De Lengua Me Como Un Taco

Supongo que ya vieron por ahí en algún puesto de revistas, en el periódico, o en la telera, información de las apariciones que anda haciendo el peloncito ese orejón que alguna vez fuera presidente de México. Si, si, ese de bigotito que hasta inspira confianza al que no lo conoce y repugnancia al que alguna vez votara por él.  Uno que anda siempre trajeado y que tiene una forma muy peculiar de hablar por lo emperifollado y diplomático de sus palabras. Uno que tenía un hermano en la cárcel acusado de nexos con el narco, lavado de dinero, sin mencionar los escandalos en los que se vio envuelto junto con su familia. Uno cuyo nombre no se menciona asi nada más pero que muy seguido la gente se refiere a él como el innombrable. Y no por miedo a las represalias, si no por miedo a que alguien se muera del coraje nada más de escuchar ese nombre. ¿Ya saben a quien me refiero?

No cabe duda que hay veces que el cinismo no tiene medida y a este señor se le sale hasta por las orejas que ya es mucho decir. Ahora viene a señalar la pelusa en el ojo ajeno después de lo que hizo cuando desempeñaba su cargo en la presidencia. Anda acusando a Zedillo, a AMLO y a Fox, entre otros, de haber frenado sus iniciativas modernizadoras de gobierno y que eso representó la parálisis del país al finalizar su sexenio. Hasta ha publicado un libro el cual titula La Década Perdida.

En su libro responsabiliza de las consecuencias de sus malas decisiones de gobierno a otros. Hace una crítica a Zedillo por el Fobaproa, a AMLO por el uso de las herramientas del estado con fines populistas y a Fox por haber entregado el país al narco y a Estados Unidos. ¿Que no fue él mismo quien hiciera todo eso? A este señor le debemos entre otras cosas las inequidades del TLC, el robo a la paraestatal de Teléfonos de México y una de las devaluaciones y crisis más grandes que haya sufrido esta nación. Cicatrices que no han sanado y que nos siguen sangrando social y económicamente hasta el día de hoy. Y así busca reivindicarse.

Hay personas que parecen no tener ni tantito, ya no vergüenza, si no respeto por el pueblo y que rayan en el colmo del cinismo y de la burla. Estos mismos son los que le suman a su lista de carencias la presencia de la madre.

(Tambien para él, un saludo de la porra).

Nota Via El Universal

Proceso (PDF)

 

2 Responses to “De Lengua Me Como Un Taco”

  1. Smedimart Says:

    Yo viví en pleno, el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
    Puedo decír que durante cinco años y medio no hubo crisis
    economica dentro de mi núcleo familiar, lo cual habla si no
    muy Bien, tampoco mal. Cierto, él provocó la terrible crisis
    que envolvió al País, pero aun así, siento que tenía mejor
    perfil que el que le sucedió en el cargo, y más aun que el
    inepto Vicente Fox.
    Estimada banda: Lo que no se debe tolerar, es que estos
    weyes sigan teniendo protección de la guardia presidencial
    cada que se aparecen en público. ¿Y la demás gente? ¿quién
    la cuida? ¿a mí quién me cuida? ¿a mi familia quién la cuida?
    Aparte que siguen recibiendo salario los hijos de la corrupción!!!

  2. KillerPollito Says:

    Pues si Smedimart tienes razon pero la cosa va mas alla. Si tienes oportunidad leete esta publicacion de la columna de Ricardo Aleman en el Universal. Esta muy interesante. http://www.eluniversal.com.mx/columnas/71300.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: