Ovo-lacto Casi Vegetariano

He estado haciendo un esfuerzo por dejar la carne. Ufff creánme es un sacrificio de esos canijos, descomunalmente dificiles. Pasa uno por una serie de procesos del convencimiento: El shock, la negación, la culpa, la depresión, y finalmente la aceptación y resignación. Lo más dificil es cuando le da a uno la temblorina y el estómago literalmente te habla “¡¡¡Q-u-i-e-r-o  u-n-a  c-h-u-l-e-t-a!!!”. Pero aun así lo he soportado bastante bien, pienso yo.

Y creo que es porque no he dejado la carne del todo. O sea no hay una disociación mental. Nunca dije “¡¡¡Ya no vuelvo a comer carne!!!” No no. En si vegetariano vegetariano, de esos que no más pura pastura y soya, no creo que me vaya a volver. Tengo demasiados años de carnívoro. Aparte es casi imposible, porque cultural y socialmente no vivimos en un ambiente vegetariano, menos como mexicano. Hubiera nacido en el Tíbet. Pero no, nací en México, país carnívoro de corazón. Si hasta las tripas de los animales nos tragamos. La cosa es bajarle y acostumbrarme, a lo mejor eventualmente salgo de mis hábitos de consumo de carne y me da por ya no comerla más. Pero eso no lo sé.

No, y no me opongo ni lucho contra mi omnivorismo, ni el de nadie. Ni he salido a la calle a lanzar piedras a los que comen carne. Todavía no quemo mi primer carnicería, ni corro encuerado por la calle en defensa de las carnes asadas los animales de consumo. Eso si, en la casa ya tengo mucho que no compro un solo paquete de carne roja, ni nada de puerco… me dolió dejar algunas carnes en particular, lo confieso, el jamón y las hamburguesas… y el tocino y y …. Bueno todo me dolió para que me hago güey. No he caído en el extremismo, sigo comiendo pollo y pescado de vez en cuando, y no me resisto cuando lo único que hay de comer es carne. O sea, si un día me franquéan un sandwich de jamón con harta mayonesa, creanme que no los desairaré (menos si tiene curtidos).

Y luego ya viene navidad. Yo lo siento por los pavos, pero pues que vamos a hacer con ese primitivismo que no nos deja deslindarnos de la tragadera de carne. Y luego que en la casa hacen pierna de cerdo también. Que me disculpe el pavo y el cerdo pero estan regüenos los méndigos… con pure de papa y harto relleno…. tssss ya ni chi chi… en fin, será solo por estos días.  

Como dije, no me he vuelto vegetariano, pero si evito el consumo innecesrio de carne y me siento bien. Tantos años de tragar carne y dejarla así nada más, solo los elevados de espíritu. Yo soy un simple mortal.

17 Responses to “Ovo-lacto Casi Vegetariano”

  1. El Aza Says:

    Felicidades mi estimado KP… se que al principio es un proceso un poco dificil pero pues lo unico que necesitas es tener la conviccion de querer hacerlo, yo de un dia para otro deje de comer carne, por mas de 3 meses no probe carne, me olvide por completo de ella.

    Ahora en este momento pues como dizque carne, bueno, creo que casi siempre me dan soya, pero pues dicen que es carne…

    Lo que si ya no como nada, es el huevo. Neta que si me da algo asi como un sentimiento de culpa… no no no…

    ah… es un estilo de vida interesante, es una forma de vivir.

    Felicidades KP…

    Por cierto, soy el primero, eso me convierte en un primis?

  2. Susaniuxxx Says:

    No vives de ensalada
    No vives de ensalada (aquí una nota musical, que no se como demonios poner)

    Killer ¿te vas a casar con un tomate?

    jajajaja Me acorde de Lisa Simpson!!!

    Un cambio de habitos siempre es complicado, sobre todo cuando la familia y los amigos te cuestionan ¿por qué? me da la impresión de que creen que no comes carne porque estás enfermo de algo.

    Yo estoy así como tú, casi no como carne, pero no soy fanatica, eso si, nunca como carne de puerco en la calle, por aquello de la triquina, no porque me sienta judia, además los cerditos me caen muy bien, y me da remordimiento, aunque me coma las manitas capeadas con lágrimas en los ojos.

    Pero yo creo que es como todo, en exceso hasta el brocoli me cae pesado, si tú te sientes mejor con este cambio, pues adelante, pero el día que un ribe eye, o un t-bone, bien cocido,jugocito, y con la orillita quemadita te haga ojitos, pues disfrutalo sin culpas!!!!

    Ay ya se me antojo!!!! ya se que voy a comer hoy ;)

  3. Toño Says:

    Que onda KP, fijate que yo pense en hacerme vegetariano cuando me casara, pero resulta que mi esposa es mas carnivora que el de la guerrero, entonces lo que hice fue que ella le bajara a muchas carnes, la de puerco no la comemos, muy pero muy raro, a mi las chuletas no me gustan, pollo y pescado si, jamon y salchichas de pavo, chorizo de soya. las cranes asadas pues esas si, de vaca vaca.
    y luego cuando invito a comer a mi esposa, hay nanita!!, pues siempre escoge un restaurante donde vendan cortes, este sabado disfrutaremos de una arrachera y un santo tomas.
    si le he bajado a la carne, pero la verdad no como yo queria, estoy convenciendo a mi esposa de lo dañina que es, pero ante cualquier argumento ella solo me dice que sera lo yo quiera, pero que tiene un sabor !!!.

  4. KillerPollito Grinch Says:

    Si Aza eres primis. Deja checo el filtro de spam a ver si no hay alguien que se te adelanto y no ha salido jajaja

    ALT+13 y 14 Susaniux.. no no me voy a casar con un tomate, o sea repito que le baje a las carnes y si creo que deberiamos de empezar a evolucionar socialmente hacia un menor consumo de carne. Pero la veo dificil, por eso es una decision personal nada mas, y no creo que voy a salvar a las vacas ni a los cerdos, es conciencia propia unicamente. Lo hago mas por mi.

    Si pues si mi Lic. Eso de oler el asador en su punto mas candente esta carboooooooon… o sea de volada empieza uno a salivar.. es normal… lo traemos en la sangre, en los genes de cavernicolas que todavia tenemos. Siempre fue mi argumento contra el vegetarianismo, que me echaba unos tacos al pastor y se me quitaban las ganas de hacerme veggie :? jo jo

  5. El Frijol Says:

    La verdad ya me dio demasiada hambre voy por un buen rib-eye termino medio que todavia sangre un poco cuando lo corte. Se me hizo agua la boca. Ya me voy me estan grunendo las tripas.

  6. Gabi-licious Says:

    Uy pollo!! fijate que aca en Europa hay mucho vegetariano, cada vez mas gente se hace vegetariana porque el precio de la carne esta para desorbitarle los ojos a cualquiera.

    Yo la neta soy carnivora de corazon, la neta le encajo la muela a todo, sea carne de cordero, cabrito, conejo, pollo, puerco y res. Aunque bien lo dice Susanita.. cambiar de habitos es muy duro por el entorno social.

    Echele ganas… que yo solo te apoyo psicologicamente! ;)

  7. Susaniuxxx Says:

    Pues no puedo poner la notita :´(

    pero ahí te dejo la canción

    En ese mismo capitulo le preguntan a Lisa que si se va casar con un tomate.

  8. Lady Manhattan Says:

    Jajaja su amigo el Frijol me recuerda a mi amigo Sergio……yo casi nunca he comido carne, no siento que la necesite, a pesar de que aqui en los Monterrellenos se acostumbra como plato principal al mediodía y en diferentes presentaciones.
    El año pasado me dió una especie de antojo y me la pase comiendo carne los doce meses, a principios de Diciembre pague la factura con 10 kilos de más…………recapacite y me di cuenta que esa no era yo, que a mi la carne no me gusta tanto y menos al grado de subir de peso, muchas gracias pero no.
    Pero el día que llego a pedir carne en un restaurante se me quedan viendo con cara de: está segura???, porque siempre les digo que me den el corte que tenga más grasa jajajajajaaja.
    Echele ganas mi Killer, yo asi voy a estar en los próximos días al dejar el cigarro………………que miedo.

  9. hortografika Says:

    Mi estimado Killer, haces bien… pero no dejes de consumir proteína animal del todo… sobretodo tu, como hombre-macho necesitas una ingesta un poco mayor a la de las féminas… cuídate mucho!! :D

    Felices fiestas :D (jojojo)

  10. El Aza Says:

    Pollo creo que nadie se me adelanto…

    Oye Lady Manhattan, es cierto que aqui se acostumbra a comer demasiada carne… pero pues si se puede dejar a un lado jajaja… oye mira que raro, yo subi de peso cuando deje la carne, cuando empeze a comer puros vegetales subi un poco de peso… :S

    Por cierto, no se les antojan una entomatadas de queso???

    Horto en el medio de los veggie se conoce que la ingesta de grasa animal no es necesaria, se puede suplir con muchas otras cosas, alguien conoces las algaspirulinas??

    Saludos!!

  11. KillerPollito Grinch Says:

    yo no mas habia oido hablar de las nalgas pirujinas Aza… si las entomatadas son buenasas… calabacitas con queso, entomatadas, molletes, tacos de papa, ribeye, sirloin, arrachera… ah no no.. perdon me traiciono el subconsciente… :S

  12. Toño Says:

    hay un libro del buen Rius, que asegura que los germinados contiene mas proteinas que la carne, o sea que ni pa las proteinas ocupamos la carne.
    Y el tal Rius te dice como tener tus propiso germinados, claro el libro se edito cuando te encontrabas mas rapido un huevo que un germinado.

    pd. me referí el huevo de gallina.

    Gano Toluca, estoy de fiesta, en tijuana no solo la economía, tambien el cielo se cae, gota a gota.

  13. Lady Manhattan Says:

    Asi es mi estimado Aza, pero lo que tu no sabes es que siempre pedía la carne con mucha grasa jajajaja, nada de arrachera jajajaja.
    Un abrazo.

  14. Lady Manhattan Says:

    Algaspirulinas?????????, ilustrenme por favor!!!!!!
    jajajajaja que risa con el Killer……..

  15. Lidia Says:

    HOla!
    al rato vuelvo con calma y leo detenidamente el post y los comentarios
    Felicidades jeje estas en proceso de evolucion!
    Naaa mira esto es radical aunque no nos gusten los radicalismos… a mi tambien de repente se me antojan ciertos sabores que solo la grasa animal da… pero no por ponerme de greenpeace snob ni nada por el estilo, pienso que no tengo porque alimentarme de cadaveres, de sangre y sufrimiento. Es fuerte para quien esta acostumbrado y no lo quire ver de ese modo. Igual reconozco que si tuviera que matar para comer, lo haria, pero no es mi caso, ni el de ningun humano citadino semi sedentario en estos tiempos.
    La proteina animal la puedes tener en la leche, queso, huevos y para esto no tiene que morir el animal, los vegetales, granos y demas tambien tienen proteinas. Suerte con tu emprendida y vas a tener que volverte mas creativo cocinando!

  16. Cayman Says:

    Ah Killer ahora entraras en la categoria de tipo de hombre de una amiga jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Yo soy totalmente carnivoro, las verduras me encantan y si llega el momento que enfada la carne, pero no al grado de dejarla, que mejor que un Vacio, un Bife termino medio, que escurra sangre cuando lo cortas mmmmmmmmmmmmmmm ó una arrachera a la muuuuuu ufffff que ricoooooooo

  17. KillerPollito '09 Says:

    jaja no si no reniego de mi condicion de carnivoro. Digo hasta los caballos comieron carne en alguna parte de su proceso evolutivo, pero la cosa es que ya no lo hacen. Solo me pregunto en que parte del proceso estamos, y cuanto nos llevara dejar de alimentarnos de otros seres vivos. Sigo comiendo carne como dije, pero la neta es que ya hubo ocasiones en las que no mas no se me antoja, y hasta asco me dio. Otras veces sin culpa me como unos tacos o una torta como si nada. Es lo que yo llamo “Bipolaridad carnivora”.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

