Sonámbulos Siniestros

Tengo uno de esos jefes que no pueden aceptar que alguien sea más chingón que él. No importa lo que hagas o digas siempre el hará o dirá algo más chingón. No solo es mi jefe, es uno de los dos dueños de la compañía para la cual trabajo. Pero siempre lo he considerado algo …. ¿cual sería la palabra a utilizar? … ah bueno, al rato se me vendrán las palabras.

No me lo tomen a mal, el señor no es tan malo como lo describo tal vez, y el ser dueño de una compañía le da mucho crédito. Si ha llegado hasta aquí algo bien tuvo que haber hecho. Supongo que de todos los batazos que da, alguno ha sido certero en la pelota. Sin embargo, más crédito recibimos los que estamos alrededor de él, que hemos mantenido por todos estos años esta compañía a flote a pesar de las tambaleantes decisiones que ha tomado o dejado de tomar.

Me llama la atención que es zurdo. Los zurdos tenemos una peculiaridad. Somos muy creativos, artísitcos e imaginativos, según se ha estudiado (pero invariablemente tenemos fea letra). Y otra cosa, no solo tenemos fea letra si no que cuando escribimos, si no se tiene cuidado, borramos todo lo que se escribe con la parte externa de la mano. Los zurdos sabrán de lo que hablo. Hagan la prueba los diestros, tomen una pluma con su mano izquierda e intenten escribir algo. Notarán que la mayor parte del area de la mano apoyada sobre el papel, está antes de la pluma. Ahora saben a lo que me refiero. Bueno pues este señor es de los zurdos que escriben sin fijarse. No importa que tan bien escriba, siempre terminará por deshacer sus composiciones con el resto de su mano. Nosotros sus empleados, somos como la gomilla que sale de los borradores y que amortiguamos el rose de la mano contra la hoja, evitando que se esfuminen, se manchen o se borren, las decisiones que salen del mandato de su pluma.

A veces se roba mis ideas. Y yo lo dejo vivir con esa ilusión de sentirse chingón con las innovaciones “que se le ocurren”. Al principio me molestaba ¿pero que más podía hacer? Después me daba risa. Ahora me es completamente indiferente. Lo dejo que se dé todo el crédito que quiera a costa mía. Mi trabajo no es tan importante, aparte me pagan y disfruto lo que hago. Y lo dejo que siga tan sonámbulo como el quiera. Porque dicen que hay que dejar a los que caminan dormidos por la vida, porque si los despiertas pueden morir de una impresión. Así le hago con mi jefe, lo dejo dormir en su sueño de chingonería macaca porque el despertarlo a la realidad le causaría serias afectaciones. Además que ya he dicho antes, es tanta su soberbia que incluso al saberse despierto diría que esta más despierto que yo, y que todos. Esa es la definición que buscaba: es un sonámbulo siniestro.

3 Responses to “Sonámbulos Siniestros”

  1. hortográfika Says:

    Estimado Killer, de sonámbulos esta lleno el mundo… A mi también me ha pasado que otros se fusilan las ideas y ay pero que coraje me ha dado, porque deja decirte muchas han sido buenas y antes me emocionaba tanto que termino contándolas, pero ahora niguas… ahora me quedo con ellas.

    Pero cuándo se trata de chamba, pues ahi si que ni como hacerle, eso habla de que tienes bien puesta la camiseta y no por amor ferviente a tu empresa, sino porque te gusta lo que haces, lo disfrutas y sé que algún día llegarás muy lejos… y tu jefe dirá… Uy a ese, todo lo que sabe yo se lo enseñé, seguirá soñando…

  2. Lady Manhattan Says:

    Uy a mi, mi jefe me piratea las poquitas ideas que tengo y las expone en las juntas yo nada más me río no manches, pero bueno gajes del oficio ni hablar.
    Perdón mi ex-jefe jajajaja, renunció antier porque quería todo el poder y el dueño de la empresa no se dejó más.
    Por cierto soy zurda también jajajaa y es cierto lo que comentas.

  3. karla Says:

    me encanto la cita de que mejor los dejemos dormidos porque si no se mueren de la impresion…y si, como anexo a lo de los pendejos y los accidentes, y a lo que encunciaste anteriormente acerca de que no te justifiques ante tus errores, pues he aqui una enorme y gran mirada de lo que no quiero ser.


    ay no entendi ni lo que trate decir! jajaja

Leave a Reply

