Big Bang Para Dummies

Mañana se acaba el mundo, según leí por ahí.

Ésta, de segurito, será mi última publicación. Éste mi último gansito (snif). Éste, el ultimo café que me tome. Resulta ser que la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) con sede en Ginebra, ha concluido la construcción de su Colisionador de Hadrones, tamaño XL (Large Hadrion Collider o LHC). Nada más y nada menos que de 27 Kms de circunferencia, con un costo de 5,800 millones de dólares y tomó 20 años construirlo. Lo que lo convierte en el proyecto nuclear más grande y más caro de la historia (después de Hiroshima y Nagasaki claro está, proyecto acreditado al gobierno y a la comunidad científica gringa hace más de 60 años y el cual tuvo un costo en vidas incomparable, en fin). Lo que si es que este colisionador es la máquina más grande jamás hecha.

¿Qué es un LHC?

No se bien. Creo que es como una manguera gigante con imanes amarrados, en la cual hacen chocar algo diminuto, después de llevarlo a velocidades cercanas a las de un vehículo de transporte público en pleno periférico a horas pico. O eso fué lo que entendí (y como YO lo visualicé).

Este aparatejo, según se espera, dará respuesta a varias incógnitas que tienen sin dormir a un grupo selecto de científicos. Preguntas como:
-¿De que está hecha la materia? (Pos de materia ¿que no?)
-¿Por qué durante el Big Bang no se formó igual cantidad de materia y antimateria? (Les recuerdo a los científicos que el Big Bang, sigue siendo una teoría.)
-Y por último, ¿Que hacemos con 5,800 millones de dólares, unos geeks y mucho, pero mucho tiempo libre? (Impulsar comunidades a ser eficientes, organizadas y sustentables…. no, no, no… ya sé, mejor hacemos un LHC).

A mi la madre esta, y disculpen el peyorativo, la verdad no me impresiona en lo más mínimo. He visto obras en México que toman más tiempo, cuestan más, son más difíciles de operar y de las cuales se obtienen de igual forma resultados inaplicables al mejoramiento común de la sociedad, algunas hasta las tiran y las vuelven hacer. Pero cada quien que haga con sus nalgas  5,800 millones de dólares un papalote (o un LHC si así lo desea). 

¿Y porqué me despido al principio de esta publicación? Fué porque ni tardos ni perezosos, ipso factos, de volada y en corto, y a pesar de las explicaciones científicas, salieron los alarmistas a hacer especulaciones estúpidas e infundadas, diciendo que los experimentos que se harán con el LHC crearán hoyos negros que se tragarán a la tierra. Bueno y que esperar, a estos ignorantes escandalizados les debemos la caída de los mercados, el desplome de compañias, el aumento de precios de los combustibles, la crisis alimentaria, etc. etc. etc. (Se les llama especuladores, o pendejos que’s la mesma).

En realidad y considerando el huso horario, estaré dormido mientras se llevan a cabo los primeros experimentos, así que no voy a sentir nada de acabarse el mundo al ser tragado por un hoyo negro (jo). Estaré soñando con mundos lejanos hechos de burritos de huevo con chorizo, o mejor aun, con  un colisionador de políticos (uuuuts que delicia, ¿se imaginan? “A ver Calderón ven para acá, te toca”).

9 Responses to “Big Bang Para Dummies”

  1. hortografika Says:

    Pues fué un placer conocer este blog, este es mi último post…😥 :(… fuí tu fans nº 1 Killer… vámonos al infinito y más pa’ allá… a comer burritos de huevo con chorizo mmmmh que rico!!!

    Y si mañana sigo viva?

  2. Lady Manhattan Says:

    Ay Killerpollito ya ni recordaba eso, ya se me fué el poco sueño que tenía…….

  3. hortografika Says:

    Killer… sigues vivo?😮

  4. KillerPollito Says:

    jajaja si aqui seguimos… wooo hooo😉
    Al parecer las pruebas que crean hoyos negros todavia no se realizan.

  5. Cayman Says:

    Aqui esta el link para ver las pruebas en vivo, yo las cheque por la mañana y solo veia a un monton de geeks pegados a la computadora ni emocion ni nada (yo eperaba luces tipo las guerras de las galaxias pero nada)

    http://webcast.cern.ch/

    Saludos

  6. Toño Says:

    En realidad estamos en un mundo paralelo, es decir estamos del otro lado del hoyo negro que se creo, pongan atención y veran que los zurdos son diestros, y viceversa, tambien que el mundo esta al reves.

    A mi lo que mas me impacto es tu capacidad de leer por “ahi”, fijate que yo por mas que le doy sus clases con periodico nomas no aprende a leer, pero ya crayolea, es ganacia ¿no?

  7. KillerPollito Says:

    jajaja leer por ahi en algun lado me referia, no leer por “ahi” mi Lic. Esa es otra cosa aunque yo tambien me aviento mis crayoleadas como todos.

  8. Cayman Says:

    Que pasa mi Killer, oye se perdio un coment que te deje con la direccion para ver en vivo esta onda.

  9. KillerPollito Says:

    Se fue al filtro, ahi ta ya. Gracias mi estimado Cayman.

Leave a Reply

