Adios a Beijing

beijing-olympics-2008.jpg

Hoy en lamañana salió en todas las portadas de periódicos de publicación nacional, la noticia de la pobre participación de la selección Sub-23 de México de la cual dió como resultado su eliminación de la justa preolímpica, para acabar con sus aspiraciones de jugar en las olimpiadas de Beijing este mismo año. Todos los blogs hablan ya del rotundo fracaso de Hugo Sánchez. Todas las páginas de internet dedicadas al análisis deportivo comentan al respecto indignadas. Literalmente en todos los medios informativos nos estan dando a desayunar, comer y cenar esta noticia que el día de hoy ya muy temprano de mañana me tope hasta en los “corn fleis”. Y lo que falta.

Algunos piden el reemplazo del técnico nacional inmediatamente ante este hecho tan vergonzoso. El técnico reconoce su fracaso. Los jugadores a su vez se culpan así mismos. Todos parecieran tener una teoría de la conspiración futbolística. Que si son los jugadores, que si es la federación, que si es el técnico, que si faltaron los jugadores del extranjero, que si faltó esto, que si faltó lo otro.

Creo que después de tantos años de ver a la selección perder en participaciones internacionales es tiempo que este tipo de noticias dejen de ser el encabezado de los periódicos cada vez que se pierde. Es tiempo que nos demos cuenta que el fútbol en México es un producto de consumo de mala calidad. Que si en México no se invierte en educación, en cultura, en tecnología, no esperemos vernos destacar fuera del país en ningun ámbito. Ni deportivo, ni cultural, ni tecnológico. Es tiempo de entender que el partido se acaba al finalizar los 90 minutos pero nuestra vida continua y tenemos que afrontar los verdaderos problemas de nuestro país. El fútbol nunca va a arreglar nada.

Tal vez así en un futuro llegue el día que podamos sentarnos a disfrutar de un partido de la selección nacional en el que nos sintamos satisfechos de pensar que ganar un partido es solo el reflejo del esfuerzo en todos los demás aspectos de la vida nacional. Mientras tanto, esta derrota, solo queda agregarla a las tambien 16 vergonzosas medallas que Carlos Hermosillo dijo que México tiene “amplias” posibilidades de obtener en las olimpiadas ¡¡¡16 medallas entre 105 millones de mexicanos!!! ¿Ustedes que esperaban de la selección?

2 Responses to “Adios a Beijing”

  1. KARLA Says:

    Hola.
    Pues así es, la verdad estoy de acuerdo contigo en que deberíamos de tener una reingenieria de nuestra cultura, en la cual nos enfocaramos a trabajar en lugar de estar viendo los desatinos de otras personas, o de empezar a tirarnos los unos a los otros la bolita y andar investigando si primero fue el huevo o la gallina.

    Lamentablemente estamos absortos en la mediocridad muchas de las veces, y no es precisamente por nuestra culpa, pero creo que las bases de los Mexicanos vienen arrastrando eso desde hace siglos a través de multiples conquistas y desatinos que han ido marcando nuestra historia, en la que nos sentamos a contemplar como pasan las cosas y nos cruzamos de brazos y de mente, las neuronas las desenchufamos y hacemos como que no pasa nada…asi, el país en el que no pasa nada…en el que los gobernantes prometen como todos, y a la hora de la hora ya no saben que hacer con tanta matadera, desempleo, droga, corrupción y otras tantas cosas peores…como nuestros mentores usan tantas dicotomias y no son asertivos y congruentes con lo que nos enseñan y lo que realmente hacen…y no hablo de todos, pero si de la gran mayoria…y aqui me incluyo, ya que muchas veces dejo el idealismo a un lado y vuelvo a las viejas costumbres que tanto detesto.

    Falta mucho.

  2. KillerPollito Says:

    Pues si Karla, el problema son los gobiernos de 6 años que solo planean soluciones para ese tiempo, nadie le apuesta al Mexico del futuro mas alla del sexenio. Asi pasa en realidad en todos los aspectos de la vida nacional. Hay un estudio de los paises en vias de desarrollo que incluia a paises como India, Brasil, y Vietnam quienes le apostaron a la educacion, Mexico en cambio le aposto a la nada de los programas sociales y se dedico a parchar sus problemas en lugar de resolverlos de principio anticipandose al futuro. Y asi seguimos. A ver si encuentro ese estudio y lo pongo por aca, es muy interesante ver como se desarrollaron el resto de los paises y los beneficios actuales de sus decisiones hace 30 años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: