PAN con lo Mismo

Las viejas prácticas políticas del PRI en México han sido rápidamente aprendidas y aplicadas por el actual gobierno federal. Después de un año y fracción de que llegara Calderón a la presidencia en aquellas controversiales elecciones y de más de 7 años de gobierno del cambio, solo hemos visto que la estrategia de ese cambio es en realidad hacer lo mismo de siempre.

El gobierno de ultraderecha de Calderón ha mostrado una decadente forma de gobernar comparable a la de cualquier presidente pasado, incluyendo a Fox. Lo que es peor, Calderón hace combinaciones demagógicas y populistas tomando un poco de lo que mejor le resultó a cada uno en su sexenio dejando al descubierto su pobre capacidad de manejar un país dividido económica y políticamente. Su nula intención y poco compromiso con el pueblo aflora y termina siendo poco efectivo para solucionar los problemas de fondo del país. Solapa por aquí, mete mano por allá y se lanza en campañas mediáticas millonarias para convencer al pueblo que el estratagema planeado es el mejor para todos (sus allegados).

México no sale de sus propuestas de seis años y no creo que haya nacido “el mesías político” capaz de echarse semejante trompo al uña, el payaso de Calderón menos. Si su política energética consiste en convencer al pueblo de la necesidad de la iniciativa privada extranjera para el desarrollo y continuidad de la industria enérgetica. Si vestido con atuendos y sombreritos de etnias chiapanecas que lo ridiculizan más aún, anuncia su compromiso con México a través de un programa social quesque pa’ vivir mejor. Si su teoría de paz y seguridad social se basa en hacer uso de las fuerzas castrenses y de aplicar la ley marcial a nivel nacional. O si su plan económico y de desarrollo consiste en apoyar la obra pública con ayuda a los gobiernos estatales salido del superávit del petróleo. Entonces, estamos jodidos mexicanos.

Yo dije que el primer presagio funesto de este gobierno posterior a su dudosa contienda electoral había sido la disminución en el presupuesto al monto otorgado al sector educativo. Ya desde ahí la vi venir.  Y todavía falta la reforma hacendaria… que Dios nos agarre confesados.

 

5 Responses to “PAN con lo Mismo”

  1. Susaniux Says:

    Lo del sombrerito con lacitos de colores,fue patetico!!! y asi anduvo el hombre todo el día, como si nada, hablo aqui, hablo alla, y hablo aculla, y no solto el jorongo y el sombrero, si esa es la idea de sus asesores de identificarlo con las etnias, esperemos que si va ha oaxaca, no ande todo el dia vestido de tehuana.
    Y como dice mi apa, “ese Felipillo se saco el el tigre en la rifa, y ya no haya que hacer con el”

  2. KARLA Says:

    …la verdad, totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Creo que en nuestro país hace mucho que no sucede algo relevante, algo que realmente rebase las expectativas de sus habitantes…aunque sea tantito…pensabamos, muchos, que con este hombrecito se iban a cambiar algunas cosas y era mejor elegirlo a él que al peje por …por que! no se…en fin, pan con lo mismo de todos.

    Asi tambien veo al mandatario de nuestro Estado, ya nadie sabe que hacer, se pasan la bolita, hacen como que hacen y no hacen nada…y la verdad es que nunca nos habian dado tanto atole con el dedo como en estos ultimos años.

    Estoy decepcionada.

  3. La DFctuosa Says:

    No cabe duda de que a Felipe Calderon le quedo grande la Yegua….

    Hace ya casi dos años (mas o menos por estas fechas) En la empresa donde trabajaba el dueño le comenzo a hacer propaganda a ese canijo Chaparrito, para empezar reunio a los gerentes de area para pedirles su apoyo y compromiso con el entonces candidato porque les hizo creer que el era nuestra ultima esperanza para que la empresa pudiera seguir en pie ya que en esos entonces atravezaba una crisis economica muy fuerte y si a eso le agregabamos que los precios del petroleo estaban por las nubes…la situacion si era bastante fea.

    A todos los empleados nos regalaron una ridicula pulserita con el nombre del enano y los colores del PAN; obligandonos a todos a portar dicha hilacha, no sin antes habernos lavado el cerebro con el cuento de que el iba a ser el “Presidente del Empleo” y si el ganaba las elecciones todos nos ibamos a ver beneficiados.

    Cuando yo fui a la casilla a votar….realmente vote por el, no porque me haya creido el cuento chino sino porque en esos momentos la verdad era el menos peor y ni loca de votar por el peje.

    Hoy solamente veo que este pais nunca va a tener un presidente no solo se preocupe, sino que se ocupe por lograr de verdad un cambio.

    Se que tambien el cambio depende de nosotros mismos pero si vemos que desde la cabeza principal esta la falla, como que se desanima uno.

  4. hortografika Says:

    Mafalda (Quino*), tiene una frase excelente… “¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?” pero esta de la foto creo esta mejor!!!

  5. KillerPollito Says:

    Mi estimadisima hortografika, de hecho aqui Mafalda es la Lidia, se parece en sus cuestionamientos jajaja (espero que no me lea, la vez que se lo dije como que no le parecio porque le dije que tambien el parecido era fisico)… hay un dicho que dice algo asi como “A veces lo que uno necesita es una patada en el cu70 para tomar impulso” o algo parecido, no se si eso responda a la pregunta de Mafalda en cuanto al punto de apoyo para empujar a un pais jajaja… un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: