Ejercicio 23 en Metatextos

Les dejo mi participación en Metatextos a ver como se les hace. Se había quedado atorada ayer en la noche en algún lugar y no salió publicada en Metatextos hasta después, pero ahi está ya. Pueden leer el ejercicio 23 antes para que se den una idea de que demonios estoy escribiendo.

Cuentos Cortos Desde Mi Conciencia

Falsas Imputaciones
El mundo vivió libre de demonios durante el primer milenio de la era cristiana. Al salir después de su encierro forzado, los demonios se dieron cuenta que el mal era algo inherente a la conciencia humana. Nunca, ni antes de su encierro, hubo necesidad de seducirlos.
Los humanos sin embargo, se justificaron como lo habían hecho desde su creación. “La serpiente me engañó” dijeron continuamente.
De esta manera, Satanás fue condenado al fuego eterno de las falsas imputaciones. Después de un largo autoexilio, y sin poder apegarse al dogma universal cunctus divinus propositum, el diablo murió de aburrimiento.

La Voz
-La voz, la voz es mi conciencia. Pero a veces me pide hacer cosas contra mi voluntad doctor.
El psiquiatra sostenía sin fuerza un bolígrafo y permanecía inmutable con la mirada puesta en la nada. Encima del escritorio, el expediente todavía en blanco de aquel paciente que una hora antes había aparecido por primera vez en su consultorio, asomaba una hoja bajo la mano inerte del galeno, y sobre la cual había escrito sus últimas palabras: Esquizofrénico paranoide.

Limpiador de Conciencias
-Padre, acúsome de haber caído una vez más. Mi conciencia me traiciona.
-Arrepiéntete y ve en paz hijo mío.
-¿A la misma hora la próxima semana Padre? Esto de la confesión es la neta.

Voluntad
Sentada detrás de su escritorio, con un mohín febril y cansado, le daba vuelta a una pequeña llave entre sus dedos.
-Señora. La estamos esperando – dijo el secretario.
Hacía tan solo unos meses que había ocupado el puesto en la vicepresidencia. Y ahora, después de la muerte del presidente, la responsabilidad de la nación recaía sobre sus hombros.
-¿Que hubieras hecho tu en mi lugar John? – masculló sin ser oída.
Pensativa, apoyó su barbilla sobre una de sus manos y recordó las palabras de su pastor: “Ora y escucha la voz del Señor en tu interior Sarah.”
Unos instantes después, la decisión volvió a su rostro. Abrió el cajón de su escritorio sujetando la llave con seguridad y sacó una carpeta que entregó al secretario. El secretario asintió con la cabeza sin decir nada y salió de la oficina.
-Hágase tu voluntad – dijo la presidenta suspirando mientras miraba al jardín por la ventana. Otra vez, nadie la escuchó.
Aquella mañana iniciaba con la detonación de una bomba nuclear, la guerra que barrió dos terceras partes de la población mundial.

11 Responses to “Ejercicio 23 en Metatextos”

  1. Claudia Says:

    Bravo!! me encanto el primero. Al segundo no le entendi (estaba muerto??). Mis sentimientos exactamente con el tercero. Y el ultimo me da miedo, se me hace un escenario muy factible. Sabes que cuando leo lo que escribes me dejas un sabor de boca muy agradable (obvio, que es metafora, el pescado al mojo de ajo que me comi es el sabor que traigo en la boca en este momento). Un placer!!

  2. Claudia Says:

    OK, intente dejar un comentario en metatextos, pero me tengo que registrar ……… pero o no entendi o estoy media tonta o estoy media tonta, si me registro es para participar?? porque a menos que les interesen los cuentos chiquillos no tengo nada que enviarles, solo quiero comentar.

  3. Claudia Says:

    *cuentos de chiquillos….

  4. KillerPollito Says:

    Gracias Claudia. Si el segundo es dificil de entender pero no pude explicar la muerte del psiquiatra mas alla de la mano inerte sobre la hoja, de hecho me pase 100 palabras de las 300 permitidas. Pero era necesario (para mi) exponer las distintas aristas conceptuales de la conciencia.

    El metatextos tiene moderador, no se si publiquen mas comentarios fuera de los que participan en el ejercicio. Ya veremos. Yo por lo pronto me doy por bien servido con tus comentarios en este su blogcito😉

  5. Toño Says:

    ya lo lei pero y ora que? como voto o que, creo que dijste que votaraomo no?

    Respecto de los cuentos me gusto mas el ultimo y el segundo, en ese orden, la verdad son muy buenos, felicidades mister pollo.

  6. Toño Says:

    ha ya lei los demas coments, bueno pues espero tambien te baste con mi comentario, jo jo.

    y una fe de ratas:

    Las ratas creen que nuestro dios es un queso

  7. KillerPollito Says:

    No creo que no se vota Lic., no mas se comentan. Hay quienes dicen y escogen sus favoritos. A mi la verdad, me gusto el de la Disyuntiva y por supuesto el mio jo jo… Gracias por tus comentarios Lic.

  8. Gabi-licious Says:

    Me gusta como escribes. En mi particular punto de vista el ultimo me gusto y mucho. Lo senti como una vision del futuro.
    🙂

  9. Susaniux Says:

    Estan muy feos tus cuentillos chiquillos, sin metrica, gramatica, ni ritmica, ni sentido….. y te pasaste de las 300 palabras….

    …..jajjajaj a verdad que te sentiste fello????

    Pues me gustaron bastante, me gusto mucho el del Ezquzofrenico y el de La Presidenta Asesina.
    Aunque, no senti que tuvieran el estilo Killer, son muy solemnes,claro que lo entiendo, porque parece que en el metate textos, hay cierto protocolo y seriedad, pero me gustaría que pa la proxima, les des ese sello tuyo, no se decir que es, pero, auque este es un buen texto, no senti que estuviera leyendo al KillerPollito que estoy acostumbrada a leer.

    Tú tienes estilo, y eso no cualquiera lo tiene, no lo dejes dormido por cumplir las reglas.

    Y como se deja opinion en el metatetextos??? necesito la cuenta del word?? ya ni me acuerdo cual es.

  10. Cayman Says:

    Buenos los cuentos Killer, mis favoritos el limpiador y voluntad.

  11. KillerPollito Says:

    Pues si Susaniux, para la proxima a ver de que se trata el ejercicio y dependiendo del tema ya vere si le quito seriedad y le pongo un poco de humor, tal vez. A ver que pasa.

    Gracias por sus comentarios a todos.
    Saludos.🙂

Leave a Reply

