A mi Madre en su Día

Han de saber que este pollo asesino tiene mucha gallina. Y en este día quiero rendirle un gran homenaje a la mujer que me empolló hasta el dia que salí del cascarón y a ella le agradezco todos sus cuidados y descuidados que me forjaron como un individuo de mucho bien y poco mal o por lo menos eso creo yo. Este pensamiento a continuación es pa’ mi ‘amá.

A mi Madre:

A ese personaje que influyó enormemente en mi, no solo en la niñez y juventud si no también en cada etapa de mi vida posterior a la mocedad. Aunque el tiempo avance en su perenne caminar, y aunque su retoño se haya convertido en frondoso árbol, sé que nunca dejaré de ser su pequeño y ella nunca dejará a su vez, de ser mi tranquilo refugio en la tempestad. De ella no sólo mamé su leche en la infancia lactante, sino su sabiduría en cada faceta de mi errante y fortuito andar por este mundo. A ti madre te doy las gracias.

Tú que eres tan dulce y sutil, un ser tan sublime que siempre encuentra las palabras adecuadas para hacerme reflexionar. Ya desde niño encontré en tu melosa voz, el alivio que hacía que cualquier golpe o caída doliera menos “¡Levántate ya!… No me hagas pucheros. Uuuuy mira que chillón, ¿qué va a pensar la gente? No seas nenita. A ver, ven para limpiarte la cara”. Y ahí, enfrente de quien fuera y sin perder tu porte de elegantísima mujer de sociedad, sacabas un pedazo de servilleta arrugado de tu bolso y que humedeciéndolo con tu delicada lengua, me restregabas en la cara con la suavidad del tallo de una rosa, que hasta sentía que me ibas a borrar la nariz del rostro al enjugar mis mocos y mis lágrimas.  “Ya ya no pasa nada llorón”. Y con esas palabras de aliento me dejabas volver a mi juego de niño.

Tu manera de educar a tus hijos era siempre la más amorosa. Cuando nuestro necio comportamiento te exasperaba, siempre respirabas profundo antes de sacarte la chancla de alguno de tus delicados pies. Y si la distancia limitaba el alcance de tu brazo, o si el largo del cordón del teléfono, o el cuidado al sartén te impedían seguirme fuera de la cocina, siempre podías dirigir con un lanzamiento de golpe certero, aquel instrumento educador con propiedades del mejor tallado búmeran, incluso cuando yo ya había doblado la esquina al salir corriendo, habiendo adivinado en tu semblante tus intenciones de corregir mi mala actitud. Esa destreza comparable a la del más experimentado cazador te permitía alcanzar a tu escurridisa presa recuperando tu arma sin moverte del lugar de donde la lanzabas y que con la misma maestría que caracteriza todos tus movimientos, volvías a calzar sin desabrocharlo. ¡Oh dulce y frágil mujercita! ¡Que habilidades tan admirables!

Tu paciencia es siempre la de un mártir, tu flexibilidad la de un lirio, tu fortaleza la de un roble y tu lógica la de los números. Tus razonamientos nunca dejaban duda en mí, ni manera de refutar. “¡Porque lo digo yo!” ¡Porque soy tu madre!” “¡Porque no y ya!” “¡No quiero oir una palabra más al respecto!”. Esas bellas y sabias frases que espero algún día poner en práctica cuando tenga que educar a mis propios hijos. Porque sé, que en esas palabras se refleja la sabiduría de las madres que se perfecciona a través de los siglos.

¡Feliz Día de la Madre, Madre!

Tu hijo, el KillerPollito, o sea yo merengue.

11 Responses to “A mi Madre en su Día”

  1. hortografika Says:

    Ay KillerPollito me haz hecho reír tanto, y escurrir una lagrimita jajajaja… Y he de decirte que me haz definido como madre con esas palabras a la tuya… FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS DEL MUNDO!!!:D

  2. KillerPollito Says:

    QUIERO QUE SEPAN que Yo soy la gallina de ese pollito, y quiero decirles lo orgullosa que me siento de tener un pollo tan especial…..ya casi convertido en gallo jajaja me siento como una gallina culeca…..y yo a ti hijo te doy las gracias y a Dios espcialmente por haberme bendecido con un pollo como tu……te amo…..

  3. TU MADRE Says:

    Perdón pero yo escribi lo de ahi arriba y se me olvido cambiar el nombre …….

  4. KillerPollito Says:

    ya madre me chiveas jajaja te amo, feliz dia🙂

  5. Lis Says:

    No sabia que tenias un blog =O
    Tu mama me dijo toda orgullosa lo que le habias escrito,
    no es para menos.
    Espero que estes muy bien.
    Te quiero,
    Gaby.

  6. KARLA Says:

    anda!!!!que hermoso!!! tu mama mosa escribio! que bello!!!!!

  7. KARLA Says:

    y no inventes! me rei a la vez que mi corazon de pollo, tambien, empezaba asi como que a latir mas bonito, jaja…es que esos versillos que te echaste distan mucho de tal vez una poesía normal, sin embargo, es como un poema comico musical, jaja esta hermoso! te quedo bello! y me encanto todo…los mocos, las chanclas, porque lo digo yo y ya!
    la verdad amigo, me consta que tu mami desde pequeño te enseño muchas cosas, y a ser una persona sumamente inteligente y sensible, astuta, capaz de demostrar su cariño a sus amigos, compartir sus conocimientos, y reirse de si mismo. la verdad, eres grandioso porque tu madre es multiplemente maravillosa! y eso si, tu confidente y la persona que te hace entrar en razon aunque reniegues!
    muchas felicidades a ella y a ti por tenerla!

  8. La DFctuosa Says:

    Ay que hermoso pensamiento!!!

    Que bien que tu mami escribio en tu blog, para que vea en que te entretienes😉

  9. Susaniux Says:

    Sra Mamá Gallina, que gusto que visite el gallinero de su gallito, y como nunca es tarde para felicitar a una madre, reciba un afectuoso y respetuoso saludo de mi parte.Me encanto el nick que uso!!!
    Pollo, este post tambien hay que nominarlo para algún premio, es de lo mejor que te he leido.
    Y besotes a las mamis de todos los ociosos que merodeamos por este gallinero,felicidades por tener hijos tan extraordinarios🙂

  10. Lidia Says:

    Felicidades Sra. Mamá del pollo-padre Killer.
    Creo que somos y tenemos mucho de nuestras madres, y como el pollo es un muchachito muy listo y bueno, pues en gran parte se lo debe a usted. Un abrazo atrasado por el dia de las madres.
    Y como dice Susanita, tambien a todas nuestras respectivas madres, que aunque no lean este blog, lo leen sus hijos y la felicitacion cae para que recordemos que si entre nosotros pensamos que como dice Susanita, somos tan extraordinarios (y esto es cierto!), nuestras madres lo son tambien. Besos

  11. Claudia Says:

    Se me salieron las lagrimas, jajajaja, pero de la risa que me dio!!! Muy buena poesia, es cierto que se merece un premio aunque sea de tus fieles lectores!! Yo no conoci a mi mama, pero doy gracias a Dios por la abuela que me toco y gracias por haberme recordado sus sabias frases, eso de la chancla, que barbaro, a mi todavia me hacian que se la regresara.

Leave a Reply

