La Consulta del Killer

El fin de semana pasado se dió la consulta ciudadana con respecto a la propuesta de reforma petrolera presentada por Felipillo. La consulta fué hecha en el DF y también en algunos estados de la república. Los resultados se pueden interpretar de muchas maneras de acuerdo con el cristal estadístico con el que se mire. Para algunos fué un fracaso, para otros un éxito, según han dicho unos y otros, después de hacer su muy individual y tendencioso análisis político, emitido en base a los resultados.

La reforma, para no variar, sigue siendo utilizada como plataforma política para el 2009, previo también a los destapes del 2012 (si, incluyendo al PRD). La consulta es la contraparte de esa plataforma. El pendejazo de Calderón no tiene ni 2 años en el gobierno y ya está pensando en quien lo va a suceder en la silla presidencial. Ebrard por su parte, está haciendo su campaña aprovechando los revuelos del “movimiento soy yo”. Como ven PRIAN o PRD, es la misma si sus integrantes no valen madre.

Sin embargo el FAP, a diferencia del albazo o madruguete político que le quiso dar a la reforma el PRIAN allá por finales de abril aprovechando el final del ciclo de cesiones legislativas, pidió un debate. ¿Como lo consiguió?, pues secuestrando las tribunas de las camaras de representantes y exhortando a la población, haciéndola consciente de las intenciones del ejecutivo de poner a la venta las nalgas de México para el agasaje extranjero, que supongo lo recuerdan.

Ahora ya tuvieron su debate en el senado y su complementaria (y desvirtuada) consulta ciudadana, y a mi en lo personal me parece excelente que la propuesta del FAP ahora la hagan los expertos en materia petrolera que participaron en el debate, y sean ellos los que se encarguen de hacer la reforma, que es precisamente lo que se buscaba en un principio (y es en definitiva lo que tiene más sentido). Esto en si, puede tener mejores resultados que la manipulada consulta ciudadana.

La consulta tristemente solo viene a confirmar la realidad dividida de un país que nos muestra a sus políticos luchando por los intereses de su partido, nunca por los del pueblo. No importa que partido sea éste. Ese es el Arte de Vivir del Erario. El pueblo en si no tiene otra culpa que ser ignorante e indiferente (y esa es su maldición).

Y éste es el resultado de mi consulta.

One Response to “La Consulta del Killer”

  1. La Gallina Says:

    Hola Killer!!!!….Lo malo es que lei tu comentario en lunes y en ayunas…asi que el higado se esta retorciendo….y en verdad que estamos dormidos..y apendejados….yo recuerdo epocas del 68 y despues de este año otras otras como el del asalto al cuartel de Madera, Chih…esos fueron años en que los jovenes reaccionaban y protestaban de una u ota forma…..pero habia ese coraje…..esa mente rebelde para reaccionar a las injusticias que cometen los que estan arriba en el poder…..ahora parece ser que el dicho de calladitos nos vemos mas bonitos, lo traemos muy presente…..y lo practicamos diario…..no hay acciones que paren lss pendejadas que vienen de arriba……y no me refiero del cielo…sino de Los pinos….lo que me hizo gracia fue tu comentario de la venta de las nalgas de Mexico jajajajaj esa comparacion es extrordinaria…tienes una mente brillante y siempre encuentras las palabras exactas para cada hecho…..felicidades pollito…pero vamos organizando una guerrilla……aunque sea de tomates….jijiji

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: