.

Pero se nos puso mala la viejita. ¡Cáncer maldito! Si. En el estomago caray. Estuve fuera por eso la semana pasada. 

Nunca había visto tan de cerca la agonía de un ser querido. Digo, aquí también hablé alguna vez que no he perdido a nadie cercano todavía. Pero las cosas se complicaron. Neumonía aparte dijo el doctor. Había dicho el oncólogo que a sus 86 años y en las condiciones en las que estaba y lo invadido del tumor, no había nada que hacer. Solo esperar y que pasara lo más cómodo posible hasta que llegara el final. ¡¡Uuuuuuy que duras palabras de la realidad!!

Al tercer día en el hospital por un descuido médico se le perforó un pulmón. Como si la hemorragia interna que la llevaba a vomitar bocanadas de sangre no fuera suficiente. Que no pasaría la noche nos dijo el médico, y creo que todos nos resignamos porque era ya su segunda agonía. Incluso ella se resignó pienso yo. Ya había hablado de su tumba y le dió instrucciones a mi tío de como la quería. Nada complicado. Una fosa y blocks de cemento, ahí en la loma donde estaban ya sus hermanos y su tía Raquelito, la que fuera esposa del General Albino Aranda, hermano de su mamá. Que la enterraran en su Pueblito del alma pidió, antes de enfermar tan gravemente y terminar en un hospital.

¡¡Véngame tu reino!!”, gritaba la noche que me tocó cuidarla… “Ay mamá!! Ay mamá los toros… unos pintos y otros moros”… y hacía movimientos que semejaban lo que yo supuse era arrear vacas en su delirio…. “Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte… De nuestra muerte!!!” Repetía esta última parte como para dejarlo en claro… después se despertaba lúcida por el dolor y me decía que ya no podía más. Si hubiera sabido que yo tampoco podía. Su dolor era el mío en cada queja, en cada movimiento, en cada escupida de sangre sobre la sábana blanca de aquella cama de hospital. Después se quedó dormida.

¡¡¡Asombroso!!! -Dijo el oncólogo- Quiero intentar reducirle el tumor, se ve muy bien la señora- agregó. Luchar contra el cáncer a tres caídas sin límite de tiempo. Vale la pena intentarlo, pensé.

Yo ahora escribo de mi abuela y mientras tanto ella pelea con su cáncer porque era normal que lo hiciera. No iba a irse sin dar su lucha como siempre.

Que irónico. La mujer que en mi niñez pensaba era mi abuela desalmada. No era desalmada. Así es ella.

36 Responses to “La Increible y Triste Historia del Cándido Pollo y su Abuela Desalmada”

  1. Toño Says:

    Mi plumifero amigo, se que no hay palabras que alivien de un dolor solidario, de un dolor de ver a alguien sufrir tanto que hacemos el sufrimiento nuestro, pero dejeme decirle que su pena es la mia propia, con su relato he conocido un poco a su abuela y he sentido la congoja que lo agobia, no me queda sino aconsejarle el refugio de Dios, hagale caso a su abuela, al menos por esta vez.

  2. El Aza Says:

    La pelea sigue y seguira siempre. La fortaleza de tu abuela para sacar coraje y madrear a la fria y tan poco querida muerte.

    Es verdad, no pelea por ella, lucha y pelea por los que quiere. No dejes de tender la mano a tu hermano (a), a tu madre, en algun momento lo necesitan, no dejes que el dolor te carcoma, sientete orgulloso de la vida, te dio el privilegio de compartir tiempo con tu abuela.

    No tengo palabras, simplemente son tan vanas, no llenarian un decimo de la parte que necesitas escuchar, que quisiera decirte… ahora toma el coraje de tu abuela, te corresponde no fallarle…

    Un fuerte abrazo mi estimado pollo…

  3. Lady Manhattan Says:

    Mi querido Killer….al igual que mis amigos, me solidarizo en tu dolor, mi madre me tuvo cuando tenia 42 años y le dió Alzheimer mucho después claro, todo el proceso fué muy doloroso pero el que más vivo tengo es de un domingo de comida familiar, donde ella toma la servilleta, la enrolla y la utiliza como tenedor, se me frunció el corazón y le dije: lichita, esa es la servilleta y en ese momento ella reacciona y dice a los comensales: perdón que verguenza, recordar ese momento me hace muy infeliz porque sé que ella en sus momentos de lucidez sufría mucho y de paso me sentí mal por haberselo hecho notar, es algo que cargo aún.
    Cuando muere mi padre ella tenía muy avanzada la enfermedad y al igual en un momento de lucidez le preguntó a mi hermana si mi padre había muerto……..jamás lo volvió a mencionar.
    Demos gracias a Dios que personas tan maravillosas nos criaron y formaron, tomemos lo mejor de ellas y transmitamoslo con orgullo y honradez.
    Gracias por compartir tu dolor con nosotros. Estamos contigo siempre.
    Te mando un abrazo mi AMIGO

  4. KillerPollito '09 Says:

    Gracias sinceras. Tambien alguna vez escribi que esas son las mejores palabras de aliento.

    Gracias por compartir ustedes tambien aqui conmigo. Por lo regular, y bien lo saben ustedes que este tipo de cosas son muy mias, pero este es tambien un tributo a esa mujer, todo un personaje, que es mi abuela y lo que representa en mi vida.

    Un abrazo con afecto de igual manera para ustedes.

  5. hortografika Says:

    Un abrazo mi estimado… muy sincero, Dios te bendiga

  6. Karnapollita. Says:

    Querido Karnapollito:
    Aquí seguimos, al pie del cañón, tanto tu abuela, que es la mía, como muchos en el gallinero. No se raja la Gallina, será que sabe mejor que nadie que gallina vieja hace buen caldo. El corazón aquí apachurrado, no te lo niego, pero te recuerdo que la gallina vieja es mas viva que muchos; incluso ahora cuando se esta muriendo la canija, y de que, de que otra forma puedo decirle a mi viejita si no viva (y canija), cuando le ofrezco de beber (siempre en diminutivos que es la costumbre del gallinero) Agüita, juguito, lechita, yogurcito, y a todo dice que no, ah pero no le ofrezca yo café, coca o cerveza, por que hasta los ojitos le brillan cuando dice que si en un suspiro.
    Que difícil fue Carnalito, cuando descubrí que razón tenia ella de hacernos recitar las obras de misericordia, en aquellas frías mañanas de invierno caminando incontables cuadras para ir a misa de 7. Dar de beber al sediento, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo. Quien nos iba a decir que ella nos iba a regalar el combo.
    He seguido tus 3 recomendaciones hasta donde he podido, pero la verdad que no me dejaste unas tareas fáciles. No hay amor mas grande del que da la vida por otro, y que formas tiene mi abuela de dar su vida por otros, y que duro es devolverle el favor, pero cuanto amor hay en ello. Lo malo es que hay unos que otros que se quieren más ellos que a mi abuela: ¨Anden corran, vayan a la porra¨ como bien dice ella.
    Pero nos lo hace fácil a veces, platicando de esto y de aquello, ¨Sus Recuerdos¨ ella dice, que momentos hemos pasado con ella en ese cuarto de hospital. Y aun dormida, no descansa mi viejita, se pone a lavar, a colgar ropa, a planchar, ¨Lléname ese balde de agua¨ me dice, ¨pa´ regar mis plantitas¨, ¨pásame ese trapito¨ -¿Para que lo quieres Abue?- Pues pa´ planchar.
    Cuanto me ha dado mi abuela en este mes y medio, la cosa no se ve fácil, y estos días sin mis Karnapollitos han sido más duros, Ando como gallina descabezada. Los amo, échenle ganas, Hay que echarle huevos. Y a los que echan porras y ánimos, muchas gracias, yo también me pongo el saco, aunque no sea mío.
    Con cariño, aunque andemos desplumados.
    Tu Karnapollita.

  7. gabi Says:

    Estimado Pollo, por mas palabras de aliento que trate de darte ninguna mitigara el dolor que sientes. La verdad no se que es tener abuela, por ambas partes (materno y paterno) no tuve, no se lo que es un abrazo de abuela… a veces veo a mis sobrinos cuando abrazan a mi madre y digo: joder! pero si yo nunca lo pude hacer.. que se sentira?? No se lo que es tener el amor o la mano dura de una abuela, sin embargo se lo que es ver agonizar y morir por un Cancer… (bien lo dices tu: Maldito Cancer!!!)

    Killer solo recuerda que tu tienes lo mejor, tu abuela tal vez dejara este mundo pero la sarta de recuerdos que tienes en relacion a ella, buenos y malos.. esos pollo, esos ni la muerte nos arranca!

    Aunque no te conozco, recibe un abrazo que viaja por los 10,000 km de distancia que nos separan.

  8. Toño Says:

    Es viernes, en tijuana hace frio, llueve, tengo un te de manzanilla (trato de dejar el cafe), estoy leyendo los comentarios, llega el turno de leer el de quien firma como KarnaPollita, describe, vivo, recuerdo las noches en el hospital con mi abuelo, llevandolo al baño a escupir el higado, cambiarle el pañal, contarle un chiste, leerle un cuento, inventarle otro porque algunos hijos no fueron a la visita. mi awelo fallecio hace un año, y sus momentos de agonia quedaron tan vivos. sigo leyendo a karnapollita y me imagino a su abue, en una cama, una ventana y delirios, todos hermanos del mismo dolor, me quito los lentes y seco mis ojos humedos.

    Un abrazo fuerte para usted tambien Karnapollita, aunque a veces parece que la vida nos tunde, en realidad nos prepara para un buen regalo.

  9. KillerPollito '09 Says:

    Ah Carnalita… que te puedo decir, me da tranquilidad saber que tu estas ahi. Bah no te fijes en mezquindades, como te dije antes, a los cu70s ni Dios los quiere. Tomalo personal pero no te lo tomes a pecho. Besitos. Y aqui seguimos.

    Mi Gabi, la relacion de abuela es diferente a la de madre-hijo (a) y si me siento bendecido de la relacion con mi abuela, tomarte una cervecita con ella, abrazarla y que te eche su bendicion… espero el tiempo te dara la oportunidad de serlo y ya lo entenderas. No es mas o menos que la relacion materna, solo diferente. Ya llegara y te acordaras de mi, entonces disfrutala. Un abrazo desde el otro lado de los 10,000 kms que nos separan.

    Dios les da nietos amorosos a aquellos que tuvieron hijos ingratos mi toño. Eso lo comprobe ya. Fuiste una bendicion para tu abuelo. Eso te lo aseguro.

  10. Karnapollita. Says:

    Gracias Carnalito, la verdad que a mi también me da tranquilidad estar aquí y me llena de angustia pensar que tengo que volver con mi gallo, o bueno, en mi caso particular es de otra especie, pero no quiero confundir a tus lectores.
    A Toño, Muchas gracias, yo también me seque los ojos leyéndote, que fácil es identificarse con quien a pasado por esto; por que solo quien lo ha vivido te puede entender, (no te ofendas Gaby: no me refiero a los Abuelos, me refiero a ver morir en abonos congelados a un ser amado). Y También mil gracias por recordarme lo que yo bien se, y que anoche de coraje y de angustia se me olvido, Dios sabe bien por que hace las cosas. Un abrazo.
    Las cosas se ven mejor que anoche, a la luz del día.
    Te amo Carnalito.

    Karnapollita.

  11. Lidia Says:

    Hola Killer, y Killersister…
    La verdad me conmovio mucho este post, y gracias por compartirlo. Generalmente puedo opinar casi de todo, pero en estas cosas cuando se trata de dolores y afectos tan intimos, tan reales, la verdad me quedo paralizada, no soy buena para dar palabras de aliento. No necesito darlas en todo caso, no me gusta el dolor ni ver a la gente sufrir, lo mas que puedo decir es: ojala no le duela, pero ni me imagino el dia a dia, todo esto que dice tu hermana de estar sintiendo que tus seres queridos se te van de a poco y muy duramente. Afortunadamente yo no he vivido esas situaciones y ni quiero imaginarme que pase. Cuando mi abuela materna murio yo era muy chica y no tuve que cuidarla, tampoco convivi con ella lo suficiente, menos con mi abuela paterna. Mi padre murio de un infarto, creo que fue bueno morir asi… mas por el que por mi, aunque de de repente creo que esto de desaparecer asi nomas no esta muy bien porque no te da tiempo de decir lo mucho que quieres a alguien, y no se, tal vez en su caso aun con el maldito dolor es la ultima y mas valiosa forma de entregar amor…

    Y nada, pues les mando un abrazo grande, es lo unico que puedo hacer…
    gracias por compartir con nosotros y por saberlo hacer tan bien.

    Lidia

  12. Karnapollita. Says:

    Gracias Lidia. Un abrazote.
    Carnalito, se me olvido poner una PD arriba.
    Mi abuelo no es ateo, el me lo confesó, nunca lo ha sido, nomas se hace por que no es pen..Tontejo.
    ¿Te imaginas lo que le hubiera hecho mi abuela de sospechar lo contrario?
    Jeje, saludos, los quiero.

  13. El Aza Says:

    Hoy entro y leo.

    Karnapollita, KP… que hue…

    Al igual que toño, los recuerdos vienen a la mente y una nostalgia invade el sentimiento, asi es, la nostalgia invade el sentimiento, luego el recuerdo, luego el dolor por ultimo no puedes mas y con la manga de mi camisa me seco un par de gotas que exploran mi mejilla.

    En verdad KP y Carnala de KP, no tengo palabras, hay algo mas, es imposible decir algo, no me queda mas que mandarles el mas afectuoso de los abrazos…

    Se ve que la quieren demasiado. Echenle pa’delante, no importa que la carga sea pesada, me ofrezco a ayudarles.

    Y como un dia me dijo un ser querido que lamentablemente se adelanto en el camino:

    “Si un dia muero y me sigues recordando, entonces sabre que no vivi en vano. Siempre recuerda a quien se va…”
    GL…

    Nuevamente les reitero mi afecto, un fuerte abrazo!

  14. TheDonKilluminati Says:

    Jaja, me recordaste a mi abuelo, algo que me llama la atención de el, es que el nunca fue PRIista, jaja. Y en el rancho en el que vivia, cuando contaban los votos, todos eran para el PRI, menos obviamente los de el y unos de sus compas. Dice mi mamá que la gente decia, haaa mira, este voto es el de Fulano, y este de Zutano y este de Mengano, jeje.

  15. gabi Says:

    Los primeros 5 anios de mi vida tuve abuela paterna Killer, pero la mia jamas me propago una caricia ni siquiera una palabra de amor. Era Senora ricachona de esas que hasta chacha tenian.. ibamos a visitarla cada domingo (como buena y tipica familia mexicana) nos lanzabamos de viernes a sabado, que era cuando mis papas podian darse sus escapadas en lo que la abuela “nos cuidaba”, recuerdo que cuando mis padres estaban en casa nos trataba bien pero en cuanto se iba nos echaba agua fria a manguerazos y nos sacaba al patio todas encueradas… un dia mi padre la cacho y jamas volvimos a verla.

    Asi que para abuelas como esa, no gracias, prefiero quedarme con el recuerdo de mi madre acariciando a mis sobrinos en la frente y que estos le digan: abue abue, llenanos de besos…. siii abue, de esos besos que tu solo nos das…. una abuela como mi madre.. si que me hubiera gustado tenerla…

  16. Susaniuxxx Says:

    Mi Killer Pollito y mi KarnaPollita:

    Que recuerdos tan magnificos les dejara esa gran mujer, que ejemplo más esplendido de fortaleza, que mejor herencia que saber que descienden de una autentica REINA, que los titulos no los da la sangre, los da la nobleza.

    Yo supe, en la cercania de la muerte, como me amaba mi abuela materna, hace 21 años, fui con mi madre a verla, a Guanajuato, eran las vacaciones largas, nos ibamos a regresar a la semana, pero mi abuela le dijo a mi mamá, “deja que se quede esta muchacha tan horroroza y visionuda conmigo, vienes la otra semana por ella”
    ¿Para que quería que me quedara, si nada más se la pasaba dicendome “flaca horrenda”, “muchacha tan fea” “escuincla visionuda”?
    Ahora se todo el amor que había en esas palabras.
    Decían que estaba enferma, la verdad nunca lo note, esa semana que estuve con ella, ella cuidó de mi, y de otros primos que insistió que se quedaran, pareciera que cuidar de alguien, le hacía sentir que no necesitaba que nadie cuidara de ella.
    En todos esos dias, no dejo de tratarme igual de mal, pero en varias ocaciones, mientras estaba yo sentada comiendo alguno de sus suculentos platillos (ahora sé que aúnque el amor no estuvo en sus palabras, sí estuvo en su sazón) me acariciaba el cabello, para después darme un sonoro zape.
    Siempre la vi entera, siempre la vi impecable.
    Esa mañana no la escuche gritarme como todas las mañanas, “ya levantate muchacha fodongona” esa mañana, no, nunca más.
    Me despertaron los gritos de una tia. Me dijeron que le dijo a mi tio “Ahora sí, me siento muy mal, llevame al hospital” Para que ella hubiera dicho eso…de verdad, debio sentirse muy mal.
    Mi tio la levanto, pero ya no llego ni a la puerta del cuarto.

    No, ella tampoco era desalmada, después de muerta conoci su historia, su vida no fue facil, aca entre nos, creo que ella me heredo lo sexosa.Porque supe que en su juventud fue costurera de un burdel elegante, pa su mecha!!!!!

    Hace dos meses, yo creí que me iba a morir, mis dolores fueron tan intensos que perdi el sentido, pero antes de eso, vi a mi abuela, igualita, hermosa, impecable, con su cabello blanco, y su perfecto peinado.
    No me dio miedo, como iba a darme, si senti el amor que emanaba de su imagen eterea.
    Al principio crei que venia por mi, pera ahora creo que nada más vino a darme un coscorron, porque me parecio escuchar que me decia:
    “Todavia no te toca, flaca horrenda, tan fea, tan visionuda”

    MI AMOR Y MI APOYO MAS SINCEROS PARA LOS HERMANOS Y LA FAMILIA KILLER.

  17. KillerPollito '09 Says:

    Me siento aun mas afortunado Gabi, ahora que se que no todos disfrutamos de la vida de nuestros abuelos y de la convivencia con ellos de la misma manera. Bien por tu madre y bien que atesores esos momentos de ella como abuela.

    Ah que bonita historia de tu abue Susaniux. Los abuelos parecen hacerse invisibles conforme pasa el tiempo, pero son ellos los que dejan las huellas mas visibles en nosotros, porque por lo regular son los primeros en irse.

    Gracias por compartir. Un abrazo para ti tambien, fuerte.

  18. Clementina Says:

    Mi Pollo asesino!!
    Me limpio una lagrima y le pido a Dios que haga lo mejor para tu abuela.
    Yo se que es sufrir por la ausencia de gente amada y no poder despedirse (al menos) de ellos.
    No me queda el consuelo de haberles dicho cuanto los quiero y como agradezco su amor.
    Te mando un abrazo grande, un beso para tu carnala y en mis oraciones estaran presentes.
    Animo!!!

  19. TheDonKilluminati Says:

    A caray Killerpoliito, quiero pedor disculpas, no habia leido completo su post, solo lei como la mitad, comente y despues no lo terminé de leer.
    Ojala que tu abuela se encuentre mejor.
    Pues yo solo tengo 3 abuelos, mis 2 maternos y mi abuela paterna.

    Mi abuelo paterno murio cuando yo tenia meses de nacido. Murio ahogado en un rio, junto con uno de sus hijos, el mas cercano a mi padre. Mi papá siempre los menciona, cuando habla de su hermano se nota que fue muy importante para el, no se le nota lo mismo cuando habla de otra persona.
    En fin, mi abuelo era muy social, a toda la gente le hablaba, es el culpable de todos los apodos de unas 2 generaciones, del rancho donde vivia. En cuanto los conocia les ponia apodo, el bolas, el cabezon(sin albur), el panocho, el cerillo, etc. etc.
    Era una persona respetada, alto, fornido, gente de rancho pues, gente que todos los dias iba al monte a cuidar , a contar y alimentar a las vacas. Pero tambien le gustaba tomar, al igual que a mi tio, y en una de esas parrandas, que se fueron en un carro, pasaron por un puente, en el cual habia una vaca, entonces por no querer atopellar a la vaca, se fueron al rio, iban 4 en el auto y solo pudo salir uno.

    En cuanto a mi abuelo materno, tambien anda malon, en Noviembre pasado, estubo muy grave, mi mamá. junto con una tia se fueron al rancho, ellas tenian planeado ir en Diciembre, pero al parecer les avisaron que estaba muy grave, y creo que les dijeron que ya no nos duraba mucho.
    Ahorita esta mas estable, dicen que esta muy flaco, (si, dicen, no lo he visto, espero no arrepentirme despues), pero que ya esta comiendo mas, poco a poco. Mi abuelo tiene una hernia, diabetes, le salio algo en los pulmones, no se que chingados. Lo bueno que un tio es soldado, y lo llevaron a un hospital de los “guachos” en Guadalajara, despues a uno de Mazatlan y a otro de Acaponeta. Que bueno que tenemos esa ventaja, por que si no, ya estubieramos bien endrogados, con algun hospital.

    Bueno, pues ya le paro aqui, un saludo Killerpollito y animo, desde aca le mando buenas vibras a tu abuela y a toda tu familia.

  20. KillerPollito '09 Says:

    No hay fijon TheDon, la verdad si me extraño un poco tu comentario pero supuse que no a todos les iba a llegar mi pena igual. Aparte que no deje las inforalidades de lado al escribir.

    Gracias Clemen🙂 por los animos y las oraciones.

  21. Karnapollita Says:

    Gracias a Todos por las historias, las oraciones y los ánimos.
    Cada vez se sienten más cerca los pasos en la azotea.
    Lo bueno es que no estamos solos.
    Mucho cariño a todos.

    Karnapollita.

  22. KillerPollito '09 Says:

    Pues se nos fue la viejita. Abrió sus ojos grandes y nos vio a todos ahi junto a su cama. Despues los cerró y se quedó asi, como dormidita. Eran las 8 de la mañana de un 18 de Febrero.

    Saludos a todos. Gracias por sus comentarios. Aqui, aqui se sienten.

  23. El Aza Says:

    Reciban un fuerte abrazo!!!

    Como les dije una vez, recuerdenla, de esa manera su vida tendra mas sentido…

  24. Lore Says:

    Siento un nudo en la garganta horrible, en estos momentos es muy difícil decir algo, pero quiero que sepas que tu abuelita fue una Guerrera, luchó cada día… se podía sentir en sus manos la fuerza que tenia y las ganas de vivir, pero solo se nos adelanto moso, todos vamos para donde mismo algún día. No queda más que recordarla con todo el cariño y el amor que se merece…cuando se murió mi papá alguien me dijo que las personas nunca mueren mientras uno las recuerda y créeme por experiencia propia que es cierto. Mi más sentido pésame moso para ti y toda tú hermosa familia. Dios les de paz y mucha fuerza para soportar esta enorme pena. Te amo moso…. abrazos y besos, me uno a su dolor.

  25. Toño Says:

    Es extraño, nunca me imagine tener empatia con algun personaje que no pudiera ver, en mi mente no estaban los “ciber amigos” cuando surgio la inquietud d eparticipar en un blog ya había cierta empatia con algunos, de hecho ahí “nos conocimos”.
    Lo extraño es que nunca pense sentir la misma angustia el mismo sentimiento, la ganas de inventar una excelente frase, para borrar el dolor de una persona a muchos bites de distancia.

    Solo puedo decirles mi estimado Killer y Karnapollita que comparto su pena, y que no me son extraños, este sujeto tras de un monitor se solidariza con ustedes en este momento tan dificil de superar.

    saludos.

  26. aztekwarrior Says:

    Mis mas siceros saludos mi estimado POLLO LOCO.

    A mi tambien me toco vivir el ano pasado de ver sufrir y morir lentamente un ser querido………….. Desafortunadamente para nosotros, ese ser querido fue y seguira siendo a quien mas quise en este mundo, ala mujer q’ me dio la vida, vivi y cuide de ella por muchos anos, hazta q’ Diosito decidio lleverla con el, despuesd de tres anos de sufrimiento y lucha por seguir con nosotros, decidio partir a mejor vida y por tres dias la vimos como su cuerpo, poco a poco dejaba de moverse y al final, nos dejo para pasar a mejor vida.

    Saludos y mis mas lindos abrazos pa’ tu ague.

  27. Karnapollita. Says:

    Pues venimos llegando de sepultarla, y la sensación es muy extraña; por una parte, siento en mi corazón que la señora que estaba en la caja que sepultamos hoy absoluta y definitivamente no es mi abuela. No puede serlo: no se veía como ella; no se sentía como ella; Sé que mi abuela si se fue, eso también lo siento en mi corazón, pero definitivamente no esta allí donde pretenden que la enterramos. Con todo y eso más de uno decía que se veía muy bonita. –Se ve mejor así, que como estaba en el hospital con la mascara de oxigeno y tanto cablerío colgando- No falta que diga la tía bien intencionada, pero yo siento que grito en mi cabeza ¨Que Fregados se va a ver mejor!!¨
    -Que día tan bonito! Que buen clima hace hoy.- No se puede evitar hablar del clima cuando te sientes incomodo de tratar el tema obvio, pero igual y si esta muy bonito el día.
    Es increíble decir que hoy fue un día muy bonito, y que me sentí muy bien, (triste, pero bien, triste, pero en paz) pero es cierto, y es que tanta familia y amigos, tanto amor entre todos, como no iba a ser un buen día. Ni nos queríamos regresar!
    Aun y cuando yo sabia que la señora del ataúd no es mi abuelita, la acompañamos, le rezamos, le lloramos, y claro que le cantamos sus canciones, y es Que un viejo amor no se olvida ni se deja,
    Que un viejo amor de nuestra alma si se aleja pero nunca dice adiós,
    Un viejo amor. Ay mi viejita!, con razón te gustaba esa canción canija!, si nos estabas preparando.
    Extrañamente no me siento triste, triste, pero eso si: como la extraño! Y cada minuto que pasa la extraño más. Y que nostalgia tan profunda se siente!, me revuelve hasta las tripas! ¿Como te curas de algo así? Habrá quienes dicen que ya pasó lo más difícil; mi corazón me dice que apenas va empezando. Y mi abuelo, no manches, por algo es mi héroe!, uta, que hombre! Como un roble, ¿como le hace? parecía que el era el que estaba consolando a mas de uno. Y con todo y eso yo me pregunto, ¿que va a ser de él sin su mitad, sin su compañera de vida? Sesenta y tantos años, ¿Cómo se le hace para vivir sin alguien que te acompaño más de medio siglo? Ni me lo puedo imaginar.
    Y el viejito preocupado de que la tumba no fuera lo suficientemente profunda para que quepa él cuando le toque, ¨Hazme un campito mujer, deja que me acueste contigo¨, espero no tengas prisa mi Abue, que sin ti no se vivir. Todavía no me acostumbro a la idea de que me falte ella.
    Otra vez, gracias a todos, los que escriben y los que leen, los que nos acompañan física o espiritualmente, Gracias por todo el cariño, neta que ni como pagar tanto.

    Karnapollita.

  28. karla Says:

    Me conmueven las palabras de tu hermana, de hecho me conmovio la historia que ayer nos platicaste y ver a tu abuelo ahi, como decias, sin la presencia de su compañera la cual hizo posible que ante tus ojos se presenciara la historia de amor perfecta.

    Siempre se renace de la nada. un abrazo amigo!

  29. Lady Manhattan Says:

    Killerpollito y Karnapollita: Estamos con ustedes y compartimos su dolor.
    Un abrazo.

  30. TheDonKilluminati Says:

    Ni modo, lo siento mucho Killerpollito y Karnapollita. Mucho animo, hay que tener un bonito recuerdo de ella. No se que mas decirles, yo no he perdido a un familiar cercano. La verdad que esto me ha puesto a pensar mucho. Hay que disfrutar de nuestros familiares al maximo, mientras se pueda.

    Saludos y mucho animo.

  31. KillerPollito '09 Says:

    Gracias Lic., Aza, Lady, Hortografika, Gabi, Lidia, Susaniux, Clemen, TheDon, Karla, Lore, Aztek, por sus comentarios (gracias Carnalita).

    Pasó lo mas triste creo, ahora viene lo mas dificil… la ausencia.

    Saludos para todos.

  32. Antillon Says:

    Me di cuenta hasta hoy al leer de la partida de su abuelita y realmente no hay palabras en un momento así que expresen el deseo que uno tiene de decirles cuanto lo siente y lo sé porque al pasar por esto fue muy difícil entenderlo, si es que puede uno entender situaciones tan complicadas, pero quiero expresarles mis sentimiento de pesar por lo que están pasando, y como decía mi abuelo cuando el cáncer de estomago fue apagando la vida de mi abuela que no se supera solo el tiempo y el recuerdo de los momentos felices que se pasaron con el ser querido te enseña a vivir con esta perdida, recuerden a su abuelita en los momentos más bellos que vivieron con ella, que por lo que se lee de Killerpollito y Karnapollita fueron muchos, un abraso y mi más sentido pesame

  33. Clementina Says:

    Killer y Karnapollita:
    Cuando mi tia se fue, una buena amiga me envió el siguiente mensaje:
    Recuerda que uno no muere, simplemente, la gente se adelanta para prepararnos un mejor lugar junto a Dios.
    Recuerden siempre los buenos momentos que pasaron juntos.
    Denle a la gente que aman lo mejor que tengan y nunca dejen de decirles cuanto los quieren, siempre EN VIDA!!
    Abrazos!!!

  34. gabi Says:

    Pollo, Karnapollita… creanme que lo siento mucho, de lo que pueden estar seguros es de que alguien los cuidara por siempre!!

    Animo y a luchar contra esa ausencia!

    Un besote

  35. Guss Says:

    Killer y Karnapollita siento lo de su abuelita, q mas les puedo decir mas q animo y creo q es mejor tener recuerdos q despues andarse lamentando de no haberla procurado.
    Saludos

  36. Susaniuxxx Says:

    Estoy de acuerdo con las palabras de Toño, es increible como a través de este medio, pudo surguir simpatia por unas letras, porque la simpatia y el cariño lo hemos sentido así, sin vernos, sin saber como son nuestras risas, que tan calida o fria es nuestra mano, ni que tan aguda o grave es nuestra voz, solo por nuestras palabras, de las cuales ni la caligría conocemos

    Dicen que las palabras se las lleva el viento, yo creo que en nuestros casos, eso no es verdad.

    A estas palabras jamás se las llevara el viento, se quedaran arraigadas en este blog, para recordarle a la KarnaPollita y al KillerPollito que desde distintos lugares del mundo, desde cabezas diferentes, todas las ideas se enfocaron en un solo deseo:
    El eterno descanso de esa viejita linda, que por medio de tus elocuentes palabras paso a ser La Abuelita Gallina de todos nosotros.
    Que Dios le tenga sentada a su lado.

Leave a Reply

