Se Rompe Un Mito, (Otro)

El sábado se suscitaron una serie de eventos difíciles de asimilar para mi, uno de ellos en particular de manera devastadora.

Esa mañana me puse un tanto crudito. Viernes en la noche: billar, te cateo, los compas, apenas son las dos, la última y nos vamos. Así que el sábado me levanté con un dolor de cabeza… (rewind), el sábado me despertó el dolor de cabeza, a las siete de la mañana. Se sentía como si un chango estuviera tocando indiscriminadamente el bongó adentro de mi choya.

Me levanté con cuidado de no alborotar más al chango, me dirigí al baño dando tumbos y caminando de ladito como caballo de Antonio Aguilar, abrí el gabinete y me tomé una (botella de) Naproxen de quinientos miligramos con un vasito de agua.

No tenía nada más por que levantarme a esa hora así que caminando despacio me regresé a la cama y me dispuse a mirar pa’dentro tratando de ignorar mi dolor de cabeza para poder dormir. Como a eso de las nueve de la mañana me despiertan los rayos del sol, el canto de los pájaros y los hijos de la vecina que tenían un desmadre en la calle que por un momento pensé que el desfile de las Rosas estaba pasando por enfrente de mi casa. 

Consideré muy seriamente la idea de apostarme en la azotea y disparar unos cuantos dardos tranquilizadores, cuando en eso sonó la campana de la catedral llamando a la misa matutina. (Después de uno segundos) me di cuenta que lo que sonaba era mi teléfono, entonces lo tomé y contesté con voz aguardientosa y aclarando un poco la gallera:

-Bueno… mmmmmhh mmmmmmhhh … Bueno.

-Oye, acá estamos ya en el campo, todavía no empieza el partido pero estamos en la segunda cancha cerca del puesto de los refrescos.

– ¿Cual campo? ¿Cual partido? ¿Cancha? ¿Refrescos? … No, a mi no más tráigame un menudo por favor, ¡eh! ¿quien habla?

En aquel instante reconocí la voz y recordé que días antes me había comprometido a ir a ver jugar a mis sobrinitos fut en su primer partido. De inmediato ese desafortunado pasaje vino a mi mente: “Si si voy, ¡Claro!! ¿El sábado? si.. en la mañana ¡Ahí nos vemos!”. Y me arrepentí mil veces.

Me metí a bañar resignado. Para ese entonces el chango seguía con la batucada pero ahora marcaba el ritmo con las patas usando spikes de beisbol. Salí de la regadera y me vestí como pude, cuidando de no agacharme por temor a que se me fuera a caer la cabeza con todo y macaco. Después me fui a la cocina con paso suave y busqué algo que pudiera desayunar que me ayudara a aminorar mis malestares. Así que me serví unos choco crispis con clamato en un platón hondo, y si, efectivamente me sentí mejor.

Salí de mi casa y manejé al campo de fut que se encuentra a la vuelta de la esquina (claro que no tenía intenciones de irme a pie), me estacioné cerca del campo sobre el manchón penal, y caminé a las gradas sin saber lo que me esperaba.

¡La imagen del graderío era desoladora! Las mujeres ahí presentes ejemplificaban una escena sacada de los más cruentos círculos del infierno dantesco. Algunas de ellas no habían pasado ni siquiera un peine por sus cabellos enmarañados y cebosos. Otras se habían presentado al juego en sus ropas de dormir, y algunas otras creo que andaban más crudas que yo. Yo al menos había tenido la decencia de bañarme. Aparte que con la máscara de luchador y los cinco chicles que me había empacado previo a llegar al juego, nadie notó mi condición bien disimulada. No era el caso de aquellas mujeres.

Uno a uno pasaron por mi mente los comerciales de Mini Vans y otros anuncios publicitarios donde ponen a las mujeres, madres de familia que llevan a sus hijos al fut, como unas auténticas “mamacitas”.

De mi boca que todavía sufría los efectos post-etílicos de la deshidratación, se escaparon inconscientemente unas palabras apenas audibles, casi como un suspiro: “¡Las Hot Soccer Moms son un mito!”. El chango en mi cabeza, melancólico daba el beat para una marcha fúnebre, y detrás de mis lentes oscuros, una lágrima rodó por mi mejilla y cayó para perderse por siempre en el pasto de aquel campo de fútbol.

(No me he recuperado).

12 Responses to “Se Rompe Un Mito, (Otro)”

  1. Cayman Says:

    Jajajajajajajajaajjaja inche Killer buen relato, a quie no nos ha pasado jajajaja y eso de los anuncios de las minivans, diario llevo a mi hijo al kinder y si en la mañana asi como las describes, pero ya para al ir recojerlo, ya se ve el cambio y uyyyyy sin comentarios (por lo menos en la escuela de mi hijo)

  2. hortografika Says:

    Jajajajajaja^100 ah como me hacen reír tus chocoaventuras Deja decirte que asi una también se desiluciona cuando ve que la realidad no es como los comerciales de tv, (que no diera yo porque pasara por mi casa un Jaime Camil comiendo un sandwich feliz… no,😦 es un señor panzón comiendo una torta) ya lo dijiste tu en un post anterior… la tv nos ha hecho creer que las cosas son de otra manera… Felicidades por ser un buen tío!!!😀

    P.D. Ya tengo listo mi clasificado;D

  3. Claudia Says:

    jajajajajajaja “…cuidando de no agacharme por temor a que se me fuera a caer la cabeza con todo y macaco.” tttttsssss quien no conoce este sentimiento?? jajajajaja te dire, como a mi me tocan los juegos en la tarde despues del trabajo, siempre llego con ropa de oficina. Oooooooooohhhhh pero si fuera sabado en la mañana, creo que seria una de las mamas que llegan con la baba seca pegada al cachete y el cobertor colgando de una pierna, pero eso si lista para gritar cuanto improperio se me ocurra echar porras.

    Choco crispis con clamato??? mmmhh, lo tomare en cuenta para la siguiente cruda.

  4. Toño Says:

    y quien gano?
    yo tengo un problema, no importa a la hora que me duerma, siempre me despierto temprano, es como una maldición, parezco zombie, bañado pero zombie.
    Yo solo voy al fut en las noches, y entonces sí, hay muchas que se van listas pa´la pachanga, ya sabes uno juega con enjundia, mas luego me pongo a pensar que así ven a mi esposa los demas jugadores y me dan ganas de patearlos a todos… y no me las aguanto.

  5. Toño Says:

    Texto Don pollo no le molesta que practique aqui verdad? es que ya me corrieron de un blog por hacer lo mismo

  6. Toño Says:

    http://www.manual-html.com/

    como un servicio a la comunidad de este blog dejo la pagina donde podrán encontrar informacion de los códigos HTML, muy buena por cierto, ya que viene muy bien explicadito, para los que no entendemos ni J de esto >

  7. KillerPollito Says:

    jajaja dale mi toño yo no me reservo el derecho de admision, este es su blog.

    Pues si, cada quien platica como le va en la feria. Pero yo tenia otro concepto de las soccer moms…. lo que si, reinitas no importa a donde vayan, nunca salgan en fachas… prometanlo, si? Siempre maquilladas y peinadas asi nada mas vayan por el pan y la leche a la esquina. jo jo jo

  8. Susaniux Says:

    Jajjajajajja es es el estilo Killer que extrañe en los metate textos, jajjajaja
    Pues no es por nada, pero yo jamas salgo fodonga a la calle, claro que no tendria perdon de Dios si lo hiciera, porque creo que una mujer que no tiene hijos, no tiene excusas para estar hecha un giñapo.
    Y es que deberas que por lo que me ha tocado ver los hijos te consumen la energia, y si no tienes quien te ayude en casa, si esta como que en chino que te puedas dedicar 30 min para estar linda, y claro que hay de fachas a fachas, eso de salirse con la pijama ya es el colmo!!
    Hay que aprender de Pollito, tendra un mono cilindrero bailando en el cerebro, pero ni asi pierde el estilo.jajjajajjaja

  9. Gabi-licious Says:

    Pues yo tampoco salgo fodonga. Muchisimo menos cuando voy con mi marido. A mi la verdad me gusta andar muy coqueta y guapa, primero porque me gusta pero tambien porque me gusta que los hombres me miren. Ademas como bien dice dona susanita, cuando no tienes hijos no tienes perdon de Dios para no arreglarte, pero aun asi senoras mias, no se pongan fodongas… luego por eso el marido las cambia por otras que si se arreglannnnn!!!

    Me gusto Killer, tu estilo es unico. Eso si, que diferencia tan drastica de este a los otros metacuentos o metatextos… sepa la chingada como era.

    Nos vemos, que morfeo me llama😉

  10. Leticia Says:

    jajajaja.
    Ora si me hizo el día don Killer.
    Sabe que me encanta su sobrenombre por que trabajo en una empresa de pollos.
    Yo veo lo que usted vió, cuando voy al kinder a dejar a mi hijo.
    Regularmente lo llevo cuando estoy en el turno de noche, asi que llego tal cual del trabajo y vamonos para el kinder y procuro por lo menos, no llevar cara de que tengo sueño o de que me habla la cama. Ah pero no faltan las mamis que llegan con el almohadazo, yo no concibo a una mujer que no use labial y estas señoras se nota que no se ponen ni labello. O sea, si ni siquiera trabajan, como no tienen una media hora para ponerse al tiro.
    Y que decir de la ropa, juro que conozco gente que usa puro pants con playerotas. Que Dios las perdone.

    Saludos

  11. karla Says:

    jajajajajajaja ay amigo te pasas! jajajaja
    me puse a leer las piores cosas porque sabia que aqui me iba a reir, jaja excelente! bueno, excelente el relato, mas no las situaciones…bueno la situacion de estar crudo no es nada nada agradable, es de las mas asquerosas y las primordiales en cuanto juramos promesas, jaja pero eso de las mamas y el mito es la realidad! y que tiene que lo hayas gritado, a ver si asi las viejillas se ponen a verse al espejo y se arreglan antes de ir a ver a sus crios jugar.
    que pena!

  12. Sky Says:

    jajaja ese macaco sabe bien tocar el tambor😛

    …k tengas más lindas mañanas como esas, con el canto de las aves y los maravillosos rayos de sol!!!

    Pero esta vez sin macacos.. y ojala los disfrutes.

    En cuanto a las mamis VANS…. pues no hay jusificación, ni una disculpa… quiza los culpables de esta desilusion que sfritis sean los publicistas. (y k te la crees, es como si yo me creyera que con unos tennis magicos sere la proxima miss méxico)

Leave a Reply

