El Sueño Mexicano

Recientemente estuvo Felipe Calderón en visita oficial por Estados Unidos la cual fue su primera visita a ese país  en lo que va de su gobierno.  Me parece indignante como mexicano que este señor venga a defender los derechos que el mismo no defiende en su país. De plano más allá de pedir se respeten los derechos humanos de los inmigrantes, no tiene nada más que hacer en dicho país. Se me hace un total descaro a estas alturas pedirle al gobierno de Estados Unidos que acoja y vea por el futuro de los cientos de miles de migrantes mexicanos que abandonaron, abandonan y abandonarán su patria por ir en búsqueda, no del sueño americano, si no de las supervivencia básica que su país es incapaz de proveerle.

Señor Calderón, yo lo invito, lo incito, pero mas que nada, lo reto a que haga usted por sus compatriotas lo que le pide al gobierno americano que haga por ellos. Que les de garantías de trabajo tanto en el campo, como en la ciudad. Que les asegurare un porvenir, que les respete sus derechos constitucionales, que abogue usted por reformas justas que lejos de ser pragmáticas, ayuden no solo a esta, si no a todas las generaciones de mexicanos que vienen. 

Si, se dice y se sabe que la migración es normal en todo el mundo y que el ser humano por naturaleza tiende a mudarse y establecerse en donde su porvenir es mejor, es cierto. Pero debe de saber usted que el hecho de que se vacíen pueblos enteros en México, nada tiene de normal. Es la señal innegable de que algo esta terriblemente mal en México.  Muchos coincidimos que es el gobierno, que hace mucho dejó de trabajar para el pueblo para ver por los intereses enfermos de dinero y de poder de unos cuantos. Que dejó de garantizarle educación y trabajo a su pueblo para darle poder a un puñado. Que  convirtió  a su gente en consumidores de un mercado que solo se hereda y que pertenece a los mismos de siempre, aprovechándose de la ignorancia que el gobierno mismo propicia y alimenta, para no hacer otra cosa que quitarle de la boca el pan a su pueblo para darle más al que más tiene.

Entienda usted señor presidente que tiene usted que exigirle no a gobiernos extranjeros, si no a sus propios gobernantes y servidores públicos lo mismo que exige y pide con tanto afán fuera de México. Tal vez así, evite que cada año tantos mexicanos que sumidos en la desesperación de su pobreza, se autoexilien en un país que les ofrece los bríos y las herramientas para una vida mejor, pero propiciando un éxodo inhumano, que expone y condiciona la libertad de los que se van, sus derechos y garantías y aún mas que nada, que pone en riesgo su vida y la de los suyos.

No se olvide de ver por el futuro de sus connacionales en el extranjero, pero motive a los que le quedan en su país a permanecer en él con trabajo, con progreso, con educación. Lo reto señor Calderón,  a que lejos de pisar tierras norteamericanas para defender el porvenir de los mexicanos en ese país, se plante usted en el suyo con la misma firmeza, para garantizarle a sus compatriotas lo que debe de ser el Sueño Mexicano.

KillerPollito

2 Responses to “El Sueño Mexicano”

  1. Susaniux Says:

    ups,pones el dedo en la llaga, y por desgracia en este pais todo es un circulo vicioso,te voy a contar un caso de la vida real,tengo un tio que vive en cierto pueblito de guanajuato, de ahi es toda mi familia, este tio casado con una hermana de mi mamá, es para mi uno de los hombres que mas quiero y admiro,su papá era panadero y le enseño el oficio, trabajo desde pequeño, dice mi papá que mi tio a las 12 años cargaba los costales de 20 kilos de harina, se caso muy joven con la unica novia que tuvo, mi tia,no recuerdo navidades, cumpleaños,ni ningun festejo familiar en el que mi tio no pusiera el mega pastel para fiesta, no conozco a ningun miembro de la familia, incluidos mis padres, que no hayan recibido ayuda de él,y no creas que era o es rico, siempre ha estado hasta el cuello de deudas, pero ha salido adelante, y en el pueblo es conocido y querido, cierto dia el PAN lo invito a ser candidato a la presidencia municipal, acepto y gano. el trato de hacer algo por el pueblito, arreglo calles, dio pintura y ayuda para arreglar casa,mi tia en el DIF daba desayunos y clases para las mujeres, puedo decir mil cosas que hicieron, y tambien puedo decir las mil maneras en que el publo no aprecio nada, las paredes pintadas, las grafitearon, las plantas de las jardineras, se las robaron, los botes de basura,estaban vacios, con la basura afuera y la gente tiraba hasta desperdicio industrial,a mi tia le echaron monton por dar clases de educacion sexual. él es un excelte hombre tanto que a mi abuelo, que era su suegro,le llego a cambiar los pañales, cuando estaba enfermo, porque te digo todo esto?porque estoy convencida de que aunque tuvieramos al mejor presidente, capaz y bueno, de nada serviria, porque los que fallan son muchos ciudadanos, lo que me toco ver fue un gobierno a pequeña escala, en donde el gobernante hizo lo correcto, pero el publo no, y mi tio fue el primer presidente que despues de su trienio, se quedo a vivir, en la misma casa que siempre vivio y siguio, trabajnado, en su oficio, que aprendio de niño, y del cual siempre ha vivio,y recorre las calles de su pueblito mugroso,con la frente limpia y en alto, si algun dia llegara un hombre asi al gobierno federal, solo espero que estemos preparados, ese dia viviremos el sueño mexicano.

  2. KillerPollito Says:

    Que chido por tu tio, asi deberia de ser el servidor publico en Mexico desgraciadamente el gobierno mismo propicia que el politico busque su hueso y que la carrera politica sea una carrera desmedida por el dinero, el poder y los beneficios que de ella puedan sacar ventajosamente y que nada tienen que ver con el servicio publico.

Leave a Reply

