Memento de Pecera

No soy una persona “de perros”, ni “de gatos”. No me gustan como mascotas. Me gustan los animales, no me lo tomen a mal, y soy muy respetuoso de la naturaleza, pero por lo mismo me gusta que los animales se desenvuelvan en ella de la manera, valga la redundancia, más natural.

No soy tan desnaturalizado en realidad. Tengo mascotas. Dos. Un Plecos, y un Oscar Tigre. Y me gustan porque son cabrones especiales. El Oscar por ejemplo, es un doberman de agua. Tiene una personalidad muy agresiva y se retuerce del coraje cuando alguien que no soy yo, se acerca a observar el tanque, o golpea el cristal de la pecera de 20 Galones donde vive, particularmente si son niños. Abre la boca lo más que puede, despliega las aletas dorsal y laterales como si fuera a hacer explotar las espinas como un puerco espín. Mueve sus branquias hacia adelante amenazadoramente y salpica agua haciendo movimientos corpóreos cortos y oscilatorios como un verdadero poseído. Me da orgullo (como si fuera mi hijo casi). Se ve imponente. 

Estos dos peces son las mascotas perfectas. No cagan en el jardín, no hacen ruido, ni destrozos dentro o fuera de la casa, y no necesitan de atención personalizada. No requieren que les dedique tiempo para sacarlos a pasear, o a que hagan sus necesidades, y no tengo que recoger sus excrementos de la vía pública. Solo necesitan que se les alimente una vez al día y cuidar los niveles de alcalinidad (PH), niveles de amonia, temperatura y dureza del agua de vez en cuando. Y hay químicos, filtros y calentones que se encargan de balancear esos niveles fácilmente. Hasta hay alimentadores automáticos. Una verdadera comodidad.

Ambos han crecido descomunalmente. Tanto, que ahora necesitan una pecera de mayor tamaño. Estoy pensando en adquirir una de 55 galones próximamente y meterlos ahí junto con otros peces; tal vez pirañas. Así de canijos son mis peces, más el Oscar, que pueden convivir con pirañas (en realidad las pirañas son peces muy tímidos).

He leído mucho de ellos. Expertos en el tema dicen que los peces tienen una memoria muy singular. Que su capacidad para retener información les dura alrededor de treinta segundos (varía dependiendo del pez). Viven en un estado de constante olvido y continuamente se pueden sentir amenazados, lo que desencadena un comportamiento temperamental. 

No me gusta el cautiverio de mis peces. Pero bueno, cada 30 segundos se les olvida que solo son un infeliz, desgraciado y frustrado adorno, en la sala de mi casa. Prodigios de la naturaleza.

12 Responses to “Memento de Pecera”

  1. LoRe Says:

    Pues si moso, me consta que tus pescaditos son muy enojones jaja especial el Oscar, por poco y quiebra la pecera de coraje, dicen que las cosas se parecen a su dueño ups… Por eso digo estan muy lindos tus pescaditos chiquito muua. Y si, como mascota un pez es buena opciòn. Creo que cuando le compres la otra pecera va a pegar un brinco y te va a dar un abrazo jiji, de ese pez espero cualquier cosa.. jaja…muy bonitos🙂

  2. hortografika Says:

    Oh… dureza, Ph, Tº… creí estaba en mi clase de calidad del H2O… jijiji;D… Que padre tengas tus mascotas, aunque te diré que es lindo llegar a tu casa y escuchar el rasguido atrás de la puerta de un cachorro, que mueva la cola (la de el) al verte, que ladre de gusto… o que tal un gatito, que aunque son remañosos siempre te convencen con su meoooow jajaja, pero bueno, apoyo tu posición de que los animalitos merecen la libertad. Yo tengo un gatillo, se llama chuck norris… esta bebé aún y es muy educado jijiji también le gustan los peces.😀 un abrazo Killer😀

  3. Lidia Says:

    Pos yo quiero un gato,
    en cuanto tenga departamento, voy a adoptar un gatito de la calle y será mi hijo por el resto de su vida! Si tal cual, creo que cumplo con el perfil jejeje. Concuerdo con Hortografika que no hay como llegar y ver a una mascota de deveras que haga ruido, que te mueva la cola… Los peces me dan flojera… no sé, no me relajan para nada. Es mas, cuando ande de paseo con mi hijo (mi gato) te voy a visitar para que se coma uno de tus peces jajajaja
    naaaa no te creas. Que paciencia la tuya de tener pecera

  4. KillerPollito Says:

    Pues no se, ya experimente con perros y no… no hay esa chispa (con los gatos ni se diga). Despues les platico en otra publicacion. Asi soy feliz con mis peces cabrones que no saben quien soy. Nada de complicaciones. Sangre fria como su dueño jo jo

  5. Claudia Says:

    Yo no tengo mascotas!! bueno, pero es que quien quiere mascotas con tres niños, es lo mismo, hacen ruido, los tengo que sacar a pasear, el bebe llora detras de la puerta del baño y tengo que andar levantando sus excrementos (es una dicha cuando les salen los dientes, las diarreas son cotidianas), sus juguetes, comidas, zapatos, etc. etc. de la via publica, del carro y de todos los lugares imaginables y si les inviertes suficiente tiempo hasta los puedes entrenar para que traigan el periodico del jardin delantero … “good boy” jajajaja.
    He tenido varias mascotas durante mi corta (comparada con las montañas) vida, pero en realidad, me encariño mucho de ellas y es un martirio que se enfermen y peor, si se me mueren (me da miedo la muerte, la mia y la ajena -no importa si es un animal-). Hace unas semanas se le murio a mi hijo un hamster y si vieras como me entristecio, creo que mas que a el.
    Deja te cuento mi travesia con unos peces que tuve hace algunos diez años, se me ocurrio la brillante idea que se veria muy bonita una pecera en mi sala, asi que me di a la tarea de comprar todo el kit, compre cinco peces (muy bonitos, pero no preguntes que eran, el muchacho de la tienda fue el que hizo todo el arreglo para que no se comieran entre ellos), los tuve cerca de unos cinco meses y todo mundo me los chuleaba. Un dia, la chava que me ayudaba en la casa decidio que la pecera estaba muy sucia y se dedico a limpiarla, los saco y los puso en una vasija que yo usaba especialmente para eso, saco todo, piedras, monos, plantas y demas, lavo todo con jabon y cloro, volvio todo a su lugar, relleno la pecera y metio a los peces, asi nada mas. snif snif llegue a encontrar a mis peces flotando, ya muertos …….. sobra decir, que nunca mas quise peces de mascotas, al igual, que ya no quiero perros, gatos, chivos (mi pobre chivo que sirvio de cena de Navidad), tigres de bengala, gansos, y la ultima, hamsters.

  6. KillerPollito Says:

    jaja Claudia, un dia, entrenare a mis hijos para que me traigan la laptop (porque el periodico lo leo en linea jaja) Hablo de hijos cuando los tenga…
    Bueno si, lo primero que le dije a la sra. o sras. que han ido ha hacer limpieza en mi casa es que no se acerquen a la pecera, que no la limpien, ni el vidrio, ni la mesa ni nada. Por aquello de las cochinas dudas. Otro dia les cuento la historia de Benito, y otro el de Bolita jajaja puras novelas de sufrimiento infantil. tigres???!!! Ah caray, eras hija del dueño del circo Union?😯

  7. la mamá del pollito Says:

    ayyyy no hablen de cosas tristes….hace unos meses aparecieron en mi casa unos bichos raros y asquerosos llamados ratones mas bien ratas….les puse trampas tradicionales grandes chiquitas con queso… y trampas ….de esa cosa pegajosa, etc etc…y nada…entonces pensé en una solución más prctica, UN GATO, en mi vida me han gustado los gatos, porque cuando adolescente tuve una expériencia desagradable con unos gatitos recien nacidos que por cierto parecen ratones al nacer, resulta que fui a adoptar un gato, llene los reuisitos y me entregaron un gato negro sucio y apestoso que andaba vagando por la calle, pero muy tranquiloo por cierto, me recomendaron que lo tuviera dentro de la casa unos 5 dias para que se acostumbrara, y no se me fuera a ir..pues comprè todo lo indispensabele arenero, arena, comida etc etc y hasta un collar para pulgas….lo bañe como 3 o cuatro veces en un dia para eliminar toda posibilidad de pulgas u otros animalejos, total después de 3 días, ya no lo tolere dentro de la casa su olor de su excremento (caca) y su pipi era insoportable aun cuando limpiaba el arnero, pues decidi sacarlo ah…por cierto todo el tiempo que lo tuve adentro se la pasaba dormido en una silla del comedor, creo que los ratones dormian arriba de el. nunca se movió ni de noche ni de dia sino para comer y hacer sus necesidades,, asi que lo saqué e hizo lo mismo le gustaba dormir en lo calientito del motor del carro, ahi pasada largas horas, eso si muy cariñoso y tierno…pero nunca atrapo ni una araña…..pero a pesar de no servir para nada me encariñe con El, y hace unos 10 dias sali de mi casa muy temprano rumbo a casa de mis papas y cual va siendo mi sorpresa que veo un gato negro parecido al mio atropellado a media calle, continue mi camino pero la conciencia no me dejo continuar y me regrese…..a verificar si efectivamente era mi gato ohhhh sorpresa!!!ahi estaba mi gato con su collar blanco en un lado, no habia duda…lo habian atropellado, pero eso no es todo mi conciencia no me ha dejado descansar ya que tenia 2 dias que se acabo su comida y precisamente esa noche antes de que lo atropellaran que me imagino iba en busca de comida….yo comprè un paquetote de wiskas…..pero no logro saborearlas……y ese es mi terrible y triste relato……snif snif…..conclusión: NO QUIERO GATOS, porque tengo tres perros, pecera con 3 peces….eran 13 pero ya se murieron 10, y ademas un canario y dos ninfas……por mascotas no paramos…..

  8. KillerPollito Says:

    Oooorale jefa!!!… ya se de donde saque eso de escribir un chingo… lo traigo de abolengo… jo jo… me temo que lo de desalmado inquisidor de animales … tambien… (sin risas esta vez)😕

  9. Susaniux Says:

    ajjajajaja, ay Lidia, como me hizo reir con eso de que te va a visitar con su hijo-gato, jajajjajajjaja
    Y Claudia, casi me ahogo de la risa, con eso de tus hijos-mascota, jajajajjajjajajjajaja, oye si, que vivias en una reserva?

    Hace algunos meses, el dr. con el que trabajo trajo dos peceritas, cada una con un pececillo beta, que se los habían regalado a sus hijos en una fiesta de niños, ¿en que mente retorcida cabe regalar seres vivos, como recuerdo?
    pues hace algunas semanas vino la dueña de la mente retorcida, y me dice muy sorprendida la bestia: “Ay!, todavía tienen los pececillos? que yo sepa son los unicos que viven”
    vieja babosa!!!
    En realidad los inocentes viven, gracias a que mi marido, que me trae todas las mañanas al trabajo, es el unico que tiene compasion por los pobrecillos peces, él los alimenta, y me recuerda cambiarles el agua, porque la verdad es que yo, a duras penas me cuido a mi misma :S

  10. Gabi-licious Says:

    Ay! Pero si eso de tener mascota es muy divertido. Claro mientras no sean como las de Claudia (hijos-mascota) todo esta bien. Yo en lo personal tengo 2 gatos, pero que gatos parecen tigres, grandotes los desgraciados (ojo! grandes no gordos) y me encantan.
    Eso si, en mi vida no habia tenido animales salvo por dos canarios que mis jefes (entiendase progenitores) nos compraron a mis carnalas y a mi para tener “responsabilidades” desde morras. Pero no se compara.
    Tengo 2 anos con mis gatos y como el killer, estoy super orgullosa de ellos, asi como si fueran mis hijos (con la excepcion de que no los pari) pero como los quiero. Hasta llevo un record de sus victimas: 36 pajaros, 48 ratones, 1 conejo, 115 libelulas, 128 sapos (si sapos) 5 algas marinas (??) y una fibra… no se que chingados me quiso decir el mas pequeno a la hora de traerme una fibra!! Lo mejor es que ya tengo una experiencia en eso de limpiar la escena del crimen, que los del forense ni que 8/4!!!, aqui su servilleta limpia de todo, tripas, sangre, patas, higados.. cabezas… que vamos x eso no me sorprende la violencia en México.

  11. Resumidas con el Killer (24 de Octubre 2008) « De Cosas Piores Says:

    […] a mi oscar tigre, del cual le platique en alguna ocasión? Pues al parecer también se le olvidó respirar y sucumbió. La verdad que después de la […]

  12. Historia de un Perro « De Cosas Piores Says:

    […] Cosas Piores « Memento de Pecera Metatextos […]

Leave a Reply

