Dia del Amor sin Amistad

fauno.gif

mmmmta!!! Otro día mas de los marcados en el calendario como festivo aunque no de asueto (chin). Bueno no pude aguantar la curiosidad y ahora que es tan fácil estar informado por la omnicognitiva Wikipedia y la universidad en línea y mi casi Alma Mater UAG, me dí a la tarea de informarme. Y UAG no son las siglas de la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero la Universidad Autónoma de Google. Si bien decía un comediante gringo que el no tuvo necesidad de ir a la uni porque ya existía Google. En fin.

Resulta ser que el santo “San Valentín” no existió como tal y efectivamente como tantas muchas otras es de las festividades que la iglesia cristiana tuvo que adoptar y modificar de costumbres paganas por su gran arraigo entre la gente. El día de San Valentín se festejaba como un día dedicado a dioses de la mitología romana. Pero no por el supuesto santo. Los festejos correspondían a la celebración de las fiestas lupercales  del dia 15 de Febrero en honor a una de sus deidades que era Fauno Luperco dios de la fertilidad que según la mitología la hizo de loba para amamantar a Rómulo y Remo. Y quien aparte era mitad cabra mitad hombre.   

Bueno pues han de saber que según la historia mitológica Fauno Luperco hijo de reyes al morir fue elevado a deidad a la cual se le rendía culto con sacrificio de animales a los cuales se desangraba y desollaban. Era creencia en las mujeres de aquel entonces que participar en el rito y cubrirse con la sangre y la piel de los animales aumentaba su fertilidad. El color de la sangre se relacionaba con el celo en las mujeres y no con los románticos corazones de ahora.

Aunque este color era también relacionado con las prostitutas sagradas destinadas para los lupercos o sacerdotes que realizaban dicha ceremonia y los cuales mostraban a su vez un comportamiento animal basado en el del lobo. Total que por este motivo a las mujeres estas se les llamaba lupas o lobas. Los sacerdotes hacían un festejo tremendo, que me imagino tiene comparación a cualquier orgía, bacanal o guateque que tenia que ver con el pretexto de la fertilidad. El festejo se hacía en estas fechas porque era cuando observaban que los pajaritos mas pisaban a sus pajaritas (literalmente hablando) y que además es previo a la primavera.  

Este día con el tiempo ha adquirido fuerza, principalmente comercial, incorporando elementos importantes cuyos iconos mas conocidos incluyen al corazon, las flores, los chocolates y al mentado cúpido del cual hablaremos en otra ocasión. Y de ahí surge el día del amor, que como ya saben, originalmente nada tenia que ver con la amistad.

Bueno y así termina este breviario cultural y de información con respecto a este día.

  

Repasando la lección:

1. El día de San Valentín es un mito o leyenda incorporada por el cristianismo de una fiesta pagana.

2. No es de asueto. Si no fue a jalar no espere que le paguen por andar de amoroso en este día.

3. Las lobas son prostitutas… así que si alguien la llama loba ya sabe lo que le dijeron pero más que nada y más importante ya sabe de donde viene.

4. Este día originalmente nada tenía que ver con la amistad, así que mande a la ching^%$% a sus amigos, haga como los pajaritos (pio?) y váyase a co…mer con su esposa (o), novia (o), amante u/y/o similares. Saludos.

KillerPollito

5 Responses to “Dia del Amor sin Amistad”

  1. Susaniux Says:

    aunque a mi se me hace cursi, te mande un saludito en el blog, el 14 de febrero😦
    devuelvemelo!!!

  2. killerpollito Says:

    jajaja sale Susaniux… feliz dia atrasado casi 2 semanas😉

  3. La DFctuosa Says:

    ay este dia de hacer el amor con la amistad tuvo tambien su toque triste😦

    Mis sobrinas (Monse y Diana) hicieron una dinamica en su escuela que consistia en llevar un regalito o una cartita o un dulce para regalarselo a la compañera o compañero que quisieran.

    En el Salon de Diana todo mundo dio regalo y a ella le tocaron muchas cosas, cartas, monitos y demas… pero a la pobre de la Monse solo le toco una cartita de felicitacion y para colmo de su maestra!!!😦

    Eso si se siente bien gacho!

  4. KillerPollito Says:

    uuuuy que gacho… me acuerdo en la secundaria la sociedad de alumnos hacia entrega de rosas a domicilio (a cada salon) nunca me mandaron nada pescado jajajaja por eso soy blogero, por mis traumas y complejos de la adolescencia… jajaja

  5. Susaniux Says:

    yo tuve carencia de amigos en mi niñez, porque era una niña rara, era como Lisa Simpson, un dia en cuarto año año de primaria la clasica escuincla maldita, les dijo a todos los niños que no me hablaran, no se porque lo hizo, pero ni mi hermano me hacia caso, jajajaja, ay caramba!! mi familia es como los Simpson!!! en la secundaria fui mas popular, y en prepa hasta fui presidenta de grupo los seis semestres, pero pobre de tu sabrina DF si se siente requetegacho, pero mira ahora soy una mujer normal,jajjajaja, ni yo me la crei,jajajja besos y abrazos a los 2 asiduos al este blog😉

Leave a Reply

