Día de la Tierra

 

Hoy es el Día de la Tierra y no le compre regalito. La principal organización que promueve este día es precisamente Earth Day Network (Organización del Día de la Tierra). La misión es crear conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta. Cabe mencionar que el iniciador de esta propuesta es un político gringo de nombre Gaylord Nelson. Pero eso no es tan importante como la iniciativa misma y en la cual quiero hacer un énfasis. Podría haber 365 días de la tierra, y creo que asi debe de ser, pero en este día por lo menos, hay que hacer algo que impacte los otros 364 que no hacemos nada.

Hace poco tuve una discusión con una persona con la que yo estaba en total desacuerdo. Esta persona argumentaba que hay que dejar que el mercado sea el que marque la pauta a la población en cuanto al consumo responsable de energia, recursos, etc. (¿changos y como es eso posible?), es como darle una tarjeta de credito ilimitado a un adolescente y confiar que irá al “mall” a comprar únicamente un paquete de calzones.

Yo, por otro lado, argumentaba que es el gobierno el que tiene la obligación de legislar de una manera “verde”. Crear los espacios legales para encaminar a los productores, compañias y empresas al uso responsable de los recursos. Pero sobre todo el gobierno es responsabilísimo porque es el que tiene que educar y corregir los rumbos equivocados de su población en cualquier materia, incluso y sobremanera la ambiental. Creo que la conciencia social se logra a través del gobierno porque es el gobierno mismo el responsable de la educación de su pueblo y mientras el gobierno no se comprometa pocos cambios vamos a ver.

Esta organización Earth Day Network hace un llamado, no al gobierno, si no a la población a que sea quien a su vez haga ese llamado al gobierno. (El Poder de uno ¿recuerdan?) y está pidiendo que se pongan en contacto con sus legisladores para que les recuerden que ninguna otra ley, ninguna otra iniciativa, ningún otro proyecto político se puede anteponer al proyecto de la continuidad de la vida misma. Creo que ya le tengo regalito a la tierra en su día.

4 Responses to “Día de la Tierra”

  1. Claudia Says:

    Yo tambien creo que el Gobierno es el que tiene que crear conciencia.

    Yo tengo una duda sobre todo esto del calentamiento causado por nostros , hace ya un tiempo, antes de que entrara en su apogeo lo del calentamiento, lei un libro de Michael Crichton que me sembro dudas sobre esto. Ahora conste que no es por que no quiero ayudar con mi granito de arena, a mi desde chiquilla me enseñaron a reciclar y a no malgastar las cosas, soy la unica en la oficina que reciclo hasta las hojas jajaj, pero si me gustaria que si un dia lo leyeras nos dieras tu opinion.

  2. La DFctuosa Says:

    Pobre Planeta, ya le dimos en toda su…..

    Si todos hicieramos lo que Claudia (reciclar) aprovechariamos mejor los recursos pero desgraciadamente solo hay 10 0 20 personas que piensan lo mismo.

    Como ejemplo esta el hecho de que ahora segun te recomiendan separar la basura organica y la inorganica, en mi casa si lo hacemos pero de nada sirve si al pasar el camion o la señora que recoje todos los desperdicios se vuelven a revolver, por muchas bolsas que utilices todas van a parar al mismo lugar😦

  3. Susaniux Says:

    Cual libro Claudia? no seas egoista muchacha ecologica🙂
    Pues hace rato escuche, que para el fin de este siglo el planeta se va a calentar 3 o 4 grados, y las consecuensias seran catastroficas, lo vi en discovery channel.

  4. KillerPollito Says:

    Si pues en realidad hay muchas teorias al respecto del calentamiento, de hecho aqui ya tengo el tema un poco desarrollado pero todavia esta en la incubadora. Uuy que optimistas los del discovery con eso del final del siglo… yo no creo que lleguemos ni a mitad del siglo… al paso que vamos. :S
    Cual es el libro? Con gusto Claudia, igual y con que lo comentes podemos desarrollar el tema, porque has de saber que la lista de libros pendientes es larga y si me esperan estariamos hablando de este tema muy probablemente cuando ya estemos achicharrados por el calentamiento global… jaja

Leave a Reply

