Lecciones de Vida

Dicen que la verdad no peca pero incomoda. Y no hay nada más cierto. Esta irreverente actitud ante los nefastos que franquean realidades me ha salido efectiva. Por lo menos para decir verdades. No me gusta que la gente se justifique a si misma, poniendo pretextos o excusas cuando han cometido una falta. Yo por eso urgo siempre en mis errores para evitar repetirlos; y trato también siempre de reconocer mis yerros ante la gente esperando que alguien más aparte de mi, se de cuenta de que más allá de las justificaciones, hay una realidad.

Esa cercanía con la realidad lo lleva a uno invariablemente a ver las cosas tal cual y a reconocer cuando se ha cometido un error. Yo les recomiendo que aprenda a reconocer sus errores, si se da cuenta de ellos o si alguien más se los hace notar,  y reconozcalos sin decir “pero”.

Aprenda a pedir “perdón”, si su error causa agravios, incluso a usted mismo. No hay nada de malo en decir “Perdón, fui un pendejo”. Todos somos o nos hacemos pendejos por lo menos una vez en la vida cada día. Y eso no le hace a usted menos o peor, si es que se reconoce por lo menos eso. Piense que el perdón no es solo alivio para el que lo dice, pero a veces es más una necesidad para quien lo espera.

Esto nos lleva a reconocer también que nadie posee la verdad por si misma, si no todos una parte de ella. Esa fracción de verdad es suficiente para por lo menos poner las cosas en perspectiva, y hacer notar que nada en esta vida es absoluto, más bien todo es absolutamente relativo. Eso sera suficiente para acercarlo a la verdad aunque nunca la posea totalmente.

Si alguna vez alguien se acerca a usted y le pregunta su opinión, o si alguien lo ha ofendido, diga lo que realmente piensa. Muy probablemente esa persona le agradecerá su parte de verdad una vez que haya podido ver el error en el que incurría. Sin embargo, esté usted advertido que eso de decir las cosas como son, tiene consecuencias, y muy serias.  

Decir la verdad lo llevará a ser recordado, a veces bien, a veces mal. Si alguien se acuerda de usted con rencor ante su verdad alejese, esa persona no deja de postergar y repetir sus errores ni deja de ser un constante y completo pendejo. Nadie se beneficia con los pendejos. En cambio, si alguien se acuerda de usted porque le cambió la vida con un apunte doloroso, sientase orgulloso. Porque la verdad en consejo arde como agua salada en carne viva, pero enmienda las torcidas veredas de la conducta humana.

Por lo regular decir la verdad de lo que uno piensa da esa satisfacción. Así que cuestióneme, no le dire cosas agradables pero le dire lo que pienso realmente. Y le recomiendo, de lecciones de vida, hable siempre con su verdad, y siempre que sea necesario reconocer la verdad en si mismo, pida perdón.

Se dan lecciones de vida.
Informes, aquí.

5 Responses to “Lecciones de Vida”

  1. Lidia Says:

    Por eso es usted mi psicologo jejeje
    pero pero pero si yo ya no cometo errores!

  2. hortografika Says:

    Muy bonita reflexión mi Killer, hay que aprender a pedir perdón y como bien lo dices, hay que pedirse perdón primero uno mismo.

  3. Claudia Says:

    Siempre intento ser lo mas sincera posible conmigo misma y con las demas personas, pero he aprendido a solo dar un consejo de lo que creo solo si me lo requieren. Perdi a una amiga de muchos años por decirle lo que no queria oir y eso hasta la fecha, me duele. En cuanto a pedir perdon, cuando me equivoco intento remendar lo dañado y si se trata de pedir perdon no tengo inconveniente (aunque mi perfeccion me impide cometer cualquier error) jajaja.

  4. La Gallina Says:

    Me consta pollito, que detestas las justificaciones…. por no decir que te encabr o n a n ….y la verdad es que lo primero que hacemos es eso …justificarnos, no pos es que yo….no pos es que yo creia….no pues es que yo dije…..etc etc….pero a como cuesta reconocer nuestros errores…. y mas reconocer y repetir soy un pendejo…soy un pendejo….pero hay que hacer algunas planas de esta frase…jajajaja…..ah….y no se diga como le damos la vuelta al perdon…..pero cuando lo haces se siente bien padre!!!!, cuando por fin logras que salga de tu boca esa palabra….que chido se siente uno, como el pípila te quitas un costal de piedras de encima….. una excelente terapia…… que tengas un excelente fin de semana pollito ….

  5. KillerPollito Says:

    y por eso ustedes son mis lectoras😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: