KillerPollito Grinch

Nunca me había sentido tan “Grinch” como este año. Cero posadas, cero intercambios de oficina, aunque pensaba mandarle a mi jefe este bonito portaplumas. Tampoco le entré al intercambio familiar, ni decoré mi casa, nunca lo he hecho, y estoy seriamente pensando en abstenerme de comer pavo en la cena navideña, ¿pórque? pues porque el infortunado pavo ¿qué culpa tiene? Aparte que estoy haciendo un esfuerzo por alejarme del innecesario consumo de carne. Pero ese es otro tema.

La cosa es que no sé porque me siento así. Esa magia infantil de la navidad se fue cuando me dejaron de regalar juguetes. Después me conformaba con la cena y la convivencia con mi familia con la cual tengo pocas oportunidades de reunirme. Pero ahora ya ni eso. Porque de unos años para acá, por una cosa u otra, ya no nos juntamos todos los que somos. Y como que se pierde esa convivencia.

Uuuuy algunos respingando me dirán que me siento así porque no he buscado la verdadera razón de la navidad que es el nacimiento de Jesús (ya los oigo), pero resulta que Jesús nació en abril y no en diciembre. Y me dirán también que lo que importa es la intención detrás del festejo, pero yo no veo otra cosa que ofertas navideñas.

En fin. Ya no los amargo con mi nueva experiencia y perspectiva decembrina (que en realidad me gusta más que la que tenía antes). Solo les comento que en el jardín de mi vecino aterrizaron dos aviones que confundieron el juego de luces navideñas con la pista del aeropuerto (y luego se quejan porque se caen los aviones). Y a la chingada el ahorro de energía. Que nos cargue Pifas a todos con el calentamiento global, el robo del gobierno y su crisis inventada, nuestra dependencia al petróleo y los millones de pavos que serán sacrificados este año para juntarnos a festejar algo que no tenemos ni la más remota idea de lo que es. ¡¡¡Pero feliz navidad!!!  jo jo jo jo (Ya, ya se porque me siento tan Grinch).

Bah… Ni Jesús hizo tanto barullo cuando nació.

13 Responses to “KillerPollito Grinch”

  1. El Frijol Says:

    Mi estimado Killer, tu sabes que soy un huevonazo para eso de la lectura, ultimamente (no muy seguido) pero he leido tus posts y cada vez me preocupas mas. Te tienes que acercar a la civilizacion lo antes posible antes de que decidas de plano quedarte solitario. Cada quien es libre de pensar como quiera pero eso de que ya ni la convivencia te atraiga de la navidad es preocupante. Puedo poner otras cosas pero la verdad mejor lo palticamos despues para no ser grosero en un lugar publico jaja! Echale ganas mi Killer

  2. KillerPollito Grinch Says:

    Siempre me dices lo mismo jaja…

  3. El Aza Says:

    La Navidad. Una idea mas que nos inculcaron a huevo. Si, asi es, nos inculcaron una costumbre de la cual ni siquiera tenemos bien claras las ideas de lo que es.

    La convivencia. Uno de los pilares de la “sociedad”, es esa misma, la asociacion de las personas, cosa que cada vez se pierde mas.

    Mejor vamos a juntarnos en la taverna de Moe. Tomemos tequila y mucha cerveza, vamos a festejar ahi la navidad!!.

    Andamos igual mi estimado pollo asesino, solo que pues yo si voy a convivir el 31, es la única fecha en que todos nos reunimos.

    Dejar de comer carne es una idea interesante, pruebalo, eso es bueno, no te invito a que seas Veggie, pero si te invito a la moderación de la ingesta de carne.

    Saludos navideños!! xhiale!!

  4. Lady Manhattan Says:

    Uy pues yo siempre soy una grinch, sobre todo porque donde yo me reuno en Navidad hay concurso de quien da el mejor regalo.
    Que flojera y que feo sentido le dan………….. ni hablar.
    Feliz Navidad para todos.

  5. Lidia Veggie.Atea.Grinch Says:

    Hola a todos,
    killer ya andas preocupando a tus amigos, todo por andar de antisocial!
    Al redil mi amigo, de castigo va a una posada y canta unos villancicos y ayuda a poner el nacimiento y el arbol con los ninos de la familia! Hablando de villancico me acorde cuando iba a un concierto de vicentico y el taxista decia, pues quien es ese villancico que tanta gente mueve jojojojo.
    Bueno ese no es el caso.
    Deje de comer carne bien bien! vamos evolucionando!!!
    Se dio cuenta de que la navidad es una fecha de consumismo terrible y generadora de estres (ultimamente cada vez para mas gente, con esto de la crisis…). Cierre de a;o, desplome de bolsas, ah si, el verdadero sentido de la navidad… pos si pero si no tiene uno plata para comprarle la bici a los chavitos a mi que chingaos me importa que jesus que maria, que la manga del muerto… esa es la navidad en realidad, para el santaclos de la familia, para el que no puede aprovechar las ofertas ahora!

    Bah bueno yo comparto tu grinchada mi Killer… ya pasaran estas fechas…
    lo bueno son los tamales, los bu;uelos y los calientitos… si la family anda buena onda capaz que la pasamos bien. Yo llevo a;os de Grinch ya en mi casa se han acostumbrado parece.
    Abrazos
    ah feliz navidaaaaa jajaja

  6. hortografika Says:

    Estimado Killer, coincido con tu forma de pensar, pero eso de que Jesús nació en Abril… pues no lo entiendo mucho, explicame caray!!!

    En mi caso, yo celebro mi navidad… la escencia. Yo sola muy dentro de mi… solo así lo disfruto y muy personalmente le doy gracias a Dios el día a día… que mejor navidad, no?

    Fuera el consumismo y si quieren comprar algo… comprenme a mi eso que vendo… YO PUEDO HACERTE RICO!!!😛

    Saludines Killer Pollito Grinch😀

  7. KillerPollito Grinch Says:

    De antisocial?? que va… si el frijol y su servilleta acabamos de agarrar una jarra de esas hasta las 5 am con los compas y hasta conjunto hubo… tocaron el moro de cumpas hasta que ganó y la rola del Pillo que el frijol no se sabia porque no tiene el CD de Juerza Sierreña jojo… ya ves pinchi frijol diles la verdad…

  8. Gabi-licious Says:

    Ah la Navidad! Los primeros 20 anos de mi vida, no tuve una cena en familia. Y no por falta de recursos economicos, no. Mis hermosos progenitores siempre nos llevaban de vacaciones en Diciembre, a cualquier estado de la hermosa Republica Mexicana. El 24 o 25 la pasabamos en el auto manejando o en la tienda de acampar que tenia mi padre. De cena.. algo en especial no habia, tal vez un pollo rostizado o huevo pero no mas. Nada de brindis ni nada. Y hasta la fecha son las mas hermosas Navidades de mi vida. Ahora con mi marido es otra cosa, cocinamos y cenamos, a veces con la familia a veces el y yo con los “chicos” (nuestros gatitos)…

    Ahhhh… pollo aunque andas de grinch, me hiciste recordar la epoca mas bonita de mi Navidad con mis carnalas y mis padres en una tienda de campana…

    Chale hasta las de San Pedro se me salieronnnn…😥

  9. Lidia Veggie.Atea.Grinch Says:

    Ay Gaby que buenas navidades esas. Pero bueno no se su caso, ahi ustedes salian de vacaciones literalmente el nucleo familiar. Eso es bonito, posiblmente eran de ls unicas fechas que se pueden aprovechar para hacer eso. En mi casa catolica, y con cerebros lavados de hagamos las pases, juntemonos todos, es navidad!!! esas fechas no son para que una oveja del redil la pase solo (o un grupo de ovejas del redil). Es complicado, es bueno tener familia grande, pero no cuando te obligan a reunirte y a regalarte cosas para esta fecha en especifico… yo he disfrutado mucho mas uno que otro cumplea;os con la family que las navidades…
    No no no peoor, cuando me obligaban a ir a misa de gallo… uff bueno ahora no me importa nada, que se peleen en casa de quien o quien no va a ser la cena. Ahora si que voy a verlos nomas! sin misa claro…

    Pollo… si? pos donde andas? O se agarraron una ciber peda?

  10. Gabi-licious Says:

    Pues en mi caso Lidia, eran las unicas fechas en las que mi papa podia tomar vacaciones. Nosotros no intercambiamos regalos, a lo mejor la ventaja que tuve es que mi padre es muy ateo y el lo que menos nos impuso fue que el nacimiento de Jesus o cosas asi. Mucho menos ir a misa. En varias ocasiones tambien nos toco el 31 de Diciembre manejando.

    Con mi marido y con su familia no hay intercambio de regalos, salvo por los ninos es a los que se les regala algo. Pero entre adultos no. Nos basta con “convivir” porque no todos vivimos aqui. Asi que para mi la Navidad y el Ano Nuevo es diferente.

    Aun asi si lo disfruto, cuando tenga a ni heredero tal vez me emocione mas y como buena mama, le quiera regalar todo no?

  11. El Frijol Says:

    Jajaja, si es cierto aunque ya como por ahi de las 3 am ya no tengo muy clara la memoria entonces hasta donde recuerdo todaiva sabes como socializar, esa habilidad no la has perdido todavia pero te falta ejercitarla mas seguido. Pero en fin, yo apoyo completamente el hecho de celebrar la Navidad con el verdadero significado que tiene y tambien estoy en contra del consumismo etc, etc.. Pero si me agrada bastante el poder estar con la familia y tener una rica cena y un buen recalentado.

  12. KillerPollito Grinch Says:

    No que pues Lidia… jajaja Ciber peda, aunque confieso que si he pisteado mientras chateo… pero no le digan a nadie porque es la sexta señal de que se es alcoholico… en fin. Fue para mi cumple, hace poco… no digo cuando para no revelar informacion confidencial del pollo en la red jo jo ya ves que soy rete paranoico.

    Que padre Gabi… me gustaba la navidad religiosa, tambien tengo bonitos recuerdos de eso.

    Don frijol, ya sabanas que tambien la familia pues tiene su lugarcito especial y en eso siempre hemos coincidido. Y no creas, no me amargo, me dejo llevar un poco, sigo disfrutando el lado comercial de la navidad. mmm recalentado… con el perdon del pavo.

  13. Susaniuxxx Says:

    uuyyy que vinagrillo!! jojojo

    Pues para mi antes de bodorriarme la navidad me era indiferente, mis papas se echaban a dormir como culalquier otro día, ya de chamaca me iba con la familia de una de mis mejores amigas.
    Cuando me case comence a pasar las navidades con la familia de mi esposo, que es de los mas argüendera y mitotera, hagan de cuenta la familia de la pelicula Mi gran casamiento griego, pero en version totonaca, pero no solo para la navidad se monta el merequetenge así es mi familia politica para cualquier celebración.

    Creo que lo de menos son los motivos, lo que importa es ser felices por las pequeñas cosas cosas de la vida, no por los grandes acontecimientos.

    Esto lo opino porque me agarraste de buenas, ya quiero leer mi comentario en plena crisis hormonal.

    Como sea lo mejor de la vida para todos los que leean, que importa si es navidad, los deseos de que les vaya muy bien se extienden para todos los dias de sus preciosas vidas🙂

Leave a Reply

