Oído en el 066

Chéquense la nota que me topé ayer en el Excélcior: “Exhorta Calderón a Denunciar a delincuentes“, dice el encabezado, y parte de la nota dice:

“Durante la toma de protesta a la Mesa Directiva 2008-2009 del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario expuso que en la medida en que sea más “vigorosa” la participación de la ciudadanía el éxito en la lucha por un México libre de violencia será más rápido y contundente.

Explicó que uno de los elementos claves en la lucha será el relanzamiento de números telefónicos, como el 066 y 089, donde los ciudadanos podrán dar información, incluso de manera anónima, sobre la actividad de los delincuentes, además de que la gente podrá enviar imágenes.”

 

Y pues ya probé el servicio y la llamada fué más o menos así:

Killerpollito marcando al 066:

Operadora: Emergencias 066, le atiende “operadora con voz cachonda” en que podemos ayudarle.
KP: Oiga… buenas tardes, mire pues con la pena, aquí molestandola pero quiero reportar una ilegalidad.
Operadora: No, no que va señor, no se apene, para eso estamos recibiendo llamadas… dígame señor, de que se trata… y por supuesto que le vamos a ayudar.
KP: Pues mire señorita, yo estaba leyendo en las noticias que el Felipillo… digo, perdón, el sr. presidente, está recomendando a la población hacer uso de esta línea para reportar ilícitos. Y yo quiero reportar uno. Sabe de que estoy cansado de la impunidad y ya tengo tiempo en la mira al jefe de un bando organizado que esta planeando un robo muy grande, se las dá de superheroe pero es nada más la doble moral en la que vive. Tiene además un patiño al cual ya le han comprobado varios delitos y nada más no hacen nada. Además es el responsable de desapariciones, muertes, desolación y pobreza en muchas ciudades de el país. Porque éste, más que crimen organizado, es crimen desorganizado, y no más se lanza a lo pendejo, pero por lo mismo la queja. ¡Imagínese usted la impotencia señorita!
Operadora:¡Ay, que tremendo!! Bueno, mire, lo mejor es que no se exponga. Hace usted muy bien en hablarnos para reportar a ese criminal. ¡Nosotros vamos a actuar de manera ipso facta y su castigo será severo!
KP: Ah que bueno señorita, no sabe el alivio que me dá, porque yo pensaba que vivía en el país de “No Pasa Nada”. Oiga, pero sabe de que no quiero dar mi información, porque me quiero mantener en el anonimato. Usted comprende.
Operadora: ¡Ah claro señor! No se preocupe. Mire, para eso tenemos una página de internet donde nos puede usted hacer llegar la información de manera confidencial y donde esperamos pueda usted incluir una foto del criminal en cuestión.
KP: Ah pues de hecho tengo varias, de su patiño también… es más, deme la dirección y ahorita mismo le mando la foto y la ubicación exacta de los criminales de los que le hablo.
Operadora: Mire, la dirección es http://www.denunciaciudadana.gob.mx
KP: A ver, pereme… deeee… nuuuuunnn…ciiii a… ciuuuu ..daaa daaa… naaaa, punto gob… ahí está ya, no me cuelgue que ahí le va mi correo eh… deme un segundo ya nada más agrego la imagen… y ahí va… enviar… ¡Listo!
Operadora: Efectivamente en este momento me esta llegando una imagen, creo que es la suya… déjeme la descargo… y ya está… que bueno que hay ciudadanos como usted que reportan este tipo de ilicitos …. (silencio) ¡¡pe-pe!! .. ¡¡pe-pe!!!.. pero .. ¡Si es nada menos que!!!… ¡¡y acompañado de!!!… (tut-tut-tut-tut)
KP: ¿Bueno??… BUENO… BUENOOOOOO SEÑORITA… ¿sigue ahi??? Señorita…

Ni aguanta nada. Ya se me hacía mucha fantasía tanta formalidad, palabras como “Ipso Facta” y una voz cachonda con ganas de ayudar en el 066… ahí les dejo la foto y la ubicación de los delincuentes, a ver si hay alguien que los agarre. 

 

11 Responses to “Oído en el 066”

  1. hortografika Says:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja^1000000 y más jajajaja me hiciste el día Killer!!!!!!! oye…. esto es real??? si es así es superbuenísmo!!!!!!!!!!!!

    Te mando la ubicación de la casa de mi gober???😀

  2. Lore Says:

    hay moso te pasas me lloraron los ojos de risa …. pero en fin asi esta la cosa jajaja

  3. El Aza Says:

    jajaja no mames… te pasaste…

    Buen dia killer pollito..

  4. Claudia Says:

    jajaja muy bueno killerpollito!! vamos a ver si no pasas a ser el enemigo publico #1, si dejas de escribir en el blog, te buscaremos en el fondo de alguna laguna.

  5. KillerPollito Says:

    Soy enemigo #1 de la estupidez humana. Pero si echenme un ojo de vez en cuando a ver si sigo vivo. ja

  6. Toño Says:

    Lo que tienes de pollo lo tiens de plumifero y lo que tiens de plumifero lo tienes de mamifero.
    te quedo chida la imagen.

    sigues vivo?

  7. KillerPollito Says:

    jajaja ah que Lic. entonces ya no soy pollo soy algo asi como un ornitorrinco… pues si aqui sigo, todavia no manda Calderon sus capos a seguirme como al Espino.

  8. La Gallina Says:

    jiji…..pero toy muy nerviosa….. y preocupada…que tal si desaparecen mi pollo asesino y todo por andar denunciando delicuentes…..solo te recuerdo “algo” tamos en Mexico….eh?????
    mucho cuidado pollito…….tas ahi?????

  9. La Gallina Says:

    Pollo….tas ahi???????
    Lobooooo….tas ahi?

  10. TheDonKilluminati Says:

    Jajajajaja, estubo perro, pero fue neta o nomas tu imaginación?

    De todas formas, esta perro.

  11. KillerPollito Grinch Says:

    jaja TheDon son casos que podrian ser veridicos a poco no… ?

Leave a Reply

