Las Profecías del Fin del Mundo

Recientemente han sido publicados en algunos medios de información, sobre todo por la próximidad de la fecha, datos referentes a las profecías Mayas, donde se habla de acontecimientos que se entienden como un cambio drástico del mundo como lo conocemos, y que para muchos representa el final. De la misma manera, se les relaciona con otras profecias que hablan del fin del mundo y que causan conmoción y paranoia entre la gente.

Hay primero que entender que este fenómeno no es nuevo. En si el ser humano, en un reflejo de su naturaleza primitiva, tiene siempre el pensamiento de que se acerca al fin del mundo. Siempre ha existido alguna profecía que ha sido relacionada con algun periodo a lo largo de la historia del ser humano. Sin embargo, aunque si existe un final abrupto y certero, la tierra está a muchos millones de años de que eso ocurra.

El fin del mundo no es como lo pintan la mayoría de las profecías. Es la incapacidad del ser humano para explicar las cuestiones mas lógicas y su potencial para preocuparse de las cosas más irrelevantes, lo que le hace pensar que después de 4000 millones de años de existencia, un día de estos la tierra simplemente va a dejar de existir.

Hay otros, que fuera de textos proféticos y más basados en la realidad actual, anticipan que nosotros mismos vamos a acabar con la tierra por la devastación y el mal uso de los recursos; cosa que es parcialmente cierta como lo es imparable, pero eso de ninguna manera representa el fin del mundo. Representará la extinción de la raza humana, tal vez, pero no en si de la vida y su desarrollo.

Sin embargo, ésto es de alguna manera inevitable y podriamos decir que hasta natural. Porque si el porcentaje de crecimiento anual de población permanece, en algunos años necesitaremos el doble de recursos y eventualemente el triple, y asi sucesivamente hasta llegar  a un límite. Es bien sabido que este mundo es un mundo de recursos, aunque renovables, no infinitos y algún día habrá un colapso en el sistema natural de abasto.

No hay que pensarle mucho para darnos cuenta que, de la forma que sea, el ser humano nació para ser especie extinta porque esa es su naturaleza, pero no en si de la misma manera la tierra. Un día no muy lejano, la tierra, como el planeta inteligente, sustentable y autosuficiente que es, se va a dar una sacudidita y morirán miles de millones de personas, o el mismo hombre se exterminará así mismo, o de igual forma morirá de hambre, calor o de frio, porque esos son ya los indicios y no solo por eso, si no porque es parte del proceso lógico de la vida misma. 

Lo irónico es pensar en un final apocalíptico y estarse preocupando de la muerte, si de partida nadie se salva de ella. El hombre de cualquier manera morirá porque a eso vino, y no lo hará de manera diferente a las formas conocidas de morir, pero la tierra seguirá siendo la tierra por lo menos por mucho tiempo más.

De cualquier manera si una catástrofe natural o intencionada llegara a pasar, la vida se seguirá postergando. Algunos organismos sobrevivirán de acuerdo a su capacidad de adaptación y supervivencia y repoblarán la tierra de nuevo. Y no necesito de una profecía para vaticinar eso, es simplemente lo que se ha observado a lo largo de la historia de este planeta. Su atmósfera, su suelo, sus aguas, eventualmente se regenerarán y creará nuevas especies en un proceso de evolución, como ya lo ha hecho, y así seguirá cambiando y renovandose constantemente hasta que un día  dentro de 5000 millones de años el sol explote y este mundo sea absorvido por la supernova y la vida deje de existir en este planeta. 

Si justo antes a ese desenlace anticipado, hay en la tierra seres inteligentes con la misma capacidad del ser humano de sentir preocupación por ese final relativo del planeta, pues que se preocupen ellos; si es que no han sacado a conclusión para ese entonces que la vida es un acontecer lleno de absurdos, en el cual lo que cuenta no es vivir, si no lo que se hace mientras se vive.

5 Responses to “Las Profecías del Fin del Mundo”

  1. Lidia Says:

    Se va a acabar, el mundo se va a acabar, si un dia me has de querer te debes apresurar…
    ay Killer escribiste rete harto… ya mañana te leo con calma
    besos

  2. KillerPollito Says:

    jajaja pues ahi me lees cuando tengas tiempo… buena rolita esa de molotov

  3. Lidia Says:

    Bueno pues pa que no digas que que mala que nomas vengo a decirte que escribes mucho…
    Concido contigo, que quieres que de diga? Aunque creo que estas un poco enojado con el mundo, asi como: Pinches ignorantes, el mundo no se acaba, nos morimos nosotros por inconscientes, peleoneros y gandallas. Al rato la tierra escupe unos cientos de miles de humanos y a ver ahora si como disfrutan su petroleo acumulado o sus divisas en Suiza…
    Bueno asi lo senti, que quieres que te diga…
    En todo caso creo que antes que esto suceda hay que cuidar la casa, ya es demasiado tarde para muchos, bah para algunos ni tarde ni temprano, hay millones de personas que jamas han visto la luz electrica, ni han tenido ni tendran suministro de agua potable, ni un vehiculo automotor para producir hidrocarburos y contribuir con la contaminacion del mundo, lo peor es que son los primeros que van a salir “escupidos” de esta casa de la que se apropiaron otros.
    Si la tierra temblara e hiciera desaparecer a los paises industrializados y causantes de que la tierra este como este, ahi si seria algo asi como “otra oportunidad” para el genero humano, pero como bien dices, estamos condenados a la extincion, y mas que eso a la auto-extincion asi que bueno…
    como dice Molotov y como dice por ahi un buen dicho mexicano que no voy a decir porque no quiero que piensen que soy una ordinaria… jaja ya se imaginaran, no se va a acabar el mundo pero pues de la raya no nos salvamos asi que a disfrutar la vida, y a remediar un poco lo que nos han dejado.
    Por lo de los mayas, las vibraciones del mundo y esas cosas, lo de la profunda noche de la galaxia. uff me deja un gran alivio. Yo pense que habia nacido con una patologia neurotica! Pero no, son las vibraciones de la tierra segun los mayas, me quedan cuantos años de estar loca?

  4. hortografika Says:

    Cada ser es un mundo… es por ello que debemos disfrutar nuestro mundo al máximo… a vivir y a gozar que este mundo se va a acabar!!!

  5. Claudia Says:

    Muy cierto! Hace poco vi un documental de la BBC llamado “Before the Dinosaurs” que se hizo muy bueno. Es la historia de la tierra (obviamente q son teorias, pero hacen una compilacion de los versados en el tema bastante completa), lo que me sorprendio mas es que, la tierra cambia constantemente y las especies se exterminan y siguen otras !! muy bueno, a mi me gusto !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: