El Matrimonio

El matrimonio es un tema escabroso para todos en general. Más que la política, más que la religión y más que los toros. Hablar de matrimonio es hablar del conflicto más torcido de todas las relaciones humanas que casi todos viven pero nadie comprende y menos alcanza a explicar. Hay cosas que desde niño trato de entender del matrimonio por lo que veo. Pero en general todo lo relacionado con el matrimonio me parece desconocido, obscuro, casi casi esotérico.
 
Eso si, lo que siempre entendí muy bien es que nunca me iba a casar, considerandome la persona anti-matrimonio número uno. Si el matrimonio fuera Batman, yo sería el Guasón. Si fuera Supermán, yo sería Lutor. Si fuera invitado de Don Francisco yo sería el chacal.  Es más, si tuviera que hacerlo, definiría al matrimonio como el mal necesario de toda sociedad y no creo exagerar. Porque solo de pensar en los sufrimientos de mis padres, y ahora de mis amigos y amigas casadas y las broncas con sus parejas, sus problemas y conflictos, hace que se me frunza el ceño.

La realidad es que inevitablemente con el paso del tiempo me estoy convirtiendo en lo que siempre temí, un adulto. Y por consecuencia de vivir en una sociedad, la necesidad, obligación, derecho, rol inevitable o sea lo que fuere, el hecho de casarme se esta haciendo más eminente según pasan los años. Ya no puedo luchar, si no más bien aceptar que el matrimonio aunque inconveniente es infranqueable. Bendita madurez.

Alguna vez alguien me dijo: “El matrimonio es como ir a una alberca”. Los que estan adentro te dirán que el agua esta buena que te avientes. Pero al tirarte se te pondrán los pelos de punta al sentir lo frío del agua y querras salir tan rápido como entraste. Te quejarás amargamente al sentirte engañado pero todos te dirán que es solo cuestión de tiempo, ya te acostumbrarás. 

Al parecer no hay salida.  Por lo pronto yo ya traigo mis flotadores, mi bronceador y mi toalla y pues si hay que hacerlo por lo menos pasarmela bien mientras se acostumbra uno al agua. No puede ser tan malo ¿o si?

10 Responses to “El Matrimonio”

  1. Claudia Says:

    jajajaja Killerpollito me encanta tu manera de escribir!!! en mi caso, el matrimonio ha sido maravilloso, aunque haya ratos en que nos queremos ahorcar mutuamente, tambien tenemos momentos muy felices y no hay nada como tener a alguien que consideres tu mejor amigo, entre otras cosas, a tu lado.

  2. Susaniux Says:

    El asunto real y palpable es que el 90% de los matrimonios se realizan por todo lo que tu gustes, menos por madurez, ya cuando te casas con esa conciencia de lo que debe de se,r es mucho mas dificil fracasar.
    En mi caso, tengo 12 años de un feliz matrimonio, y estoy segura que la estabilidad de mi vida marital se debe a que mi conyuge se caso bien, pero bien maduro y conciente de lo que deseaba,porque la verdad es que yo me case,bien pero bien enamorada, es decir, mensa e inconciente de la responsabildad que conlleva el unir tu vida a la de otro individuo.
    Con altas y bajas, si retrocediera el tiempo, me volveria a casar con el mismo hombre, porque es todo lo que soñe. Aunque yo en ocasiones, me vuelvo su pior pesadilla, jajjaja, pero reconozco mis errores y por encima de todo, trato de hacelo la decima parte de lo feliz, que él me hace a mi.
    Ay! ya me dio sentimiento :´)

  3. Susaniux Says:

    Me acorde de una pelicula, en donde una chica canta:

    El matrimonio
    es un demonio
    y yo soy
    una chica ye-ye

  4. KillerPollito Says:

    Bueno Claudia y Susaniux no puedo coincidir mas con ustedes. Yo en mis analisis teoricos digo tambien que tu pareja debe volverse tu mejor amigo(a) y que como bien dice Susaniux (y hasta siento que se pirateo mi concepto jaja), al matrimonio se llega de dos maneras: en la inconsciencia del amor (apendejado o sedado) o convencido y resignado (consciente).

  5. Lidia Says:

    Ay no yo no quiero madurar
    no quiero no quiero no quiero!!!
    Quiero ser toda mi vida joven y tener amores que van y vienen, amores de vez en cuando como dice Juan Gabriel: me gustan porque no tengo ningun compromiso y ando, contenta porque al ratito con otro andare paseando…

    Ya en serio, si este tema es mas dificil que la hidraulica y la quimica y todo lo que veo hasta ahora.
    Lo curioso es que yo afirmo una cosa y siento otra, no me reconozco cuando me veo ahi acariciando niñitos ajenos o que ansio ponerme viejita con alguien.
    Bah no se… al rato que llegue Gustavo y me pida que me case con el, me resignare nomas!

    Susaniux y Claudia, felicidades en serio por sus buenos matrimonios. Creo que en realidad no conozco mucha gente que pueda decir que es felizmente casado. Hay felizmente resignados y otros por suerte felizmente viudos o viudas, como mi madre… es por eso que tal vez tengamos esta idea de que en realidad no es una alberca sino un abismo. En fin, no todo es asi, hay sus casos puntuales y buenos, ya me llegara por fin el llamado a emparejarme y ahi si opinare con profundidad… Por lo pronto safo, yo no nado en esas aguas…

  6. La DFctuosa Says:

    Ahora si tocaste un tema muy escabroso…yo recuerdo que cuando tenia como 13 años me preguntaron: A los cuantos años te vas a casar??, y yo bien segura siempre respondia que a los 25!!. AJA!

    La verdad es que hoy a mis dobles 15 no me imagino lavandole los calzones a alguien que ni de mi familia es jajajaja

    Hoy en dia es muy raro ver un matrimonio feliz, porque muchos “se tuvieron que casar” y con el paso de los años lo unico que anhelan es el momento de ser libres nuevamente…eso me recordo un chiste sangron en el que la esposa escucha como llora su esposo muy desconsoladamente y le pregunta: mi amor que tienes?

    el marido le dice: te acuerdas cuando eramos novios y que tu papà me amenazo con meterme a la carcel por 20 años si no me casaba contigo??

    claro mi amor por que lo preguntas??- le dice la tierna esposa

    Es que estaba viendo la fecha y justo hoy hubiera salido de la carcel!!😄

  7. Karla Says:

    Matrimonio. Sabes, a pesar de que yo también he visto relaciones de este tipo demasiado dañinas, que me ha tocado convivir con mis amigas casadas, y una que era viuda, y ver primeramente el de mis padres, en mi sigue la chispa deseable de llegar a vivir con alguien, bajo los dos vistos buenos que la sociedad ha tendido por años a imponernos.

    Lo malo es cuando, como dices, en esta vida adulta en la que los comentarios relacionados a la vida conyugal nos pisan los talones, irrumpen en nuestros sueños y las indirectas de la pareja se hacen presentes, siendo el pan de cada día, se antepone la decisión personal de acatar dicho precepto únicamente como una realidad inalienable, o de verdad, buscarlo porque realmente crees que naciste para ello.

    Precisamente estos días me han llovido comentarios acerca de la ausencia de pareja que mantengo, y no es porque yo así lo quiera, pero también no voy a relacionarme (o tratar de) con una persona que ahorita huye del compromiso y no sabe que desea a futuro en su vida. Creo que la mayoría de nuestros contemporáneos estamos pensando seriamente acerca de tal decisión, y más que nada porque sabemos que el convivir y compartir la vida con alguien no es una situación nada fácil, y más si nos detenemos a contemplar todas las situaciones sociales que pueden acechar a una pareja.

    Que lamentable es ver que el divorcio ya viene siendo la primera opción ante un desacuerdo…hasta por la leche.

  8. Gabi-licious Says:

    Yo, soy felizmente casada. Tengo 6 anos de compartir mi vida al lado de este hombre tan maravilloso que es mi esposo. El, mas que mi marido, es mi amigo, mi amante, mi complice, mi companero, mi todo.
    Amo a mi marido y le agradezco a la vida el que me lo haya puesto en mi camino (no es facil encontrar a tu media naranja, mas si esta vive al otro lado del mundo).
    Deje todo: familia, amigos, trabajo, pasado… por emprender un camino junto a el y aunque me he perdido de convivir con los mios, no me arrepiendo de eso. Me case muy conciente de que eso pasaria.
    Killer, quien dice que el matrimonio es una de las peores cosas, esta muy equivocado, yo te puedo decir que eso no es cierto. Lo importante es comunicarse, respetarse mutuamente, la confianza y el amor.

  9. KillerPollito Says:

    jajaja Gabi-licious, no puedo confiar en ti porque tu eres de las que ya estan adentro de la alberca…

    Bienvenida, saludos.

  10. Gabi-licious Says:

    Killer bien dicen que tu no te casas con una persona, sino con 3:

    Con la que tu crees que es
    Con la que realmente es
    Y con la que se convierte con el paso de los anos.
    🙂 No confies en mi, pero te apuesto que cuando tu estes listo para darte ese chapuzon, no vas a querer salir😉

Leave a Reply

