De Arroz, Cerveza y Celulares

El fin de semana estuve en Juárez por motivos personales. Me la pasé muy bien, visité y vi a muchos de mis amigos de la uni que aún residen ahí; hasta fuí al primer partido de los Indios en primera división. Pero la verdad, es que me sentí muy culpable esos días.

Llegué el viernes en la noche después de manejar por unas horas y le hablé al Chiquilín. El Chiquilín después de haberse hecho famoso en el programa de “Juan Sin Miedo” y que saliera por allá a principios de los ochentas por el canal 13 cuando TV Azteca todavía era Imevisión, se alejó de los reflectores y ahora trabaja para una compañía acerera en esa frontera, ya hasta piensa en casarse.

Sin embargo, el hecho de que me haya sentido culpable nada tiene que ver con el recuerdo de aquel programa para niños, o mi amistad con el Chiquilín. Digo, si bien me acuerdo del programa veinticinco años después, me debería sentir más viejo que culpable. Pero lo que me hizo sentirme culpable fué que después de una plática de dos horas y de tomarme 4 cervezas en el depa del Chiquilín, terminé por arrojar torpemente mi celular al fondo del escusado mientras trataba de contestar infructuosamente una llamada cuando iba al baño.

Inmediatamente después de haberlo rescatado me dispuse a tratar de salvarle la vida (si metí la mano en el escusado). Ni lo pensé, todos mis contactos están ahí, aparte que el Chiquilín y su señora son unos freaks de la limpieza, así que el escusado estaba impecablemente limpio, o de eso me quiero convencer a mi mismo cada vez que en la noche me despierta el recuerdo de ese funesto evento en mi vida. Me repito sudando y entre sollozos “..estaba limpio… estaba limpio…” hasta que me vuelvo a quedar dormido cansado de llorar en la oscuridad.

(Seguir leyendo)

 

Todavía con la impactante imagen de mi mano en el retrete en mi mente, llevé mi celular cual rayo veloz, a la sala de operaciones y apliqué los primeros auxilios. Lo primero que se me vino a la mente fué el consejo que daban en una página de internet donde la recomendación era que si alguna vez uno se veía inmiscuido en una situación como ésta, lo mejor era introducir el aparato en un recipiente con arroz crudo. El arroz absorbe la humedad y el aparato vuelve a funcionar. Nada de secadoras de pelo ni de meterlo al micro, eso hubiera sido fatal. Afortunadamente siempre llevo entre mis curiosidades cuando viajo, un kilo de ese grano.  Posteriormente de asegurarme de que mi teléfono estaba completamente inmerso en arroz, me dedique a rezarle al dios de los celulares para que el mío estuviera bien.

Mis suplicas parecieron tener respuesta, ya que fué solo cuestión de tiempo para que mi celular abriera sus ojitos y me mirara convaleciente con un rictus de dolor, pero sin quejarse. “Fuí un pendejo” le dije, me disculpé por mi torpeza y lo abracé efusivo (ya lo había desinfectado con alcohol mientras estaba inconsciente para que no se sintiera rechazado). No quiero dejarle alguna secuela psicológica irreparable. Con la mojada fué suficiente.

Mi celular parece haberse recuperado casi por completo, (la batería dura menos tiempo cargada y a veces se autoconfigura en japonés, pero fuera de eso y de su fobia a los escusados, todo bien). Al día siguiente lo recibimos en el depa cuando lo dieron de alta y le hicimos una fiesta: Globos, serpentinas, confeti, bebidas y comida. Todos en un ambiente de algarabía celebrabamos su regreso. Los asistentes me felicitaban por la paella que preparé para la ocasión, que como ninguna otra habían comido en su vida, me dijeron. Algunos me pedían una doble porción y hasta para llevar. Yo agradecía sus cumplidos con una sonrisa insospechadamente maliciosa. (Sobra decir que yo no comí ese día).

14 Responses to “De Arroz, Cerveza y Celulares”

  1. Lidia Says:

    Jajaja que exagerado
    a todos nos ha pasado alguna vez que algun objeto valioso se vaya por el “water”.
    Hablando de ascos, ni te cuento… El otro día en mi clase de cloacas nos dice muy seria la profesora: A ver chicos, el fluído con el que trabajamos se compone de materia fecal en descomposición, urea, desperdicios de alimentos y en algunos casos agua de lluvias y los demas desechos que la gente arroje a la red. Así que esto No es algo bonito, encaremoslo… y de ahí la composición química del fluido que pasa por la red y demás… asi que bueno mi querido Killer el celular estuvo en contacto tal vez con su urea y nada más… no se aflija hay cosas mas sucias.
    Eso si… el tomar cerveza hace que tengamos problemas en el oído medio y también en la habilidad para sostener las cosas en la mano…

  2. Lidia Says:

    Guacalas!
    no había leido que cocinaste con ese arroz!
    cochino

  3. LoRe Says:

    Que imaginacion tiene mi pollito moso, me dan ataques de risa cada vez que te leo, jajaja… me encantas, besos

  4. Cayman Says:

    jajajajajajajja inche Killer jajajajajajajajaja

  5. hortografika Says:

    Jajaja a mi me pasó una vez… venía del centro hecha la raya… ya no aguantaba ya no podía mas…. y sin pensarlo entre al baño… y omg… mi cel cayó jajajaja… me fuí por unos guantes de esos que sobran de los tintes del pelo, cerré los ojos y rescaté el artefacto… Oh si… yo también metí la mano :S procedí a desarmarlo, secarlo con un kleenex y dejarlo reposar toda la noche para que se evaporara el agua excedente… Uff aún sirve😀

  6. Susaniux Says:

    jajjajajaja, te pasas!!! y crei que yo estaba loca, cuando le hice una cronica a mi tele muerta, jajjajaj no pues los hay piores que yo, jajjajjaja
    Te suguiero que ademas de llevar contigo un kilo de arroz, lleves tambien guantes de latex, y pases tus contactos a una agenda de libreta, no vaya a ser el diablo, y no sea que el pequeño llegue a recaer😦
    Besitos para celular🙂

  7. KillerPollito Says:

    Ah los guantes… que guey!!… si yo sabia que algo me faltaba en mi maletin de MacGyver aparte del clip para abrir cerraduras, el cerillo encerado y el kilo de arroz…

  8. La DFctuosa Says:

    jajajaja que cochino eres Killer!!!, mira que cocinar una paella con “ese kilo de arroz”!!!🙂

    menos mal que no se lleno de otra cosa porque si asi hubiera sido…yo no meto la mano jajajajaja

  9. Claudia Says:

    jajajaja a mi tambien me ha pasado (y varias veces, tengo que admitir), pero la mas fea recoleccion es que por traerlo en el bolsillo trasero del pantalon en un restaurante (donde las margaritas son maravillosas y despues de unas horas hasta dan show de elefantes rosados) al levantarme del retrete mi telefonito cayo adentro y con mis malabares por recuperarlo, el retrete se bajo, todavia le guardo luto al que fuera mi compañero por tanto tiempo.

  10. Susaniux Says:

    Me acorde de un chiste:
    Entra un norteño(por aquello de que son tacaños, nada que ver con la Chica de Malas) al wc de un restaurant y ve una moneda de 5 pesos, duda en meter la mano y se rasca la cabeza, en eso entra su compadre y le pregunta:
    -que paso compadre?
    -Pos es que ahi hay 5 pesos, y no se si sacarlos o no.
    Entonces el compadre, saca de su cartera una moneda de 10 y la echa al excusado. y le dice:
    -Y por 15 si mete la mano
    -No, pos por 15 si vale la pena
    Entonces mete la mano y saca las 2 monedas y el compadre le dice
    -Ya vio compadre, que le costaba, devuelvame mis 10.

    El que traia su maletita magica era el Sport Billy, el Mcgiver se daba abasto con su navaja.Que buena serie!!!

    Jajajjaja, porque les da asquito la paella, si estaba bien hervida, jajjajajja

  11. KillerPollito Says:

    Fijate que en eso me quede pensando Susaniux y aunque no lo creas dude en poner Sport Billy en lugar de MacGyver… pero por ser personaje de caricatura pense que mi publicacion perderia credibilidad si lo mencionaba…😄

  12. Susaniux Says:

    Pero si tu publicacion tiene mucha credibilidad, yo no dudo que traigas en la maleta un kilo de arroz para usarlo cuando se te cae el celular al wc, y luego lo recicles como paella, jajjajajjajajaja
    A que Don Pollo!!!jajjajjajajjaja

  13. karla Says:

    no m anches! como que un kilo de arroz? como esta eso?

  14. Chica de Malas Says:

    Jajajajaja Susanita, gracias por la aclaración!!!
    Puedo entender el sufrimiento del Killerpollito ante tal suceso, también lo de la paella jajaja. Mi duda existencial será: para que carga con un kilo de arroz?
    Saludos a todos!!!

Leave a Reply

