Los Gobers Preciosos

Bueno ni por donde empezar a darle a este tema que a mi la verdad me tiene muy preocupado. Si ya de por si es mucho lo que me preocupa las borrumbadas que hace Felipillo, no se diga de los representantes del ejecutivo en los estados.

En realidad no es algo nuevo pero creo actualmente las cosas se salen del jacal hasta por debajo de la puerta. Y no me voy a ir muy atrás en este análisis, tan solo son análisis de las actuales administraciones. Si no imagínense, si ya de por si, más bien parecería esto una tesina de maestría o disertación de doctorado acerca de las “Chuecuras del Poder en México”.

Empecemos por Ulises Ruiz en Oaxaca. Ya desde antes de ser gobernador de Oaxaca se podía predecir de alguna manera lo que le esperaba a este estado con un gobernador que llega al poder por medio del fraude. Quiero aclarar sin embargo, que aquí de ninguna manera voy a mencionar el conflicto político que se vive en Oaxaca con el SNTE, la APPO o el EPR y de los cuales considero que se debe de hacer otro tipo de análisis porque son conflictos que de alguna manera surgen o se concretan a partir de las ilegalidades en las que se desenvuelve Ulises Ruiz incluso para llegar a la gubernatura. Solo voy a comentar lo que anda haciendo el gober de este estado en cuanto sus actividades de beneficencia personal, hacia sus allegados y lo que hizo para beneficiar la campaña de Madrazo para la presidencia de la república del 2006.

Es conocido, incluso ha sido publicado lo que hizo Ulises Ruiz usando viejas artimañas del PRI, partido del ahora gobernador de Oaxaca, para llegar al poder. Tres veces se cayó el sistema durante el conteo en las elecciones. Y en cada ocasión los números beneficiaron a Ruiz quien contendía contra Gabino Cué representante en campaña y candidato a la gubernatura por los partidos PAN-PRD-Convergencia, y cuyo peso político era mas fuerte que el de Ruiz Ortiz.

Ya en el poder el nepotismo, el tráfico de influencias, las imposiciones, los atropellos políticos y económicos han sido la manera de gobernar de Ulises Ruiz. Ha beneficiado a su persona, a su familia y otros políticos en su carrera al poder usando su posición como gobernador de una forma autoritaria. Le prometió un millón y medio de votos a Madrazo y se dedicó a desviar fondos para la campaña del Tabasqueño cuando corrió (sic) como candidato a la presidencia.

Lo que hace el gobernador de Oaxaca engloba de alguna manera lo que andan haciendo otros gobernadores en otros estados. Tal es el caso de Mario Marín, gobernador de Puebla, de Emilio González gobernador de Jalisco y de Eduardo Bours gobernador también en el estado de Sonora.

El caso del “gober precioso” de Puebla Mario Marín es una gran muestra de las fallas de nuestro sistema de impartición de justicia y que el estado de derecho es fácilmente no solo influenciable, si no quebrantable en México hasta sus mas altas posiciones de la balanza judicial que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y basta con ver lo publicado por el ministro Genaro David Góngora Pimentel uno de los jueces en su página de internet en cuanto al caso Lydia Cacho donde explica la inconstitucioanliadad de lo ocurrido en la deliberación en ese caso. Ésto corrobora desde todos los ángulos la impunidad con que se desenvuelven los gobernadores en actividades ilícitas en el resto del país apoyados y encubridos por los escaños mas altos en cuanto instituciones y autoridades judiciales.

En Jalisco, el gobernador Emilio González es la muestra mas clara del mal uso del erario público para intereses personales, el autoritarismo y el mal gobierno. Recientemente donó 90 millones de pesos para la construcción de un Santuario Religioso y ya previo había donado otros 12 millones para la realización de la telenovela de Telerisa “Las Tontas No Van al Cielo” . Ques’que para darle promoción turística al estado. A esos doce millones hay que incluir los 67 millones donados para Espacio 2007 evento organizado también por la misma televisora. Es bien sabido que anda haciendo mociones para destaparse como candidato a la presidencia por su partido para el 2012 y ya esta haciendo favores con los medios incluyendo también a la televisora de los Salinas Pliego TV Asqueta, por aquello del apoyo con spots en su fututra campaña. Basta con oir sus declaraciones donde habla mentando madres en una aparición pública y lo que es peor borracho.

Hablando de enriquecimiento desmesurado, de privilegios gubernamentales, de tráfico de influencias, de narco-política que mejor ejemplo que el del gobernador de Sonora Eduardo Buors. Me cansaría de enlistar el sin número de tranzas que este señor hace en nombre del servicio público en su estado. Recientemente La Revista Proceso saco una serie de acusaciones contra el gobernador Buors que a su vez mando confiscar las pobres 1030 copias distribuidas en Sonora. Este señor ha construido un emporio comercial en Sonora donde se ha asociado con sus nueve hermanos (todos ellos ya millonarios también) para sacarle jugo a su posición en la función publica.

Podría continuar con los demás gobernadores en México, si no hay que rascarle mucho para desenterrar osamentas políticas, pero no creo que haga falta. Mi primer objetivo es crear conciencia porque son estos últimos los que probablemente se destapen para la presidencia de la república por el PAN y por el PRI respectivamente. Por lo menos en las elecciones internas de su partido. Ellos mismos han externado sus intenciones. ¡Así que aguas! Independientemente de su estado, sepan primero quien es su gober precioso para que sepan por quien votaron y por quien votarán en unos años.

Fuentes Proceso Emilio Gonzalez
Fuente Proceso Eduardo Buors
Fuente El Universal Ulises Ruiz

4 Responses to “Los Gobers Preciosos”

  1. Smedimart Says:

    Pues aquí en este bello estado se han dado casos meramente contradictorios en la misma gente.
    Por un lado se le critica al Gobernador de Aguascalientes por
    sus maneras de comportarse dentro y fuera de la politica, pero
    también se le reconoce el esfuerzo que hizo para que se lograra
    la construcción del estadio Victoria(sólo el nombre tiene, porque
    rara vez se dan victorias aquí), y la mudanza del Necaxa a esta
    ciudad.
    Lo más malo que se puede decír de este hombre, es su adicción
    a la cocaina, segun fuentes en la internet.

  2. KillerPollito Says:

    Si todos tiene cola que les pisen, pero quien les dice algo?? Lo malo es que ya desde arriba los solapan. Claro tambien del otro lado estan los gobers que si tienen ganas de hacer las cosas bien… pero esos servidores publicos con actitud responsable se cuentan con una mano.

  3. Maldit0 Perr0 Says:

    Heeeey con mi gober hermosos, Luisito reynoso de aguas, cuidadooooooooooooooo

    nos tiene a fut y feria nomas y todos contentos. (sic) jajajajajaja
    esa es la verdad oficial
    luego ventilaremos cosas como las que explica Smedimart, que quedito quedito pero nomas preguntale donde trabaja jajajajajaja :p

    camara vatos!

  4. Smedimart Says:

    Ah canijo perrito….ni lo menciones porque capaz que me dan aire, jajaja En serio, se dice aquí mismo en gobierno del estado, que nuestro mandamás suele echarse sus copitas (y otras cositas) muy pero muy seguido. Saludos a toda la bandera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: