No Estaba Muerto

Sin llegar a blasfemar, el título viene muy acorde a mi ausencia del blog esta última semana. Aquí ando ya de regreso después de un puente de fin de semana, que fue para todo lo que les alcanzó aquí en el trabajo. Tuve visitas en la casa de ustedes, previo al fin de semana y el Jueves me fui a disfrutar esos dias alla por mi terruño. Por eso me ausenté tanto tiempo. Ustedes han de disculpar.

Acaba de terminar la Semana Santa. Yo creo que varios de ustedes se quedaron esperando mi publicación con respecto a estos dias. Bueno pues no me esperen, que la Wikipedia me la gana en cuanto a detalle. Yo solo voy a hacer unas cuantas reflexiones de la Semana Santa.

La Semana Santa es una temporada que me gusta mucho en particular a pesar de que es una temporada en la que lucho con mis propios análisis de la fecha y mis conflictos existenciales. Sin embargo pienso que si yo no fuera cristiano, consideraría los sucesos Bíblicos como una historia por demás fascinante. Pero la fecha esta llena de celebraciones, prácticas y tradiciones que a veces me cuestan más trabajo entender que el mismísimo misterio de la resurrección.

La televisión se llena de programas, películas, documentales al respecto. Se hacen representaciones del viacrucis. Unos se autoflagelan, otros se crucifican, otros cargan cruces. Pero me pongo a pensar que el sufrimiento es parte de la naturaleza del ser humano asi que, ¿que mérito tiene hacer todo eso?

Me parece increible que la gente hace todo esto por sacrificio y algunos hasta lo ofrecen a Dios. Ya me imagino a Jesús diciendo a sus discípulos: “Voy a dar la vida por ustedes y por todo los hombres. Me van a azotar, hacer cargar una cruz y luego crucificar. Hagan esto en memoria mia”. Eso no lo encuentro por ningún lado en sus enseñanzas.

No entendemos que el vino a dar la vida por nosotros y no nos pide que lo imitemos en eso, eso ya lo hizo Él. Jesús vino y nos dijo: “A ver, se me hace que no entendieron los diez mandamientos, ahí les va uno nuevo que resume y sintetiza los otros diez: Que se amen los unos a los otros como yo los he amado… no espérense, déjenme lo hago más claro. Amen a su prójimo como se aman así mismos. Es decir pongan la otra mejilla, no juzguen, den de comer al hambriento, de beber al sediento, protejan al desvalido, eso es amar al prójimo y eso es lo que les pido que hagan.”

Ya quiero ver yo representaciones de esas enseñanzas en la Semana Santa, pero eso si está difícil de hacer. Latigazos y payasadas cualquiera, ojalá hiciéramos un verdadero sacrificio.

Un saludo a todos. Ya estamos de regreso.

7 Responses to “No Estaba Muerto”

  1. LoRe Says:

    Hola, Pollito, aquì dejandote mi comentario. Estoy de acuerdo contigo, ojala hicieramos un verdadero sacrificio…. pero cada dìa tratar de agradar màs a Dios, no esperar que lleguen estas fechas para darnos golpes de pecho, sino que tengamos un verdadero cambio de corazòn que no seamos hipòcritas, que durante la Pascua somos unos y el resto del año otros. Deberiamos de imitar a Cristo pero no en el viacrucis azotandose y todo eso… màs bien en darle la mano aquellos que lo necesiten, siendo màs humildes y simplemente haciendo su voluntad lo cual no es facil, pero ese seria el sacrificio que tal vez el se refiere.
    TAMOMQ 99.99 MOSO

  2. Claudia Says:

    Cierto, el mundo fuera diferente si todos pensaran como tu, lo malo es que la tele no venderia si pusieran ese tipo de programas, queremos seguir haciendo lo que nos da la gana y solo en semana santa agarrarnos a latigazos por lo mal que nos hemos portado el resto del año.
    Que bueno que ya andas por aqui!!!🙂
    Saludos Susaniux

  3. Susaniux Says:

    Alabado sea Dios, el Padre Killer retomo el camino y se reivindico!!!
    Hola Claudia!!!
    En lo personal concidero a Jesus, Chuchito para los cuates, el ser mas elevado espiritualmente que a existido en este mundo, y creo que sus palabras iban mucho mas alla de pretender crear una religion, que para mi no es mas que mera politica con matices de espirutualidad,que importancia tiene en que equipo juegues? lo importante es ser un humano de bien, para ti mismo y para quienes te rodean.
    y es una pena ver a esas personas que creen que la espiritualidad se consigue a trave de irse de rodillas a la villa, cuando a los 2 dias de estar con las rodillas lastimadas seguro le gritan, o le dan un golpe a su hijito que las desespera, o esos hombre que los golpes no solo se los dan en el pecho, tambien se los dan a sus esposas, esas personas creo, que jamas alcanzaran la paz del alma, que para mi es el cielo.

  4. KillerPollito Says:

    Lore, gracias mosa por tu comentario y por visitarme aqui en el blog.

    No que va Clau, si todos pensaran como yo estariamos todos en el mismo hoyo jaja mejor que cada quien saque sus propias conclusiones pero siempre informados y conscientes de las cosas. Gracias por tus comentario.

    Susaniux, tocaste un punto que para mi es importantisimo y es algo de lo que Lore tambien dice acerca de la hipocresia. Yo no digo que la gente no viva su espiritualidad pero que lo haga de forma correcta. Hay tanta ignorancia tambien en la fe. Y el hecho de creer mucho en Dios o hacer penitencia o tener mucha fe no te hace mejor padre, o mejor esposo o mejor persona. Yo digo que debe de ser alreves, para realmente tener y vivir una vida espiritual sana tienes que empezar por ti mismo y de ahi partir hacia tu fe.

  5. KillerPollito Says:

    Ese es mijo!!!!!!!

  6. KillerPollito Says:

    Ese pollo es mio jajajaj

  7. La DFctuosa Says:

    fijate que tienes toda la boca llena de razon Padre Killer, deveriamos de empezar con nosotros mismos y predicar con el ejemplo…porque para criticar estamos buenos pero a la mera hora..yo no fui!

    Yo si he tenido malas experiencias con personas que no salen de la iglesia y se flajelan todas las noches…pero siempre estan hechando pestes de los demas y en lugar de amar al projimo…lo chingan.

    Yo por eso soy atea por la gracia de Dios!😉

Leave a Reply

