Festejos del Año Bisiesto

febrero_fest2.jpg 

Yo digo que los 29 de Febrero debería ser festejo estilo año nuevo pero 4 veces más cañon, extensivo a toda la población por ser un día poco común. Es más, voy a instituir el día 29 de Febrero como fiesta nacional. Voy a empezar a darle promoción de una vez para el próximo en 4 años. Se va a llamar  Febrero Fest Bisiesto y en letras más chicas Mega-Fiesta-Bacanal 2012. El festejo empezaria 4 días antes, uno por cada año que no se festeja, terminando el día 29 pero solo de manera opcional, los que la quieran seguir ya entrados marzo y hasta el día del natalicio de Benito Juárez, son bienvenidos. Sería el maratón Bisiesto Juárez. Si ya se avientan el Lupe Reyes, este porque no. Si ya hay condición no hay que perderla.

La celebración consistiría en festivales, desfiles y exposiciones culturales. Teniendo como lugar de honor los artistas que hayan nacido este día obviamente. Si no hay, pues entonces artistas que hayan nacido cualquier otro día.  Eso si, todos con su pomo amarrado al cuello como San Bernardo y muy al estilo de una callejoneada. Recuerden que lo importante es el festejo lo demás es el pretexto.

El 28 de Febrero a las 11 de la noche se daría un grito desde la alcoba de todos los palacios municipales, de gobierno y palacio nacional. Todavía está a discusión lo que se gritaría y no me pongo de acuerdo conmigo mismo. Yo había pensado “CHINGA TU MADRE PEJE”, más que nada para no perder la costumbre, pero es poco práctico porque el Peje puede ya no estar en algunos años. Además como que tiene que ser algo relacionado con el día, así que todavia la estoy pensando.

Como comida típica del día se podría hacer un pavo relleno de tacos tortas y tamales o ya que cada quien le meta lo que guste comer al pavo, estilo piñata. El pisto, la cerveza, el alcohol de curación y hasta el perfume serían las bebidas típicas. No más que apendeje, de champurrado para arriba cualquier cosa es buena.

Lo que me recuerda que tambien podriamos romper piñata ese día y comer rosca de año bisiesto que sería como la rosca de reyes pero con 4 veces mas monitos enterrados. A los que saquen los monitos les tocaría la organización de la siguiente borrachera en el siguiente año, bisiesto por supuesto. 

Todavía me faltan afinar algunos detalles pero tengo 4 años más para hacerlo. Aunque habría un conflicto de interés porque siempre caería en cuaresma. Pero igual podemos recorrer la cuaresma empezando despues del 29 de Febrero, solo por ese año. Al cabo que la iglesia instituye días festivos  como días tiene el calendario y a veces hasta los empalma. Voy a mandar mi carta al Vaticano con esa petición y luego les cuento.

Por lo pronto a definir lo del grito y la botana típica del día que 4 años se pasan volando. Si no preguntenle al Hugo Sánchez que ya anda haciendo mociones para recorrer el mundial de Sudáfrica al 2012 porque no mas no arma nada bueno con la selección. Pero esa ya es vieja de otro congal. Saludos y preparados para dentro de 4 años. Abur.

14 Responses to “Festejos del Año Bisiesto”

  1. Susaniux Says:

    Jajajaja, me late la idea, seria como el mundial o las olimpiadas, que risa lo del barrilito al cuello,jajajaja esta muy bueno

  2. KillerPollito Says:

    jajaja como ves, eso estaria chido… pero en si tipo olimnpiadas o mundial si lo pense, pero no creo que sea buena idea, porque despues se mete uno en problemas de la cede y la rifa y luego se pelean o andan de desconformes… pero igual si agarra vuelo ya veriamos esa opcion jajaja

  3. Susaniux Says:

    la ventaja para las cedes es que les arreglan lo baches de las calles, remosan edificios, y construyen instalaciones exprofeso, por cierto estan padriuris los diseños, tanto de la celebracion, como el nuevo del blog, cuando era pequeña decia es año bisnieto, jojo, oye que raro ser la unica que comenta, y que raro que no lo insulten a uno en un blog, ahi de vez en cuando dime algo feo para no perder la costumbre,jajaja

  4. KillerPollito Says:

    Susanitaaaaa la porra te saludaaaaaaa!!!!😄

  5. La DFctuosa Says:

    cual porra…cual porra!!!??? si no’mas son ustedes dos jajajaja

    pero ya llegaron los refuerzos!!, y en lo que respecta al año bisiesto la verdad si tendria que festejarse en grande, es como las olimpiadas o los mundiales de fut, no se dan todos los dias🙂

  6. KillerPollito Says:

    jajaja mendiga DFctuosa, tu no nos aguades la fiesta a la susana y a mi… ya empezamos a practicar la jarra para dentro de 4 años

  7. Susaniux Says:

    a que bien Padre Killer, nos cayo el chahuistle!!! DF 2 son compañia, 3 son multitud,jajajaja. no te creas, que bueno que “llegates” mana,porque aqui el Padrecito ya me estaba agrediendo, e insultando, y me pego,igualito que a la Chabelita.

  8. La DFctuosa Says:

    uuuuhhhh si he sabido mejor nientro jajaja, dejense ahi cochinos!!

  9. KillerPollito Says:

    jajaja como eres exagerada Susaniux si no mas te he dado unos bibliazos leves … nada de gravedad… oh DFctuosa tu dejanos… igual eres bienvenida por estos lares virtuales.

  10. El Frijol Says:

    killer, nunca leo nada y el dia que leo me topo con esto. A que le andas poniendo o sera que la de chinchis bravas(tu pueblo) esta mas pegadora! O ya andas manejando puro producto de Ojinaga. Independientemente se ve que esta buena!

  11. KillerPollito Says:

    Nombre frijol, no mas he fumado de esa madre en un par de ocasiones y prometi no volverlo a hacer porque me hizo mucho daño… aunque esto pueden ser secuelas… la primera vez crei que me habia vuelto loco jajajaja ….

  12. Susaniux Says:

    ¿que fumo Padre, porque no invito? ya ve como es envidioso!!!
    Ese Don Frijol,bienvenido a nuestro blog!!! jajajja yo bien apuntada

  13. Claudia Says:

    Jajajaja !! esta entrada ya la habia leido en Hazme y como me hizo reir.
    Muchos saludillos, sigo buscando haber en donde mas escribes.🙂

  14. KillerPollito Says:

    jajaja Bienvenida Claudia… mira si escribo en muchos lados… sobre todo refuto teorias conspiradoras en blogs no gubernamentales pero he escrito en muchas paginas de temas variados… pero ya no le busques porque todo lo voy a ir poniendo eventualmente aqui😉 Un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: