18 de Marzo

Aquí les dejo este video que compartiera conmigo Susaniux hace poco tiempo. No quiero entrarle al sentimiento nacionalista, si no al consciente patriótico.

Es una parte de la película “Rosa Blanca” basada en el libro de Bruno Traven, que trata precisamente de la expropiación petrolera de 1938. Creo en particular que el presente de PEMEX dista mucho de sus inicios y de sus raices. ¿Donde esta ese PEMEX de todos?

8 Responses to “18 de Marzo”

  1. Susaniux Says:

    Pues a mi esta escena me da harto sentimiento, al final, no se pero siempre ver a un pueblo solidario me estremece hasta los cimietos, mucho mas si se trata de mi pueblo. que impresion, lo que en ese año, hizo el pueblo de México para que el gobierno no quedara mal, en el pago de la expropiado. si me da sentimiento nacionalista😦

  2. Susaniux Says:

    se me paso decirte Pollito, me dio mucho gusto que te interesara el video😉

  3. Claudia Says:

    Creo que al decir “todos”, solo se referian a los gobernantes y al sindicato.
    Voy a buscar un libro que hable sobre la expropiacion, en realidad es muy poco lo que se de este tema.

    Lei, hace poco, un libro que se llama Aztec Rage de Jennings y habla sobre los inicios de la Independencia, de Miguel Hidalgo y Costilla, como me hizo llorar, vi a los personajes desde otro punto, quiza mas humanos. Me gusto mucho.

    Saludos Killerpollito y Susaniux :)!

  4. Claudia Says:

    Killerpollito, andas de vacaciones??
    SAludos!

  5. Susaniux Says:

    A donde esta Pollito? te extraño mucho Killer, el blog de HECF esta medio muerto sin ti, y este, esta totalmente muerto,manifiestate por vida de Dios!!!😦

  6. Susaniux Says:

    Saluditos y besitos Claudia😉

  7. KillerPollito Says:

    Ya llegó por quien lloraban jeje… un saludo a mis asiduas visitadoras, me siento como el Pantaleón de Vargas Llosa… jaja

  8. La DFctuosa Says:

    wow! no habia visto esa pelicula y si da mucho sentimiento ver que todo el pueblo se une para apoyar a su pais, pero como diria mi madrecita santa….eran otros tiempos y otros gobernantes!

Leave a Reply

