Mis Días de Universidad

Lejos se ven los días en que no tenía que preocuparme nada más que por ir a la escuela. La primaria se paso como agua entre los dedos y que decir de la secundaria y la preparatoria. Hasta que un día me tope en los salones de clase de lo que sería mi Alma Mater y yo todavía ni la mayoría de edad cumplía. No dejaba de ser un parteaguas en mi vida por estudiar fuera del hogar en que crecí y en una ciudad que no era la mía, ni siquiera en un país que era el mío. Por todo eso, sumado obviamente a la experiencia misma de ser universitario, ya era diferente a todas mis demás experiencias de estudiante.

Hay cosas que frecuentemente me recuerdan esa vida y la nostalgia me invade nada más de acordarme. Mis primeras experiencias como estudiante de universidad, el vivir solo, ser independiente, trabajar para sobrevivir, buscarle por aquí para pagar lo de alla, que mañana tengo examen y no se ni como se llama el maestro, menos lo que tengo que estudiar. Que la carne asada, en lo que curiosamente lo menos importante era si teníamos carne para asar mientras no faltara la cerveza. En fin, jarras, fiestas y parrandas, combinandose con un sentimiento en desarrollo del sentido de la responsabilidad.

¡Mis días de universidad! Que tiempos aquellos. De todos mis años como estudiante o de mi vida hasta este momento debo confesar que estos fueron los mejores años, los mejores viajes, los mejores amigos y amigas, dando como resultado los mejores recuerdos de aquellas vivencias.

Realmente es poco lo que queda en mi de lo que aprendí dentro de un salón de clase. Pero las enseñanzas fuera de las clases todavía me marcan y me definen. Por eso pienso que truncarle a alguien la oportunidad de ser estudiante es negarle en mucho la posibilidad de vivir los mejores años de su vida.

También de mis aventuras como estudiante universitario podría escribir un libro. Aunque a estas alturas para mi sería más como una novela de ficción escrita en otra época que no anticipa el insípido desenlace laboral. Sería un escrito de algo que aparece en mi memoria muy frecuentemente pero cada vez mas borroso y tristemente como todo lo que queda en el libro del pasado, sin la opción de volver las páginas atrás.

14 Responses to “Mis Días de Universidad”

  1. Claudia Says:

    Tristemente cierto!! recuerdo que cuando salimos de la universidad, nuestro grupo de amigos, juramos siempre mantenernos en contacto. La vida te lleva por lugares diferentes, a veces hasta a distintos paises o dedicandote a algo totalmente diferente a lo que soñaste cuando estabas estudiando, y vas perdiendo el contacto con esas personas, las que fueron en su momento casi familia. Que bonitos tiempos snif snif.

  2. Lidia Says:

    Estas muy nostalgico, como si no hubieran pasado solo aproximadamente diez años de la Universidad! Uff 10 años… Yo tambien recuerdo esos dias como los mejores dentro de mi etapa de estudiante. Ahora estoy haciendo una maestria, y si bien no he dejado de estudiar otras cosas (como mi etapa de lapsus artisticus en Chile) Pero esos años de la primera carrera son unicos. Todavia llega uno medio adolescente de la prepa… te topas con otra realidad, con gente mas grande, otros circulos de amigos. En mi caso se suponia que cuando entrara a la universidad todo iba a ser mas serio, pero como siempre fui una ñoña de primera, al llegar a la carrera me desate! Las tremendas pedas en el estacionamiento, las “zorreadas” para ir a tomar mas cerveza a los arenales, los “desayunos” con caguamas a las 10 AM. Parece que mi carrera fue marcada por el alcohol jaja pero solamente los primero 3 semestres, despues ya comenzaba la vida seria, y si bien de electronica no aprendi mas que a interpretar los simbolitos y aun conservo grabada la ley de Ohm… aprendi mucho mas en esos 4 años de vida universitaria. No los cambio por nada!
    Uy ahora si que me puse nostalgica tambien.
    Te dije que hablabas como un viejo pero bueno en realidad somos unos viejos para aquellos que inician una carrera.
    Si por ahi un adolescente lee esto, el consejo es: tenga fiesta suficiente para pasar las materias, procure no reprobar, si puede haga la carrera en 5 o 5 años y medio, participe en los grupos de actividades, NO SE CASE.
    ES TODO chauuu

  3. Susaniux Says:

    Lidia, lei tarde tu consejo, yo me case cuando acabe mi primer año de universidad, y por el trabajo de mi marido anduvimos del tingo al tango, y obvio que no termine mi carrera, pero nunca me he arrepentido de haberme casado, porque no me siento frustada.
    Pero si, los años escolares,son recuerdos muy agradables, aunque no soy tan sentimental como el Killer, que me recordo esa cancion de Gustavito Ceratti “Adios”
    Me gusto mucho este post Pollito, se siente que tiene mucho corazon, corazon de Pollo.

  4. KillerPollito Says:

    tssss ultimamente he andado nostalgicon por eso… y cuando empece a escribir esta publicacion fue porque me llego un correo de las cosas que haces en la uni… casi lagrimeo… jaja

  5. hortografika Says:

    Definitivamente, la época de la universidad es algo único e incomparable. En mi caso yo entré algo grandecita a estudiar, gracias a Dios siempre me he podido acoplar y aprendí mucho de mis compañeros mas jóvenes, ahora ya en la recta final… sé que extrañaré estos años maravillosos.

  6. Susaniux Says:

    Mira Pollastrin, te dejo el video de la cancion “Adios” de nuestro novio, verdad Lidia?
    a mi me gusta mucho, a ver si te gusta, la letras es divina, muy adecuada para tu nostalgia escolar.

  7. KillerPollito Says:

    Nombre, esta es la de la nostalgia…

  8. Toño Says:

    Ya estas chocheando pollo. Una de mis mejores epocas que tuve fue la de secundaria, conoci el amor de adolecente y mi despertar sexual tuvo buen arrullo.
    Saliendo de la universidad crei que no iba a ver a mas nadie de ahi y ahora estoy rodeado de expcompañeros, fun un acercamiento por parte dle trabajo, ya que uno esta contacto con otro y con otro, y es una cadenita, total que al día de hoy facil somos 15 compañero de facultad los que nos frecuentamos.
    No siempre fue así el primer año nos distanciamos, y yo francamante no extrañaba a nadie, pero la vida me fue acercanod nuevamente a elolos y ya no me los puedo sacudir.
    Tambien a la universidad le debo el haber conocido el gran amor d emi vida, si señor, ahí me enamore y la segui noche y dia, hasta que en un descuido la hice mi novia y en otro mas, me la robe. : )

  9. Susaniux Says:

    Yo si estoy chochona, dije CHOCHONA!!
    AHHH que bonito amor Don Toño!!!

    Nombre pa nostalgias de amores de escuela esta mera


    para mi la mejor epoca fue la secundria, yo si soy de la generacion Timbirrucos, pero el niño que me gustaba nunca me hizo caso :¨(
    y eso a su vez, hizo que tambien fuera una etapa triste.

  10. lidia Says:

    Tu si que tienes buen gusto Susanita.
    Esa cancion es mi favorita de “ahi vamos”
    Y bueno sho estoy aca viste… no me voy de Argentina antes de tocarlo a Gustavo como se dice por aca!

    Este mugre padre Killer con su post me hizo mandarle un mail a un exnovio que yo tenia por aquellos tiempos de la carrera. Me entro una curiosidad enorme de que es de su vida y bla bla. Asi que bueno ahi anduve mandando un par de mails a viejas amigas. Ay la vejez prematura que me esta llegando.

    Ya pues Killer haceme (y no hazme, todo por Cerati) el favor de escribir algo que nos quite la nostalgia!

  11. Susaniux Says:

    Hola Lidia, pues tendre malos ratos, pero nunca malos gustos!!
    Mira hace meses escribi un post de Soda
    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2007/11/13/nos-veran-volver/
    pues fijate que a mi lo que realmente me da nostalgia,no es propiamente la escuela, son mis años de vagancia, esos años, en que toque a Gustavo,y me di mis kicos con David Summers, mmm😉
    “y hoy son parte de una lluvia lejos” esos años en que me separe “de la especie” pero no era soberbia, era amor.
    tenia sus ventajas ser VIP, lo que es mas, dejaba de ir a la escuela por andar en el merequetengue, y perdi un par de años, pero gane experiencia de la vida.
    aunque hace ya mucho que pude decir Adios. pero son muy lindos recuerdos.
    Ay Killer, moviste muchos, muchos recuerdos😦

  12. lidia Says:

    Nooo no no, tocaste, lo tocaste a Gustavo???
    los kikos con David Summers no son tan relevantes.
    A ver a ver, donde cuando como? cual VIP ay dios y yo estudiando electronica que ni me acuerdo de nada… pudiendo andar en el merequetengue de la vida!
    Que me pasa que me pasa??? Ahora en Buenos Aires, 9.28 PM y en casa… sere la amiga monja del padre killer😦

  13. lidia Says:

    Jajaja de nuevo para Susanita> Sorry padre Killer por usar su blog de chat, pero en el otro luego no la quieren mucho a Susaniux jeje.
    Y gozaras el rol de senora bien??? Querida estas como mi mama que toda su vida canto: sue;o con el pajaro que a;oro, el tiempo viejo que hoy lloro y que nunca volvera! (no entendia muy bien la pronuncacion argentina de el pasado que a;oro jajaja y ella decia el pajaro!)

    En fin, lo tocaste y me das una envidia condenada! pero bueno… por lo pronto voy a mentalizarme para que al menos siga protagonizando mis sue;os XXX

  14. Susaniux Says:

    usted perdone padre Killer, pero son nostalgias,
    Fijate Lidia, que en mi disco de acetato, LP, que quien sabe en donde quedo, la hojita que traia con a letra de las conciones, decia “y gozaras el rol” y pues me la crei.
    Pues mira, si leiste el post, veras que tenia una amiga, que su papá, trabajaba en lo que era la CBS, a esta amiga, le gustaba Soda, y a mi los G, entonces su papá nos daba los itinerarios, y nos conseguia boletos de los concierto, y pases VIP, entonces, nos apareciamos por todos lados, en programas, conferencias de prensa, y nos quedabamos en los mismos hoteles cuando iban al DF, nos conocian, y reconocian, jijiji, pero no te creas que nos poniamos histericas, nosotras muy propias y tranquilas, de hecho mi amiga, tuvo un romance con una cuate del staff de Soda
    Asi que al Gustavito lo vi, lo salude de beso, y platique con él,varias veces, pero en esa epoca, mi amor platonico era el David Summers, pero ahora volvi a ver al Gustavito, en el foro sol, esta mejor que nunca, un bombom madurito, mmmm, y esa es la historia🙂

Leave a Reply

