Poderes Sobrenaturales

Yo había escuchado de todo acerca de los poderes sobrenaturales. Y ayer precisamente me recete un programa muy interesante  que hablaba de los poderes sobrenaturales, pero en animales. Estaba yo muy sorprendido (hasta dije -Ah caón!) Porque el programa es muy serio. Yo pense “A poco ahora le van a entrar al esoterismo en este programa científico. Habrá que verlo”.

Total, empezó el programa con una historia de un perro en Australia que acompañaba a su dueño a todos lados a los que viajaba en su camión. Pues el perro tenía la costumbre de bajarse del camión a donde llegaban para irse a explorar a su alrededor. Y téngale que lo deja su dueño sin querer en un pueblo en el que se detuvo. Y ahí va el pobre perro camine y camine… y no van a creer… que llega a su casa. Y ustedes han de decir: “Esas historias de perros que regresan son conocidas.” Pues si lo son pero lo increible de la historita de este perro, es que lo dejaron a 4000 kms de su casa! Eso si está cañón. ¿Como le hizo?

Después de haberme dejado sin respuesta alguna a lo del perro Whiskey, que así se llamaba el perro, (por cierto que cosas de los dueños de ponerles nombres a los perros de pisto. Como el vecino, tenía dos. El Brandy y el Coaster. Coaster es el utensilio donde se ponen los vasos para no dejar huella sobre las mesas. Y no dudo que hay perros que se llamen el tequila, el rompope, la cheve, etc.). En fin, volviendo al tema del programa, decia que después del perro presentaron algunos de los poderes, o vamos a llamarles habilidades sobrenaturales de los animales, desde las curativas hasta los poderes de percepción del tiempo y de comunicación.

Entre mis curiosidades digitales me encontré este video que mucho tiene que ver con el tema, por la supuesta habilidad de este particular animal que sale en el video. Véanlo y ya luego les digo como le hizo el Whiskey para regresar a su casa. (Le puse subtítulos al video en español, a ver como me salió mi italiano, porque la traducción de los subtítulos en inglés estaba un poco errada. Por cierto tiene comercial a la mitad del video ja)

¿Que pensaban, que el burro daba la hora por sus …. poderes sobrenaturales? jajaja… ya ven, para todo hay una explicación. Inlcuso para lo del perro Whiskey. Resulta que el perro tiene un poder psíquico que lo guía cuando se pierde …. al menos eso es lo que yo pensé que iban a decir, obviamente que no es así. Aquí va la explicación real y verdadera, pero más que nada sustentada científicamente:

Los perros tienen un olfato un millón de veces mas poderoso que el del ser humano. Además cuentan con una brújula interna que les permite ubicarse incluso en un vehículo en movimiento. Y gracias a su inteligencia puede ir relacionando imágenes con las cosas que huele. Es decir que el perro es capaz de llevar una bitácora exacta de un viaje. El Whiskey solo hizo uso de esos “poderes sobrenaturales”. Le tomó seis meses regresar, pero lo hizo. Impresionante, ¿no?

Yo estaba muy entretenido con el programa y asombrado de lo que decían y así casi sin sentirlo llegó a su fin. Pero yo seguía esperando los mentados “poderes sobrenaturales”. Porque en si el contenido nunca perdió su formato original y serio más allá de haber usado ese título.

En realidad todo fue explicado en bases científicas que nada tenían que ver con cosas paranormales, psíquicas o esotéricas, pero que no dejaban de ser ajenas al entendimiento del ser humano por lo menos hasta hace poco. Y de eso trataba el programa. Explicaba muy detalladamente el porque de esas cosas que alguna vez fueron miteriosas e inexplicables y al ser desconocidas para el ser humano, le dimos un significado de sobrenatural a algo que en realidad es muy natural. 

13 Responses to “Poderes Sobrenaturales”

  1. KARLA Says:

    Pues mi muy distinguido killer chicharin, pues la verdad, al igual que ud, yo esperaba que el titulo del dia de hoy hablase de poderes (no pobres jajaja) sobrenaturales acerca de los animalitos. Y pues no fue asi.

    Cuando estabamos en tercero de secundaria me hice acreedora de un perro, que hace tres años murio por cierto, el cual fue hostigado en muchas ocasiones por mis padres, ambos, tratando de desaparecerlo de la vida de mi hermano y la mia. Antes, no se si recuerdes, yo vivia en una colonia que esta al norte de la ciudad, y aunque ya no es de las ultimas, pues antes ni nuevo campus de Uach ni nada habia…el caso es que, mi madre abandono a mi perro un dia por aquellos lares y el perrito, al cual llorabamos noche y dia no regresaba y no regresaba…hasta que despues de dos semanas ahi estaba, ladrando y aullando como loco (asi se escribe aullando))) y pues llego a alegrar nuestros corazones. La verdad nunca crei en poderes sobrenaturales de mi perro, y si en algo mas que sus capacidades sensitivas pudiesen brindarle para acudir a su terruño.

    En fin, a ver de que mas me acuerdo.

    Saludos!

  2. KillerPollito Says:

    Pues si Karla, ahi estaba yo de morboso, dije ojala que pasen algo de que los perros detectan fantasmas o algo parecido jajaja

    Resulto ser algo mas interesante. Tambien pueden detectar por medio del olfato celulas cancerosas antes de que se desarrollen o se multipliquen. Hablaron tambien por ejemplo de porque los delfines tienen poderes curativos. Y es porque su sonar emite ultrasonido 4 veces mas poderoso que cualquier aparato desarrollado hasta el momento. En si hablaron de muchos otros animales y esos poderes.

    Es triste eso de que van y los “tiran” fuera de la ciudad. Yo despues de ver ese programa hasta admiro y quiero mas a mi perro.

  3. Claudia Says:

    Me gustan mucho ese tipo de programas, aprendes cosas (que aunque quiza nunca lo necesites) no dejan de ser muy interesantes.
    Y entonces no son poderes sobrenaturales, eda???

    Unos dias atras vi un programa sobre los calamares gigantes (giant squids) y como ya hay hasta video de su existencia, hasta ese momento yo pensaba que los calamares en 20000(??) leguas bajo el mar y en Moby Dick eran solo obra de la imaginacion de los autores. muy interesante!

  4. Claudia Says:

    Yo odio que vayan a “tirar” a los animales, tengo una tia que tiene esa costumbre y hemos tenido hasta discusiones por eso, no se si algo ha aprendido pero por lo menos ya tiene tiempo que no lo hace.🙂

  5. KillerPollito Says:

    No Claudia, no lo son. Son super habilidades, o super caracteristicas o super capacidades, pero todas tienen su explicacion bien fundamentada cientificamente.

    Si yo tambien pienso que hay que decir las cosas, que aunque no esten de acuerdo contigo ya por lo menos los pones a pensar. Todos tenemos algo que nos permite saber cuando algo que hacemos esta mal, vamos a llamarle conciencia (que nos hagamos mensos o nos justifiquemos es otra cosa).

  6. Smedimart Says:

    Eso que hacen los perros es muy natural. Mi mamá tenía un perrito de esos orejones, muy simpatico, y que además se piensa que son algo torpes. Pues este perro visitaba a mi hermana mayor que vivía a 2 kilometros de distancia de la casa de mi mamá. Ustedes dirán que es poca distancia, pero es que atravesaba algunas de las avenidas más grandes y uno de los cruceros más peligrosos que existen aquí. ¿Cómo lo hacía?…pues se esperaba a que el semáforo se pusiera en verde.

  7. KillerPollito Says:

    jajaja no manches a poco si esperaba el semaforo el perro??? increible, no cabe duda que los animales en mucho nos llevan ventaja en cuanto a inteligencia.

  8. Smedimart Says:

    Así es, mi estimado Killer. A mí cuando me platicó mi hermana por poco y se la miento!!! jajaja….no te creas. Pero sí se me hizo muy mamila cuando me lo dijo. Por supuesto, tuve que verlo con mis propios ojos, para creerlo. Lo malo fue que cuando se lo llevaron al campo, algun hijo de pu…, lo envenenó.

  9. sergio Says:

    hace unos meses me esta pasando algo muy extraño no se como explicarlo pero puedo crear como una especie de masa de energia o no se ke coño es pero no la contrlolo si alguien me puede ayudar

  10. Claudia Says:

    Sergio, di NO a las drogas!!!

  11. KillerPollito Says:

    jajaja Claudia… si es verdad, algunos psicotropicos causan alucinaciones. Aunque creo notar un tono de sarcasmo en el comentario del buen Sergio. No se si te podamos ayudar Sergio, pero si nos vuelves a leer, explicanos un poco mas. Saludos.

  12. estudiante Says:

    los perros son exelentes y muy inteligentes son muy buenos y mimados y si los entrenas y educas son una maravilla con patas.[es una broma lo de maravilla con patas] ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…

  13. what is a wedgie Says:

    what is a wedgie…

    […]Poderes Sobrenaturales « De Cosas Piores[…]…

Leave a Reply

